Mente sana en cuerpo sano: campeonas en el aula y en la pista de pádel

Las hermanas Albarrán Villalón, alumnas de Kumon Matemáticas del centro Kumon Badajoz - Santa Marina, fueron las número uno en la categoría cadete femenino del XXIII Campeonato de Pádel de Extremadura, que tuvo lugar en el 2018. El torneo contó con la participación de 230 jugadores, divididos en cinco categorías masculinas y tres femeninas.
 
Pilar y Rocío aprendieron con Kumon Matemáticas que el entrenamiento mental es vital no solo dentro de las aulas, sino también fuera de ellas, y aplicaron en la pista de pádel la disciplina, estrategia, motivación y constancia que han adquirido en Kumon.
 
Pilar concluyó Kumon Matemáticas hace poco más de un año y Rocío es alumna adelantada del programa: tiene 16 años, está en 4.o de ESO y ya trabaja contenidos de álgebra avanzada y funciones, por lo que las matemáticas del colegio no representan ninguna dificultad y tiene una gran ventaja con relación a sus compañeros de clase.
 
Como en todas las familias, las hermanas Albarrán tienen personalidades muy distintas. En palabras de su orientadora, Teresa Villalón: «Pilar, la mayor, es muy tenaz y absolutamente organizada, y lleva la agenda planificada al milímetro; por su parte, Rocío es un espíritu rebelde, pone a prueba mi paciencia e impone su carácter tanto en el aula como en las pistas de pádel. Ese nervio la ha llevado a obtener resultados escolares espectaculares en todas las materias del colegio, salvo en Religión».
 
Su hermano pequeño, Carlos, al igual que ellas, también es responsable y deportista: juega al fútbol y está federado. Es alumno de Kumon Matemáticas y Kumon Lectura: disfruta mucho de las matemáticas y, aunque la lectura le cuesta un poco más, progresa adecuadamente en ambos programas.
 
Teresa Villalón, destaca que los tres son absolutamente autodidactas y que, cuando comienzan a trabajar los cuadernillos de Kumon, su concentración es asombrosa: «se aíslan en su burbuja y no se distraen», comenta Teresa.
 
¡Enhorabuena a esta familia Kumon por sus logros tanto dentro de las aulas como fuera de ellas!
 
Volver

Entradas similares

Badajoz - Santa Marina

Teresa Villalón Pla

Ver centro

Filtros

Programas


Rangos de edad