Infantil

Recetas sanas para que tus hijos coman verdura

may 2019
Comida sana y recetas saludables para que tus niños coman verdura.
Comida sana y recetas saludables para que tus niños coman verdura.

Aunque en verano solemos relajarnos un poco en cuanto a la comida sana, debemos valorar que es una buena oportunidad para preparar recetas saludables y conseguir que nuestros hijos coman verdura.

Aquí tienes algunas ideas de recetas saludables y divertidas.

Si quieres algo de creatividad en la cocina porque tu hijo siempre aparta las verduras, elabora recetas con verduras para niños, introdúcelas en la tortilla o conviértelas en el relleno de las croquetas. También te recomendamos que rellenes el sanjacobo con verduras o que las mezcles con la carne picada para las hamburguesas.

¿Y los postres saludables?

¡Claro! Prepara un puré de zanahoria y añade un yogur y un vaso de zumo de naranja. Congela la mezcla y ¡tendrás un sabroso helado de verdura! Sorprendente, ¿verdad? Preparar platos de verduras para niños no es tan difícil como parece.

Cocinar verduras para niños: haz partícipe a tu peque

En primer lugar, tienes que hacer que tu hijo participe en el proceso de compra en el supermercado. Explícale qué verduras vas a comprar y cómo las vas a cocinar. También es conveniente preguntarle su opinión y, si se muestra disconforme, hablarle de la importancia de probar cosas nuevas o cocinadas de nuevas formas para estimular su curiosidad. En este punto, puede ser muy útil decirle: «tienes que comer una verdura verde, una naranja o una fruta roja» y que él mismo elija, con lo que potenciamos su autonomía.

Con las verduras ya en casa, hay que seguir contando con ellos a la hora de cocinar para que conozcan todo el proceso y pierdan el miedo a estos alimentos. Muchas veces, lo que a los niños no les gusta de las verduras es que, una vez cocinadas, pierden su textura y pueden quedarse muy blandas, por lo que te recomendamos que las prepares a la plancha o al vapor.

Una vez cocinadas, han de presentarse en el plato de una manera original y divertida que llame su atención.

Es conveniente tener a mano recetas fáciles y sanas para niños y probar solo una verdura nueva cada vez para que tu hijo no sienta el plato como algo nuevo o agresivo. Es más fácil si en el plato se utilizan otros alimentos que ya conozca y sean de su agrado, como pueden ser la pasta o el arroz. También puedes usar un elemento que a todos los niños les encanta: las salsas.

Sigue estos consejos y prepara platos de verduras para niños; poco a poco conseguirás introducirlas en su alimentación.