Educación

Kumon en vacaciones de Navidad para mantener la mente en forma

dic 2019
Los deberes mantienen la mente en forma.
Los deberes mantienen la mente en forma.

Durante las vacaciones, nuestros peques llevan a casa deberes escolares y ejercicios para mantener la mente en forma. Lo mismo ocurre con el curso en Kumon: nuestros alumnos deben continuar haciendo los cuadernillos en vacaciones para no perder agilidad mental y estar preparados para seguir afrontando retos educativos.

«El éxito de cualquier actividad se basa en la constancia». A través de los deberes se consigue desarrollar la concentración y adquirir el hábito de estudio que permite a los alumnos trabajar de manera independiente, sin la supervisión constante de padres y profesores, durante el curso escolar.

El material didáctico de Kumon está estructurado secuencialmente para desarrollar las capacidades del niño sin sobrecargarlo. Para no perder el ritmo de estudio, debemos registrar las horas de inicio y finalización de los deberes.

Terminados los deberes, es importante disfrutar del tiempo de ocio con la familia o con los amigos, porque ¡hay tiempo para todo!

Curso y deberes: No romper la rutina

Os recomendamos hacer Kumon siempre a primera hora. Si durante las vacaciones rompemos la rutina de trabajo de los niños, cuando vuelvan al cole les será más difícil recuperar el ritmo de trabajo que tenían antes de las vacaciones. Por el contrario, si mantenemos esas rutinas, se adaptarán mejor a las tareas y al ritmo del curso escolar cuando vuelvan a clase.

Es muy importante que los padres motiven a sus hijos valorando el esfuerzo diario tanto en el curso como en la realización de los deberes con frases positivas como: «¡Qué bien has hecho los deberes esta mañana, así tenemos tiempo para jugar juntos ahora!».

El  hábito de estudio diario hace que los alumnos sean más responsables y organizados, y que estén más comprometidos con sus deberes escolares. Además, las vacaciones son una buena época para repasar e incluso avanzar nuevos contenidos del curso por sí mismos, tal como se les enseña en nuestros centros Kumon.

Estudiar contenidos por encima del curso escolar

Sabio es el dicho: «La práctica hace al maestro». El método Kumon hace que los alumnos estudien contenidos por encima de su nivel escolar aprendiendo por sí mismos; esto quiere decir que desarrollan nuevas estrategias de aprendizaje para superar con éxito cada dificultad con la que se encuentran y mejorar su rendimiento en el curso escolar.

Busca tu centro Kumon más cercano.