Sobre Kumon

Kumon es la mayor empresa educativa del mundo y ofrece Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, tres programas individualizados que están diseñados para ayudar a cualquier niño a progresar y desarrollar todo su potencial. Nuestro objetivo para cualquier niño que estudia Kumon es que aprenda a ser autónomo y se convierta en un alumno aventajado con una actitud positiva ante el estudio. El método Kumon permite al alumno aprender por sí mismo, con la ayuda de un orientador, y tomar las riendas de su propio proceso de aprendizaje, de modo que adquiere la confianza necesaria para luchar por sus objetivos y aspiraciones.

En 1958, Toru Kumon, padre y experto profesor de matemáticas, fundó Kumon Instituto de Educación en Japón. Creó lo que hoy es Kumon Matemáticas para ayudar a su hijo Takeshi a mejorar sus resultados en esa materia escolar. Ahora, nuestros programas no trabajan solo las matemáticas, sino también la lectura y el inglés. Además, aprendemos constantemente tanto de los alumnos como de los orientadores, por lo que nuestros programas están en continua evolución para ser lo más eficaces posible.

Kumon sigue fiel al principio fundacional de Toru Kumon: ayudar al mayor número posible de niños a obtener buenos resultados académicos y desarrollar todo su potencial. Podemos ayudarte a dar a tu hijo las herramientas que necesita para disfrutar aprendiendo toda su vida.

Soy…

 

  • El método Kumon desarrolla las habilidades fundamentales del alumno en matemáticas, lectura e inglés, así como su capacidad de aprender por sí mismo. Los alumnos aumentan la motivación y la confianza en sí mismos porque se los ayuda a estudiar en el nivel más adecuado para ellos, independientemente de su edad. En función de su capacidad, los alumnos pueden afianzar y completar sus conocimientos o trabajar más allá de su nivel escolar. Puedes consultar más información sobre cómo funciona Kumon haciendo clic aquí.

  • En Kumon, las familias apoyan a los hijos en su estudio diario y, de esta manera, ayudan a inculcarles buenos hábitos de estudio y el gusto por aprender. Como miembro de su familia, serás fundamental tanto a la hora de animarlo para que haga su tarea diaria y encuentre el mejor momento y lugar para estudiar, como a la de llevarlo al centro y estar en contacto con su orientador de Kumon para seguir su avance. ¡Matricula ya a tu hijo!

 

  • Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English son complementarios al trabajo realizado en el colegio porque desarrollan las habilidades fundamentales de aprendizaje y la capacidad académica del alumno, siempre de forma personalizada y a su propio ritmo. Aunque Kumon no sigue el currículo escolar, sí ayuda a sentar unas bases sólidas que ayudarán al alumno a desarrollar la mejor actitud y unos buenos resultados en todas las materias del colegio.

  • Nuestros orientadores crean sus propios negocios y gestionan sus propios centros como franquiciados de Kumon. Siempre estamos buscando profesionales dinámicos y apasionados de la educación que quieran unirse a nosotros en nuestro objetivo de ayudar a los niños a desarrollar todo su potencial. Haz clic aquí si quieres obtener más información sobre cómo convertirte en orientador de Kumon.

 

  • Kumon es la mayor empresa educativa del mundo. Este método, de origen japonés, ayuda a los niños a desarrollar sus conocimientos de matemáticas, lectura e inglés, así como a adquirir habilidades para el aprendizaje autodidacta. Más de 20.000 alumnos estudian en los más de 230 centros Kumon distribuidos por toda España.

  • Nuestros orientadores y asociados son profesionales que trabajan en el ámbito de la educación con un enfoque completamente diferente al sistema tradicional. En Kumon, la prioridad no es la materia o el resultado del examen, sino desarrollar al máximo el potencial intelectual de cada alumno. Aspectos como la educación personalizada o el aprendizaje autodidacta en Kumon son una realidad, además de algunas de las claves pedagógicas que hacen posible que cientos de alumnos de Kumon puedan estudiar actualmente contenidos 2 y 3 años por encima de su nivel escolar.

Algo más acerca de Kumon

Toru Kumon, nuestro fundador, sigue siendo para nosotros fuente de inspiración:

«El método Kumon se basa en la convicción de que la culpa no es del niño. Tenemos que descubrir el potencial de cada niño y proporcionarle el estudio más adecuado para él. Al hacerlo, no solo sus padres y profesores, sino —lo que es más importante— también el propio niño se sorprenderá por su inesperada evolución y aumentará su confianza en su propia capacidad. En eso consiste en realidad el método Kumon».

~ Toru Kumon ~

 

[Enlace externo al sitio web del grupo Kumon]

¿Tienes alguna pregunta?

Elige el tema en el que te gustaría profundizar.

 Blog

En Kumon, fomentamos la autonomía y la confianza de los alumnos, por lo que alcanzan el éxito tanto dentro como fuera de las aulas.

Desliza para ver más