Kumon Lectura

Kumon Lectura

Kumon Lectura pretende fomentar el amor por la lectura y el aprendizaje en todos los niños. Los alumnos, a partir de los 2 años, desarrollan sus habilidades empezando por el reconocimiento y la lectura de palabras y llegan a adquirir una comprensión lectora de nivel avanzado que les permite hacer una lectura crítica de fragmentos de textos complejos. A través de la lectura de distintos tipos de textos, el alumno va adquiriendo progresivamente vocabulario, precisión gramatical, memoria y habilidad de redactar respuestas. Al mismo tiempo, se familiariza tanto con la ficción como con la no ficción, con lo cual amplía su conocimiento del mundo y se abre a nuevas áreas de interés.

Nuestros orientadores ayudan a los alumnos a aprender a leer detenidamente, extraer la información clave del texto y expresar de forma convincente su opinión sobre lo que han leído. Kumon Lectura no sigue el currículo escolar, sino que complementa el aprendizaje de todas las materias del colegio. De ese modo, da a los alumnos libertad para convertirse en alumnos adelantados, autónomos y entusiastas, y, en definitiva, en personas reflexivas.

Para alcanzar los objetivos del programa, es necesario además leer en voz alta determinadas partes del material y los libros de la Bibliografía Recomendada de Kumon.

Mi hijo tiene…

El objetivo de Kumon Lectura es desarrollar al máximo la capacidad que posee cada alumno para aprender a leer y comprender una amplia variedad de textos, al tiempo que fomenta el hábito de aprender y disfrutar con la lectura durante toda la vida.

Kumon Lectura comienza con el trabajo con palabras y oraciones simples, y termina con la lectura crítica de textos avanzados.

Cada alumno comienza en un punto de partida personalizado que se establece después de realizar una prueba de nivel gratis.

Quiero ayudar a mi hijo a…

Kumon Lectura ayuda a los alumnos de infantil a entender la conexión entre la palabra hablada y su forma escrita a la vez que desarrollan su capacidad de concentración. Los alumnos aprenden a concentrarse mientras estudian con interés y van avanzando por las coloridas hojas de estudio con ayuda de un asistente especialista en alumnos de infantil.

A medida que el alumno empieza a reconocer y leer palabras, el orientador se encarga no solo de que las hojas de estudio le planteen retos cada vez más elevados, sino también de que sigan ayudándolo a mejorar su concentración. Estudiar con Kumon es divertido y atractivo para los niños de infantil, por lo que tu hijo mejorará su concentración gracias a una experiencia de aprendizaje positiva desde una edad temprana.
Kumon Lectura permitirá a tu hijo desarrollar su confianza en sí mismo aprendiendo las bases de la lectura con hojas de estudio coloridas y atractivas, y con la ayuda de un asistente especialista en alumnos de infantil. Al proporcionar a tu hijo el nivel de estudio más adecuado y combinarlo con las pautas claras de su orientador, el programa le brinda una experiencia de aprendizaje positiva que lo dotará de las herramientas necesarias para triunfar en sus estudios. Nuestro objetivo es ayudar a tu hijo a experimentar una sensación de logro cada vez que resuelva sus hojas de estudio.

En Kumon, el estudio es individualizado, lo que significa que cada alumno trabaja exactamente en el nivel más adecuado para él, de modo que consolida su confianza en el trabajo que está realizando antes de seguir adelante.
Desde que el alumno comienza a estudiar con Kumon Lectura, desarrollamos su capacidad de aprendizaje, de modo que aprenda mientras disfruta y cosecha éxitos. Siguiendo las indicaciones del orientador y el propósito de las hojas de estudio, el alumno aprende a vincular los sonidos con las palabras escritas y, después, empieza a escribir esas palabras con confianza, lo que desarrolla su capacidad para leer y estudiar.

El estudio con Kumon sienta unas sólidas bases para que el alumno aprenda de forma satisfactoria en el futuro. Con Kumon, te aseguras de que las primeras experiencias de aprendizaje de tu hijo sean positivas y de que cuente con las valiosísimas aptitudes que necesitará para seguir avanzando.

Kumon Lectura ayuda a los alumnos de infantil a iniciarse en la lectura y la escritura, empezando por reconocer palabras y trazar letras mediante unas coloridas y divertidas hojas de estudio, y con el apoyo del orientador.

Los orientadores animan a los pequeños a trabajar de forma atenta y reflexiva para desarrollar su concentración y su atención, así como unos buenos hábitos de aprendizaje imprescindibles de cara al colegio y las etapas educativas posteriores.

Gracias a nuestro método de estudio tu hijo tendrá en su etapa infantil una experiencia de aprendizaje muy positiva y una base sólida que ayudarán a que su futuro educativo sea feliz y satisfactorio.

Quiero ayudar a mi hijo a…

Kumon Lectura desarrolla grandes habilidades de lectura y escritura en los alumnos y garantiza que cuentan con las bases necesarias para ayudarlos a avanzar. Determinamos en qué nivel del programa debe empezar a trabajar tu hijo para darle la oportunidad de afianzar la base y adquirir confianza antes de avanzar hacia niveles de mayor dificultad.

Los alumnos adquieren confianza en su capacidad y desarrollan sus habilidades para el estudio y el gusto por aprender, además de afianzar su base de lectura y escritura. Todo ello les da la convicción de que pueden llegar más lejos que nunca.
Kumon Lectura engancha a los niños a la lectura proporcionándoles el estudio individualizado en el nivel más adecuado para cada uno. Los alumnos entran en contacto con textos de muchos géneros diferentes para que despierte su interés por distintos temas. Vivir esta experiencia de aprendizaje positiva contribuye a motivar a los alumnos y hacerles apreciar las posibilidades que les ofrece la lectura.

Los alumnos superan los distintos niveles de Kumon Lectura adquiriendo las habilidades necesarias para leer detenidamente, comprender y tener una visión crítica de lo que han leído. Así pueden hacer sus propias interpretaciones y aprenden a expresar sus impresiones de forma concisa y correcta.
Kumon Lectura permite a los alumnos trabajar en el nivel más adecuado para su capacidad sin verse limitados por su edad o curso escolar. Nuestros orientadores les dan las herramientas necesarias para que avancen al ritmo y nivel más acordes con su potencial mostrándoles una variada serie de temáticas y obras literarias apasionantes. Trabajando con las hojas de estudio, tu hijo adquirirá las habilidades necesarias para leer detenidamente, comprender y tener una visión crítica de lo que ha leído. Además, hará sus propias interpretaciones y aprenderá a expresar sus impresiones de forma concisa y correcta.

Kumon Lectura pretende encaminar a los alumnos por una senda que los lleve a adquirir confianza y avanzar al máximo, y que despierte en ellos, a lo largo del camino, el gusto por leer y aprender.

Kumon Lectura ayuda a niños de cualquier capacidad a desarrollar las nociones fundamentales de lectura y escritura utilizando textos y temas variados para despertar su interés y entusiasmo.

Los orientadores ayudan a tu hijo a adquirir la confianza necesaria para pensar en lo que ha leído, interpretarlo y expresar esos pensamientos con claridad y corrección.

Nuestros alumnos trabajan en el nivel más adecuado a su capacidad, independientemente de su edad. Así tienen flexibilidad para repasar conceptos fundamentales o avanzar más allá de su nivel escolar, lo que los motiva y hace que disfruten aprendiendo.

Quiero ayudar a mi hijo a…

Kumon Lectura se centra en desarrollar la capacidad de los alumnos para leer y comprender textos complejos y tener una visión crítica sobre lo que han leído. A través del trabajo con las hojas de estudio y el apoyo de su orientador, desarrollan tanto las habilidades que necesitan para lograrlo como una actitud positiva ante el estudio. La forma de estudio que siguen los alumnos, que consiste en leer detenidamente no solo los fragmentos, sino también los enunciados y los ejemplos antes de empezar a escribir, produce múltiples beneficios que se ven potenciados por el estudio diario.

Kumon Lectura utiliza una gran variedad de textos y fragmentos de obras literarias para despertar en los alumnos el interés por aprender y por un amplio abanico de temas y estilos de escritura.
Kumon Lectura permite a los alumnos desarrollar sus habilidades de lectura hasta alcanzar un nivel elevado avanzando en función de su capacidad, tengan la edad que tengan. Nuestro programa no se rige por el currículo escolar y da al alumno la posibilidad de avanzar más allá de él, de forma que adquiere técnicas avanzadas de lectura gracias a nuestras hojas de estudio.

Tu hijo desarrollará su memoria, su vocabulario y su habilidad de comprensión, con lo que a su vez mejorará su habilidad de redactar respuestas.

Al trabajar con fragmentos de una gran variedad de temas y géneros literarios, motivamos a los alumnos para que sientan inquietud por diversas temáticas y áreas de interés que ya no escaparán a su comprensión.
Kumon Lectura permite a los alumnos hacer una lectura comprensiva y crítica de textos de nivel elevado sirviéndose de su propia capacidad. Trabajando con las hojas de estudio y contando con el apoyo del orientador, los alumnos no solo aprenden a leer comprendiendo el texto y a escribir de manera precisa y con un propósito, sino que también desarrollan la habilidad de aprender por sí mismos. Para ello, el orientador anima a los alumnos a intentar encontrar las soluciones utilizando los ejemplos y fragmentos propuestos. Al fomentar su habilidad para elaborar sus propias respuestas, desarrollan su autonomía y su capacidad para tomar las riendas de su propio aprendizaje.

La gran variedad de textos y fragmentos literarios que incluye Kumon Lectura hace que los alumnos descubran distintos temas y estilos de escritura.

Kumon Lectura ayuda a los alumnos a desarrollar una actitud positiva ante el estudio gracias a unas hojas de estudio diarias que los motivan y tratan textos variados para garantizar que adquieran una buena base de lectura y escritura.

Los orientadores dan a tu hijo el material del nivel más adecuado para él, independientemente de su edad, de modo que lo perciba como un reto y tenga ganas de superarlo y aprender. Así adquiere la seguridad necesaria para hacer, de forma autónoma, una lectura crítica de fragmentos literarios complejos.

Los alumnos mejoran progresivamente y afianzan poco a poco su capacidad para aprender por sí mismos y estar preparados para seguir haciéndolo en el futuro.

Los contenidos de Kumon Lectura

Explora los temas de estudio para saber qué contenidos incluye Kumon Lectura.

Desliza para ver más

Iniciación a la lectura

En los niveles del 7A al 5A, los alumnos entran en contacto con la lectura mediante el proceso de repetir, recitar y leer. Señalan y repiten palabras familiares que aparecen tanto escritas como representadas en unas vivas ilustraciones. Esto ayuda a los alumnos a asociar las palabras habladas con sus formas escritas. La práctica hace que, a medida que empiezan a memorizar y reconocer palabras familiares, los alumnos vayan entendiendo la correspondencia que existe entre grafías y sonidos y desarrollen la habilidad para leer palabras por sí mismos.

Lectoescritura

En los niveles del 4A al 2A, los alumnos se inician en la escritura mediante el proceso de trazar, copiar y escribir por sí mismos. Además, siguen practicando la lectura con textos cada vez más amplios y enriquecen su vocabulario a lo largo de todo el proceso. Al finalizar el nivel 2A, son capaces de leer fragmentos de hasta 60 palabras por hoja y escribir palabras de forma autónoma y clara. A lo largo de estos niveles, los alumnos trabajan para desarrollar una forma de estudio sólida.

Lectura comprensiva de oraciones

Los niveles del A al C ayudan a los alumnos a construir oraciones simples y a entender mejor sus estructuras mediante la identificación de cada componente. Desarrollan su velocidad de lectura y aprenden a visualizar el contenido del fragmento que están leyendo y a comprender su significado. Así pueden localizar, enumerar, comparar y construir ideas extraídas de textos sencillos y después utilizar estas habilidades para responder perfectamente a las preguntas.

Lectura comprensiva de párrafos

Del nivel D al F, los alumnos trabajan en seguir el hilo de una historia e identificar los temas y las ideas principales. Al leer, aprenden a extraer el sentido de cada párrafo y a expresar por escrito, mediante la reformulación y la descripción, lo que han comprendido. Al finalizar el nivel F, son capaces de entender el tema y la idea principal de un texto breve, extraer y relacionar las ideas de un párrafo y comprender la información implícita.

Lectura mediante la síntesis

En los niveles del G al I, el alumno desarrolla las capacidades necesarias para redactar la síntesis de un texto. En Kumon, la síntesis consiste en reducir un texto a la mitad o a un tercio de su extensión extrayendo la información principal, que el alumno debe relacionar entre sí para lograr una comprensión profunda, y utilizando las propias palabras del texto.

Lectura crítica

En los niveles del J al L, los alumnos aprenden a leer críticamente diferentes tipos de texto. Esto implica ser capaz de comparar diversos argumentos y puntos de vista y poder emitir una opinión sobre un determinado texto. Además, el alumno profundiza en otros elementos, como el contexto histórico del autor y la obra. Nuestros alumnos suelen inspirarse con los fragmentos que leen en los cuadernillos y pasan a leer muchos de los libros de la Bibliografía Recomendada de Kumon.

¿Cómo funciona Kumon?

Los alumnos de Kumon resuelven la tarea en casa diariamente y asisten a su centro dos veces por semana. El tiempo que tardan en completar la tarea diaria es de unos 30 minutos por programa, aunque puede variar.

Durante cada sesión en el centro, los alumnos resuelven sus hojas de estudio bajo la supervisión y con las indicaciones del orientador y su equipo de asistentes. El tiempo que pasan allí permite al orientador brindarles el apoyo que necesitan en su estudio y asegurarse de que están avanzando de manera adecuada. Cada vez que acuden al centro, los alumnos entregan el trabajo que han resuelto y calificado en casa, y se llevan la tarea correspondiente a los días de estudio que quedan hasta la siguiente sesión.

30 minutos en Kumon

Busca tu centro más cercano

Personal cualificado
Desde 2,25 € / día
Más de 230 centros