Educación

Aprender con Kumon: este es el momento perfecto

may 2020
El aprendizaje nunca fue tan importante. Es el momento perfecto para aprender con Kumon.
Para que vuestros hijos lleguen preparados al próximo curso escolar y puedan afrontarlo con éxito, es muy importante que no dejen de aprender.

En Kumon somos conscientes de la inquietud con la que las familias os estáis planteando cómo gestionar el aprendizaje de vuestros hijos de cara al nuevo curso escolar, y también que, para afrontar con éxito la vuelta al cole, es muy importante que no dejen de aprender.

¿Por qué aprender con el método Kumon?
 

  • Kumon es el único método de aprendizaje individualizado diseñado desde sus orígenes para aprender en casa.
     
  • Kumon es un método de aprendizaje que desarrolla al máximo el potencial de cada niño a través de tres programas educativos. Los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración y una base sólida en matemáticas, lectura o inglés que los beneficia también en el resto de asignaturas del colegio.
     
  • Nuestros orientadores personalizan la enseñanza en función de las necesidades reales de cada alumno con el objetivo de formar personas autodidactas y con la seguridad en sí mismas que necesitan para superar sus retos de aprendizaje y tomar las riendas de su futuro.
     
Un plan de aprendizaje a medida

 

En Kumon trazamos un plan de aprendizaje individualizado, a la medida de las necesidades reales y las capacidades de cada uno de nuestros alumnos. De esta manera, cada alumno progresa a su propio ritmo y obteniendo lo que necesita.

El orientador determina el nivel en el que debe trabajar cada alumno en función de su capacidad y de sus conocimientos. El objetivo es que se sienta cómodo y adquiera confianza, concentración y un buen ritmo de trabajo antes de avanzar a un nivel superior. Además, trabajar en el nivel adecuado permite al alumno mantener la motivación y creer en su propia capacidad, por lo que de esta manera desarrolla una actitud positiva ante el estudio.

La labor del orientador para aprender con Kumon

Los orientadores de Kumon proporcionan a los alumnos la orientación necesaria para que puedan hacer los ejercicios por sí mismos y trabajar por encima de su nivel escolar; los ayudan a valerse de los ejemplos del material didáctico para llegar a resolver ejercicios que no han visto anteriormente con autonomía y sin explicaciones. De esta forma, los alumnos aprenden a enfrentarse a nuevos desafí­os a la vez que refuerzan su autoestima, confianza y motivación, y desarrollan su potencial.

Toru Kumon decía: «El potencial de crecimiento mediante un aprendizaje autodidacta es infinito».

En el proceso de aprendizaje en Kumon, y más aún en la coyuntura que estamos viviendo, la labor de los orientadores es fundamental. Habitualmente, los alumnos asisten al centro dos veces por semana, pero, actualmente, nuestros orientadores envían el material didáctico a los domicilios de los alumnos y acceden a sus hogares a través de pantallas de móvil y ordenador para realizar un seguimiento on-line de su evolución. Además, informan a los padres sobre los obstáculos que su hijo va encontrando en el camino y les proponen una solución hecha a su medida y siempre pensando en que llegue a ser autodidacta.  

Desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje

El objetivo de Kumon es desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de nuestros alumnos a través de tres  programas que se pueden empezar a partir de los 2 años de edad, previa valoración del orientador:

Kumon Matemáticas desarrolla al máximo la capacidad de cálculo de tu hijo, desde aprender a contar y escribir números hasta calcular integrales y derivadas, todo ello sin calculadora.

Kumon Lectura desarrolla al máximo la competencia lectora, desde aprender a leer hasta comprender diversos tipos de textos de gran complejidad. Además, inculca el gusto por la lectura para toda la vida.

Kumon English desarrolla una elevada capacidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Tu hijo adquirirá un amplio vocabulario, aprenderá a dominar la estructura propia del idioma y alcanzará una elevada capacidad de comprensión lectora en lengua inglesa, además de la habilidad de hablar en inglés con fluidez.

Ayuda a tu hijo a obtener las herramientas necesarias para afrontar con éxito el curso escolar. Déjanos tus datos aquí y contactaremos contigo.