Kumon English

Kumon English

Con Kumon English, construimos la base para que los alumnos sean capaces de resolver los materiales de forma natural y dominen el inglés.

Nuestros alumnos hacen una prueba al llegar a Kumon para conocer el punto de partida más adecuado para cada uno de ellos. Desde los dos años, estudian en función de su capacidad.

A través del material didáctico en inglés, los alumnos adquirirán un amplio vocabulario,  dominarán la estructura propia del idioma y podrán leer y hablar en inglés con total fluidez.

Nuestro programa de inglés para niños comienza con ejercicios de repetición sencillos y la dificultad va aumentando en pequeños pasos hasta llegar a los niveles más avanzados. Esto permite que los alumnos afiancen los conocimientos gradualmente y se sientan cómodos con lo que han aprendido antes de pasar al siguiente nivel.

Kumon English se apoya en exclusivos libros de ejercicios y audios que permiten a los alumnos ampliar su comprensión auditiva y lectora en el idioma. El material incluye ejemplos, ilustraciones y notas explicativas que ayudarán a los alumnos a desarrollar la capacidad de aprender por sí mismos.
 

Mi hijo tiene…

Kumon English permite dominar el inglés de forma 100% natural. Los alumnos adquieren de forma personalizada, amena y progresiva una alta competencia comunicativa y en comprensión y lectura de textos originales en inglés.

Nuestro exclusivo  material didáctico nos permite adaptarnos a cada alumno, desarrollar al máximo su capacidad de aprendizaje autodidacta e impulsar su crecimiento a través de la adquisición de esta nueva lengua.

El programa Kumon English empieza con niveles que presentan sencillos ejercicios de reproducción oral, y la dificultad va aumentando hasta llegar a la lectura de textos originales de nivel avanzado.

En cada nivel, los alumnos desarrollan las habilidades que se han trabajado en el nivel anterior, lo que asegura una comprensión sólida y la capacidad de poner en práctica todo lo aprendido. Nuestro material didáctico cuenta en todos sus niveles con un libro y audios con los que los alumnos siguen un eficaz sistema de entrenamiento diario: escuchan el audio, repiten lo que han oído y leen en voz alta el material imitando el acento de la grabación.

Con Kumon English, tu hijo comenzará en un nivel que le resulte cómodo. Este punto de partida personalizado lo determinaremos en una prueba de nivel gratis. 
 

Quiero ayudar a mi hijo a…

Kumon English ayuda a los alumnos de infantil a entender la conexión entre la palabra hablada y su forma escrita a la vez que desarrollan su capacidad de concentración. Los alumnos aprenden a concentrarse mientras estudian con interés y van avanzando por las coloridas hojas de estudio con el apoyo de la escucha diaria de los audios en inglés. El material didáctico en audio incluye recursos acústicos de apoyo a las palabras que facilitan el desarrollo de la atención de los alumnos hacia la tarea. Con ayuda del orientador, los alumnos aprenden a seguir el material con el sistema adecuado para favorecer e incrementar su concentración.

Poco a poco, los alumnos van resolviendo tareas más complejas y alcanzan periodos de concentración más amplios.

Estudiar con Kumon es divertido y atractivo para los alumnos de infantil, por lo que tu hijo mejorará su concentración gracias a una experiencia de aprendizaje positiva desde una edad temprana.
Kumon English permitirá a tu hijo desarrollar la confianza en sí mismo aprendiendo las bases de la lengua inglesa, por lo que se sentirá capaz de comprender y reproducir oralmente vocabulario básico en el idioma. Al proporcionar a tu hijo el nivel de estudio más adecuado para él y combinarlo con las pautas claras de su orientador, el programa le brindará una experiencia de aprendizaje positiva que lo dotará de las herramientas necesarias para triunfar en sus estudios.
 
En Kumon, el estudio es individualizado, lo que significa que cada alumno trabaja exactamente en el nivel más adecuado para él, de modo que consolida su confianza en el trabajo que está realizando antes de seguir adelante.
Desde que los alumnos comienzan a estudiar con Kumon English, desarrollamos su capacidad de aprendizaje. Siguiendo las indicaciones del orientador, la escucha diaria de los audios y el propósito de las hojas de estudio, los alumnos aprenden a vincular los sonidos con las palabras escritas y, después, empiezan a escribir esos sonidos con confianza, lo que desarrolla su capacidad para leer y escribir en lengua inglesa.

Estudiar con Kumon sienta unas bases sólidas para que los alumnos aprendan de forma satisfactoria en el futuro. Con Kumon, te aseguras de que las primeras experiencias de aprendizaje de tu hijo sean positivas y de que cuente con las valiosísimas aptitudes que necesitará para seguir avanzando.

Nuestro programa está pensado no solo para generar una actitud muy positiva ante el estudio desde el inicio, sino también para permitir que el alumno, en función de su capacidad, pueda estudiar en un nivel más avanzado que el que le correspondería por su grupo de edad.

Kumon English ayuda a los alumnos de infantil a familiarizarse con vocabulario básico en inglés, así como a iniciarse en la lectura y la escritura en este idioma. Con Kumon English, lograrán además adquirir una pronunciación clara y definida acorde a la referencia del audio que escuchan con atención todos los días. El alumno lleva a cabo este proceso mientras el orientador lo acompaña y supervisa.

El orientador anima a los alumnos a trabajar de forma atenta y reflexiva para desarrollar su concentración, así como unos buenos hábitos de aprendizaje imprescindibles para encarar las etapas educativas posteriores.

Desde las primeras sesiones, tu hijo pronunciará palabras, expresiones y oraciones comprendiendo su significado. El refinamiento de su pronunciación se logra  siguiendo el sistema de estudio: primero escuchará el audio, luego repetirá lo que ha oído y, por último, leerá en voz alta el material imitando el acento de la grabación.

El material didáctico de Kumon English proporciona a tu hijo una actividad dinámica y motivadora, con diversidad de estímulos por medio de canciones e historias en inglés. Además, las ilustraciones atractivas despiertan aún más el interés y la curiosidad de los alumnos.
 

Quiero ayudar a mi hijo a…

Kumon English desarrolla las habilidades de escucha, lectura y escritura en lengua inglesa de los alumnos y garantiza que cuentan con las bases necesarias para avanzar en la comprensión de textos más complejos en el idioma. Determinamos en qué nivel del programa debe empezar a trabajar cada alumno para darle la oportunidad de afianzar la base y adquirir confianza antes de avanzar hacia niveles de mayor dificultad.

Los alumnos adquieren confianza en su capacidad y desarrollan sus habilidades para el estudio y el gusto por aprender, además de afianzar la base de lectura y de escritura. Todo ello les aporta la convicción de que pueden llegar más lejos que nunca.
Kumon English pretende estimular el entusiasmo de los alumnos por la lengua inglesa a través del estudio individualizado, ajustado al nivel más adecuado para cada uno de ellos.

Los alumnos superan los distintos niveles de Kumon English adquiriendo las habilidades necesarias para leer, comprender y formarse una opinión sobre lo que han leído. A medida que avanzan en el material, se introducen nuevos temas con ejercicios y ejemplos de presentación, y el nivel de dificultad va aumentando gradualmente en pequeños pasos. Así, cada alumno toma las riendas de su propio aprendizaje y se va poniendo a prueba a sí mismo conforme aumentan su capacidad y su confianza.
Kumon English permite a los alumnos trabajar de acuerdo a su capacidad sin verse limitados por su edad o curso escolar. Los alumnos avanzan a medida que dominan cada tema de estudio. Esto hace posible que aquellos que están listos para afrontar tareas más complicadas puedan avanzar más allá de su nivel escolar y desarrollar su capacidad estudiando en un nivel adelantado. Los alumnos avanzan al mismo tiempo que desarrollan su capacidad para aprender de forma autónoma trabajando con los ejemplos de las hojas de estudio y desarrollando sus habilidades para comprender textos cada vez más avanzados.

Kumon English permite a los alumnos adquirir un amplio vocabulario y dominar la estructura propia del idioma. Progresando a través de los niveles, adquirirán una elevada habilidad de comprensión lectora en lengua inglesa y hablarán en inglés con fluidez.

A medida que avance, tu hijo ampliará su vocabulario, comprenderá mejor las estructuras gramaticales y aumentará su capacidad de comprensión de los contenidos. Esto es fundamental para estudiar los niveles siguientes. 

Los orientadores de Kumon establecerán el nivel más adecuado para tu hijo, independientemente de su edad, para que pueda construir su aprendizaje desde la base e impulsar su desarrollo avanzando más allá de su nivel escolar.  Esto le permitirá también desarrollar al máximo su capacidad de aprendizaje autodidacta y aumentar su motivación.
 

Quiero ayudar a mi hijo a…

Kumon English desarrolla la capacidad de los alumnos para comprender textos avanzados en lengua inglesa y comunicarse con eficacia oralmente y por escrito en dicha lengua.

Cuando los alumnos estudian diariamente, se refuerzan los beneficios del aprendizaje habitual, como leer detenidamente no solo los fragmentos, sino también los enunciados y ejemplos antes de empezar a escribir, y sus propias respuestas a los ejercicios.

Kumon English incluye una gran variedad de textos y fragmentos de obras literarias con el objetivo de despertar en los alumnos el interés por aprender y por un amplio abanico de temas y estilos de redacción.

Nuestro programa es personalizado y ofrece a tu hijo la oportunidad de aprender en el nivel más adecuado. Así le damos la posibilidad de avanzar satisfactoriamente, desarrollar habilidades lingüísticas en lengua inglesa y habilidades de trabajo, y mejorar la confianza en sí mismo y la concentración.
Kumon English permite a los alumnos de cualquier edad desarrollar sus habilidades de lectura y escritura en inglés, pues avanzan en función de su capacidad. Nuestro programa no se rige por el currículo escolar y proporciona a los alumnos la posibilidad de avanzar más allá de él, con lo que adquieren técnicas avanzadas de lectura y escritura gracias a nuestras hojas de estudio y a la escucha de los audios en inglés.

Tu hijo desarrollará su memoria, su vocabulario y su habilidad de comprensión, y a su vez mejorará su habilidad de expresarse por escrito en el idioma.

Al proponerles fragmentos de una gran variedad de temas, motivamos a los alumnos para que sientan inquietud por diversos campos y por ampliar sus conocimientos. Gracias a sus habilidades en esta lengua, podrán acceder a la información más actual en inglés sobre cualquier tema que les interese.
Kumon English permite a los alumnos dominar el inglés. Trabajando a diario con las hojas de estudio y los audios, y contando con el apoyo del orientador, los alumnos no solo aprenden a comprender los textos que leen y escuchan en lengua inglesa y a escribir con precisión y un propósito, sino que también desarrollan la habilidad de aprender por sí mismos. El orientador anima a los alumnos a intentar encontrar soluciones por sí mismos utilizando los ejemplos y fragmentos propuestos. Al fomentar su habilidad para elaborar sus propias respuestas, los alumnos desarrollan su autonomía y su capacidad para tomar las riendas de su propio aprendizaje.

Kumon English ayuda a los alumnos a dominar el idioma. El desarrollo de las habilidades de escuchar, leer, escribir y hablar en el idioma les permitirá «leer el mundo» con sus propios ojos teniendo conciencia de la diversidad cultural que existe en este entorno global.

 Tu hijo podrá estar en contacto con el idioma a diario y mejorar su capacidad de escuchar y comprender el inglés. Una elevada capacidad de lectura y comprensión de textos en lengua inglesa es fundamental para tener éxito en las pruebas de conocimiento del idioma más rigurosas.

Por otra parte, la habilidad de analizar e interpretar textos complejos que contengan vocabulario relativo a varias áreas de conocimiento hace que los alumnos generen sus propias opiniones sobre lo que han leído. Esta habilidad es fundamental para su vida académica y cotidiana.

El orientador proporciona a tu hijo el material más adecuado para él, independientemente de su edad, con el fin de que perciba la actividad como un reto y tenga ganas de aprender y avanzar utilizando ejemplos como guía. Esto le permite ser cada vez más autónomo, tener más confianza en sí mismo a la hora de aprender y estar dispuesto a enfrentarse a retos nuevos sin depender del orientador.
 

Los contenidos de Kumon English

Explora los temas de estudio para saber qué contenidos incluye Kumon English.

Desliza para ver más

Comprensión auditiva

En los niveles del 7A al 5A, el alumno oye las palabras en inglés y practica imitándolas para, con el tiempo, decirlas él mismo. Seguir el CD de forma acompasada ayuda al alumno a desarrollar concentración y buen ritmo.
En estos primeros niveles del programa, el alumno desarrolla una pronunciación clara y definida mediante la práctica diaria con el CD.

Lectura y escritura

En los niveles 4A al 2A, los alumnos de menor edad empiezan con el abecedario, aprenden a leer y a escribir, y asimilan la importancia del trabajo preciso y meticuloso. En el caso de alumnos mayores, definen la pronunciación y la ortografía. El alumno practica la comprensión lectora, que demuestra con ejercicios de unir palabras o frases con imágenes. Además, sigue escuchando cada día dos pistas del CD, repite lo que oye y lee al tiempo que resuelve las hojas.

Comunicación básica del día a día

En los niveles del A al C, el alumno practica frases sencillas de uso cotidiano en inglés, como fórmulas para expresar deseos o hacer sugerencias. Con ayuda de la información que aparece en las hojas, el alumno escribe oraciones o completa diálogos. De esta manera, entrena la memoria, la prudencia, la meticulosidad y la capacidad de aprender de los ejemplos de forma autodidacta.

En estos niveles, ya interioriza intuitivamente las estructuras oracionales, tema central de los niveles siguientes.

Estructura oracional

Los niveles del D al F se centran en la estructura de las oraciones. Las oraciones se introducen de forma modular, lo que permite que el alumno las construya por sí mismo. Además, se practica la perseverancia mediante un aumento progresivo de la carga de trabajo de escritura.
El reto de responder a preguntas sobre las historias breves que lee entrena la memoria del alumno y le enseña a buscar elementos concretos dentro un texto. Así, desarrolla una buena comprensión lectora, rigurosidad y atención por el detalle.

Gramática

En los niveles del G al I, se presenta y consolida la gramática inglesa de forma sistemática. El alumno deduce las normas gramaticales gracias a las explicaciones y las tablas a modo de resumen.

Para interiorizar de forma efectiva las estructuras gramaticales, el alumno sigue escuchando dos pistas del CD cada día, repite lo que escucha y lee al tiempo que resuelve las hojas.

A lo largo de un cuadernillo, se resume el contenido de obras literarias de fama internacional, como Alice in Wonderland, Gulliver’s Travels o Peter Pan. Esto enseña al alumno a resumir un texto para extraer la idea general y entrenar su mente para concentrarse en la parte importante.

Comprensión lectora

En los niveles del J al L, el alumno sigue desarrollando la comprensión lectora al tiempo que continúa aprendiendo algunos elementos gramaticales concretos, como el condicional o el estilo indirecto.

Los fragmentos de lectura se han extraído tanto de obras literarias de fama mundial (Pinocchio, Treasure Island u Oliver Twist, por ejemplo) como de textos no literarios. Responder a preguntas sobre el contenido ayuda a que el alumno trabaje con los textos activamente y de manera estructurada (filtrando la información, teniendo en mente lo más importante del texto, etc.) con el objetivo de elaborar respuestas precisas y rigurosas.

El alumno interioriza las estructuras escuchando todos los días el CD que contiene los fragmentos de lectura.

Comprensión lectora de textos originales

Los tres niveles más elevados del programa están formados casi exclusivamente por fragmentos de textos originales, escritos por autores de renombre.

El alumno responde a preguntas sobre el contenido de los fragmentos que lee. De esta forma, trabaja meticulosamente con los textos y se entrena para ser capaz de comprender enseguida su contenido y su estructura. El alumno desarrolla aún más la comprensión lectora y aprende a entender deduciendo el significado a partir del contexto.

¿Cómo funciona Kumon?

Los alumnos de Kumon resuelven la tarea en casa diariamente y asisten a su centro dos veces por semana. El tiempo que tardan en completar la tarea diaria es de unos 30 minutos por programa, aunque puede variar.

Durante cada sesión en el centro, los alumnos resuelven sus hojas de estudio bajo la supervisión y con las indicaciones del orientador y su equipo de asistentes. El tiempo que pasan allí permite al orientador brindarles el apoyo que necesitan en su estudio y asegurarse de que están avanzando de manera adecuada. Cada vez que acuden al centro, los alumnos entregan el trabajo que han resuelto y calificado en casa, y se llevan la tarea correspondiente a los días de estudio que quedan hasta la siguiente sesión.

30 minutos en Kumon

Busca tu centro más cercano

Personal cualificado
Desde 2,25 € / día
Más de 230 centros