Gina está en 6.º de primaria y desarrolla en Kumon contenidos de matemáticas de 4.º de ESO

feb 2020
«Gina es totalmente autónoma»
«Gina es totalmente autónoma»

Para Gina, alumna de Kumon Matemáticas en el centro Kumon Málaga - Teatinos, Kumon es sinónimo de ‘compromiso’, y ese compromiso con su aprendizaje la ha llevado a evolucionar rápidamente y estudiar contenidos de 4.º de ESO, como los máximos y mínimos de ecuaciones cuadráticas, estando en 6.º de primaria.

En palabras de Gina, los principales beneficios que Kumon le aporta cada día son «autonomía y habilidad de cálculo». En Kumon, a esa autonomía la llamamos «autodidactismo», que es la capacidad para aprender por uno mismo sin límites, pero con la debida orientación y siguiendo las pistas del material didáctico.

Gina destaca también que su experiencia en Kumon la beneficia tremendamente en el colegio porque aprende contenidos matemáticos antes de que se los enseñen en clase, lo que la hace sentirse a gusto porque resuelve los ejercicios con más agilidad y rapidez que sus compañeros, y luego en el colegio le dan ejercicios más difíciles.

A Gina la apasionan las matemáticas; tanto, que a sus 11 años ya tiene claro que de mayor quiere tener una profesión relacionada con ellas. En concreto, quiere desarrollar cálculos y gráficas.

Su orientadora, Carmen Marín Ruano, confiesa que le encanta compartir con su alumna esa pasión por las matemáticas y nos cuenta con mucha emoción que, cuando tenga edad suficiente, Gina quiere ser asistente en su centro.

La organización es básica en la vida de Gina. Por eso, ella gestiona su día a día utilizando la siguiente regla: «Aunque siempre hay que hacer los deberes primero, intento dejar Kumon hecho antes de dormir».

El apoyo emocional es muy importante en la evolución de un alumno en Kumon. Por eso, Gina valora especialmente el apoyo de su orientadora y de sus padres: «Carmen siempre me motiva, no deja que me rinda ante un ejercicio y me orienta para que yo misma encuentre la solución. Mis padres siempre me apoyan y me animan a seguir superándome», nos dice, agradecida.

Pero no todo es Kumon. Como a toda niña de su edad, a Gina le gusta también hacer otras cosas: disfrutar del tiempo de ocio con sus amigas, cantar, tocar el piano e ir al cine, y en vacaciones, viajar con su familia y conocer nuevos lugares.

«Gina es totalmente autónoma»

Carmen Marín Ruano, directora y orientadora del centro Kumon Málaga - Teatinos, define a Gina como una alumna «muy trabajadora, constante e inteligente, observadora, tenaz, exigente y respetuosa». A Carmen la sorprende mucho su forma de pensar y analizar los ejercicios, y también su rapidez y su desarrollo lógico. «Gina es totalmente autónoma», nos dice.

Para Carmen, lo más positivo de su día a día en Kumon es que «nunca hay dos días iguales, siempre se aprende de los alumnos». Por eso, a Carmen lo que más le gusta del método Kumon es la posibilidad de individualizar el aprendizaje en función de las capacidades y necesidades de cada alumno. «El ritmo de aprendizaje de cada alumno es distinto, e incluso un mismo alumno pasa por diferentes etapas y distintos momentos. Es importante encontrar un equilibrio entre la motivación del alumno, el contenido que está aprendiendo y cómo lo está aprendiendo, su ritmo de trabajo y su vida personal», afirma convencida.

En Kumon creemos que la participación de los padres en la formación de los hijos es vital y garantiza que el alumno desarrolle al máximo su potencial de aprendizaje. Por ello, la familia de Gina se ha implicado totalmente en su aprendizaje. «Hemos mantenido una comunicación muy fluida para conocer la situación en casa y poder saber en todo momento cómo se encuentra Gina con el material didáctico», finaliza Carmen.

Si quieres que, como Gina, tu hijo desarrolle al máximo todo su potencial de aprendizaje, contacta con tu centro Kumon más cercano y disfruta de 15 días de prueba gratis sin compromiso hasta el 29 de febrero del 2020 en cualquiera de nuestros programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura o Kumon English.