Kumon, éxito educativo

30/08/2017

Motivación para aprender, autoestima, capacidad de aprender de los errores, hábito de estudio, concentración, autodidactismo… Son numerosos los beneficios de aprender con Kumon que se notarán en los niños mucho después incluso de ser alumnos concluyentes de los programas. Por eso decimos que Kumon es educación para toda la vida o que es mucho más que matemáticas y lectura.

Con los programas de Matemáticas y Lectura de Kumon, los estudiantes toman un papel activo en su educación a través de la práctica diaria. Esto les brinda la oportunidad de aprender a su propio ritmo, ganar autonomía e incrementar la autoestima y la confianza en sí mismos.

Hemos recopilado varias historias de alumnos concluyentes, quienes nos cuentan cómo el método Kumon los ayudó a alcanzar sus metas.

Mercè Giralt Martín: concluyente de Matemáticas, Kumon El Prat de Llobregat – Centre

Cuando era pequeña tenía falta de concentración, el psicólogo infantil les recomendó a mis padres el método Kumon. Hoy en día soy una persona aplicada y no tengo falta de concentración. El método Kumon no solo te aporta fórmulas matemáticas, te enseña a ser constante en cuanto al trabajo y al estudio.

Natalia Rodríguez: concluyente de Matemáticas, Kumon Leganés – Zarzaquemada

Kumon me ha ayudado tanto a nivel académico como a nivel personal. Me ha ayudado a creer en mí misma, a ser más responsable… y cada logro obtenido en Kumon era un hecho más que lo demostraba.

Asier Cortés Requena: concluyente de Lectura, Kumon Sagunto – Puerto

Antes tenía muchas faltas de ortografía y gracias a Kumon he sabido manejar muy bien esas faltas, hasta el punto en el que ya no tengo ninguna. Además, creo que he alcanzado un buen nivel en vocabulario y gramática. Con Kumon he aprendido a concentrarme, he adquirido hábitos de estudio, confianza en mí mismo. Me gustaría ser o profesor o abogado.

José María Hidalgo: concluyente de Lectura, Kumon Castelldefels – Centre

Creo que mi trabajo en Kumon me ha ayudado en materias como lectura, lengua castellana y catalana, pero también en la comprensión de enunciados de matemáticas o de textos de otras asignaturas.

Por orden de aparición, de izquierda a derecha.