Sofía García: «Kumon English me ayudó a conseguir el certificado de Cambridge»

sep 2022
 Sofía ya sabe «pensar en inglés» y, por eso, destaca que con Kumon English ha adquirido agilidad mental en el idioma y una sólida formación para su futuro.
Sofía ya sabe «pensar en inglés» y, por eso, destaca que con Kumon English ha adquirido agilidad mental en el idioma y una sólida formación para su futuro.

Sofía empezó Kumon English con 8 años en el centro Kumon Barcelona - Sant Gervasi-Galvany y ha concluido el programa estando todavía en primaria. «Mi primer recuerdo en Kumon es la emoción y felicidad que sentí cuando pasé mi primer nivel; el último es la ilusión que sentí cuando solo me quedaba el test de evaluación final de Kumon English», nos dice.

La disciplina y el compromiso con su aprendizaje no solo le han permitido completar el programa estando aún en primaria, sino también desarrollar destrezas y competencias educativas. «He mejorado varias habilidades, pero las que más destacan son la comprensión lectora, la facilidad para escribir en inglés, la pronunciación, la gramática, la adquisición de vocabulario y la cultura general. Cuando llegué a Kumon hablaba inglés, pero hoy lo domino, he ganado seguridad y me siento cómoda con el idioma», explica.

«Kumon me ha aportado mucha agilidad mental en inglés y una sólida formación para mi futuro»

Sofía ya sabe «pensar en inglés» y, por eso, destaca que con Kumon English ha adquirido agilidad mental en el idioma y una sólida formación para su futuro, además de haber aprendido a aprender de forma autodidacta. «Kumon me ha ayudado muchísimo en el colegio. Siento que Kumon English me ha beneficiado bastante a la hora de entender el vocabulario y la gramática. También me ha ayudado muchísimo con la pronunciación», nos cuenta.

Sofía disfruta mucho con la música y el canto y su próximo reto es aprender a cantar en inglés: «Creo que Kumon English me va a ayudar mucho con la carrera musical que quiero seguir y, en general, creo que me va a ayudar en mi vida laboral, ya que utilizo mucho el inglés en mi día a día».

En su tiempo libre practica natación sincronizada, lee mucho, canta, baila y le encantaría aprender a montar a caballo.


«Kumon English me ayudó a conseguir el certificado de Cambridge»

«Kumon English me ayudó a conseguir el certificado de Cambridge gracias a la capacidad de comprensión lectora, la gramática, el vocabulario y la expresión oral que he desarrollado», nos cuenta.

Sofía considera que gran parte de la comprensión lectora que ha adquirido con Kumon English se debe a que el programa la ayudó a disfrutar de la lectura con las propuestas literarias y los textos de los cuadernillos. «El libro que recuerdo con especial cariño es The Diary of a Young Girl porque aprendí bastante, me emocionó y me entretuvo muchísimo. El libro que me resultó más sencillo de entender fue A Retrieved Reformation y el más difícil fue Great Expectations», nos dice.

Sofía destaca que los audios del material didáctico la han ayudado a acostumbrarse a los diferentes acentos en inglés: «Me resulta fácil entender una conversación en inglés porque he conseguido dominar la comprensión auditiva».

Además, ha aprendido a expresarse en inglés con mucha facilidad. «He viajado a diversos países donde no se habla español y siento que Kumon English me ha ayudado a expresarme, a entender el inglés y a comunicarme con personas de distintos países. Recuerdo un viaje a Francia en el que no podíamos hacer el registro en el hotel porque ninguno de nosotros habla francés y tuve que hacerlo en inglés», nos cuenta.

Kumon English permite dominar el inglés de forma 100 % natural. Los alumnos adquieren de manera personalizada, amena y progresiva un elevado nivel de competencia comunicativa, comprensión y lectura de textos originales en inglés.

¡Ofrece a tus hijos la posibilidad de desarrollar todas sus competencias educativas mientras aprenden a dominar el inglés! Contacta con tu centro Kumon más cercano y prueba 15 días gratis.