Javier Campano, de 61 años, primer concluyente de Kumon English en Kumon Badajoz - Santa Marina

ene 2022
Javier luce orgulloso su diploma de concluyente de Kumon English.
Javier luce orgulloso su diploma de concluyente de Kumon English.

Kumon English es perfecto para los profesionales que no pueden dedicar mucho tiempo a aprender inglés, pues les permite organizarse con una gran flexibilidad de horarios. Ese ha sido el caso del médico Javier Campano, de 61 años, que se ha convertido en el primer concluyente en Kumon Badajoz - Santa Marina.

«Con los alumnos mayores mi labor es, sobre todo, de seguimiento para no dejar que se relajen demasiado, pero con Javier no ha sido necesario. La rutina del estudio diario ya la tenía adquirida», nos dice Teresa Villalón, directora del centro y orientadora de Javier.

«Con Kumon English he conseguido aumentar mi competencia en inglés»

Javier se siente orgulloso de ser el primer concluyente de Kumon English en el centro Kumon Badajoz - Santa Marina. Uno de los momentos que vivió con mayor ilusión fue recibir en casa el diploma de concluyente, que hoy luce en su despacho junto con sus demás reconocimientos y titulaciones académicas.

Javier empezó reforzando y consolidando la gramática y, poco a poco, ha conseguido mejorar la comprensión del idioma y la fluidez verbal. «He mejorado mucho mi nivel de inglés: ahora converso, leo, veo series y, cuando viajo fuera de España, hablo con más soltura», nos explica.

El objetivo principal de Kumon English es desarrollar la comprensión lectora a través de la lectura de textos cuya dificultad se incrementa de forma progresiva. La buena disposición de Javier para leer libros en inglés lo ha ayudado a mejorar su competencia lectora en inglés. Con la resolución de los cuadernillos de Kumon English y la escucha de audios especialmente seleccionados, ha reforzado la gramática, afinado el oído al idioma y mejorado la pronunciación.

Javier define el método en pocas palabras: «Eficaz, complejo, disciplinado y divertido». Con Kumon, trabajó un poquito todos los días con el objetivo de concluir el programa de forma autodidacta, siempre con el seguimiento y apoyo de su orientadora. «Los beneficios del autodidactismo son innumerables; el más importante quizás sea el desarrollo de la autoestima», nos dice.

Además de ser una persona disciplinada, Javier es polivalente y en su tiempo libre le gusta leer, escuchar música, escribir, ir al cine, salir a correr y manejar drones.

«Javier ha reconocido que Kumon English funciona»

Teresa Villalón, orientadora de Javier y directora del centro, define la actitud de su alumno ante el aprendizaje en dos palabras: eficaz y motivadora.

«Javier es una de las personas más disciplinadas y organizadas que conozco. Siempre ha dedicado tiempo a estudiar temas relacionados con su trabajo, pero también ha encontrado tiempo para aprender otras cosas, como estudiar inglés con Kumon. Tiene una enorme curiosidad intelectual», añade la orientadora.

Para Teresa, tiene mucho valor que su alumno se haya dejado orientar con el sistema de trabajo de Kumon, sin cuestionarlo e implicándose completamente en el proceso. «Ha reconocido que el método funciona, y eso es muy motivador», concluye.