Inglés

El doble beneficio de aprender inglés con Kumon English

oct 2019
Cómo ser autodidacta y a la vez aprender inglés con Kumon.
Un alumno, ya autodidacta, aprendiendo inglés con Kumon English.

Ser autodidacta es, junto con saber inglés, una de las cualidades más buscadas en los candidatos a un puesto de trabajo. Kumon English aporta a los niños, desde pequeñitos, este doble beneficio y los prepara para las nuevas profesiones del futuro.

El objetivo de Kumon English es desarrollar un nivel avanzado de capacidad de comprensión lectora mediante el aprendizaje autodidacta y, para ello, desarrollar el gusto por aprender inglés es el primer paso.

Esto se consigue con la inmersión lingüística personalizada, a cargo de un orientador. Esto marca la diferencia con respecto a otros métodos de enseñanza, ya que permite a cada alumno avanzar en función de su capacidad, que va desarrollando cada día sin límite de edad o curso escolar. La estructura del material didáctico y la orientación en el aula son determinantes para que el alumno vaya desarrollando la autonomía y el autodidactismo.
 
El alumno consigue todos estos beneficios sin tener que estudiar de la forma tradicional: escucha los audios, repite lo que escucha y mejora la pronunciación en inglés, mira dibujos, resuelve ejercicios siguiendo ejemplos y lee historias.

Cómo ser autodidacta

El alumno no aprenderá cómo ser autodidacta si simplemente estudia una y otra vez el inglés aprendido en el colegio, pues ser autodidacta implica desarrollar la capacidad de aprender aquello que a uno le resulta desconocido sin que te lo enseñen. Un alumno solo será capaz de desarrollar la capacidad para el aprendizaje autodidacta si estudia contenido que esté por encima de su nivel escolar.

Mientras avanza por los niveles de inglés de Kumon English, el alumno se enfrenta a vocabulario y frases que no conoce. En esos momentos, el vocabulario y la gramática que ha adquirido previamente mediante el aprendizaje autodidacta son los cimientos que le permiten leer esas palabras y oraciones nuevas.

Para ser autodidacta se debe desarrollar una actitud positiva ante el aprendizaje

Nosotros ayudamos al alumno a ser autodidacta favoreciendo que desarrolle una buena actitud ante el estudio que le permitirá lo siguiente:

  • Tener metas de avances claras y el deseo de alcanzarlas.
  • Ser serio con los estudios y estar muy motivado para perseguir las metas de forma activa.
  • Ser entusiasta con la idea de seguir aprendiendo por sí mismo pese a afrontar dificultades.

En Kumon, centramos la atención sobre los contenidos concretos del tema de estudio que el alumno va a tratar, siempre respetando tanto su nivel de vocabulario como su conocimiento de la gramática y adaptándonos absolutamente a su ritmo de avance.

El punto de partida para aprender inglés, ¡que sea fácil!

El orientador aplica un test de nivel en inglés al alumno en la entrevista inicial para conocer su capacidad académica y decidir con ello el punto de partida. En el caso de los alumnos más pequeños, se empieza por el manejo del lápiz y el nivel inicial del programa.

El alumno nuevo empieza en un nivel por debajo de su capacidad académica con el objetivo de que sea capaz de conseguir un número elevado de calificaciones máximas y, de esta manera, desarrolle la confianza en sí mismo.

A medida que vaya avanzando progresivamente hacia niveles de inglés más avanzados, irán mejorando su interés y motivación hacia el estudio. Además, el alumno debe empezar en un nivel que le permite disfrutar estudiando por sí mismo durante algún tiempo sin que nadie le enseñe. De esta manera, adquirirá el hábito de estudiar las hojas por sí mismo.

Aprender inglés de manera natural

El programa se ha diseñado pensando en que el alumno pueda consultar el libro del CD mientras escucha lo que dicen las voces en inglés del CD. De la misma forma, los temas de estudio de las hojas empiezan con palabras y frases, y pasan de manera gradual a las oraciones y estructuras más complejas. Además, en los niveles dedicados al aprendizaje de la gramática, al alumno se le proporcionan oraciones de ejemplo y notas explicativas cuando aparecen temas de estudio nuevos. Al consultar los ejemplos y las notas cuando formula sus propias oraciones, el alumno aprende las normas gramaticales y asimila la estructura de las oraciones de manera natural.

Leer y escuchar a la vez

Escuchar el CD facilita la lectura en voz alta y esta, a su vez, ayuda al alumno a mejorar su pronunciación en inglés y a desarrollar la confianza que tiene en sí mismo. Al ejercitar la escucha y la lectura en voz alta de una manera adecuada, el alumno es capaz de asociar los sonidos en inglés con su grafía y su significado mientras disfruta resolviendo los ejercicios, además de dominar eficazmente los temas de estudio.

¿Cuánto tiempo dedicamos al día a aprender inglés?

Para que el alumno mantenga la concentración y no pierda la motivación para seguir estudiando Kumon English por sí mismo, el tiempo de estudio adecuado ronda los 30 minutos diarios.

Los alumnos más pequeños que solo sean capaces de estudiar concentrados y motivados durante 10 minutos no es necesario que estudien 30 minutos y, si todavía no manejan el lápiz correctamente, existe la posibilidad de usar simultáneamente las hojas de manejo de lápiz. ¡Lo importante es que lo disfruten! El orientador del centro os dará siempre la pauta más adecuada para que cada niño estudie en casa de la forma más eficaz, adaptada siempre a sus necesidades.

Conocer la capacidad y desarrollar la actitud del alumno ante el estudio hace posible poder aplicar una proyección de estudio y una orientación individualizadas que le permitan avanzar por encima de su nivel escolar.

Si quieres que tu hijo disfrute del doble beneficio de aprender inglés con Kumon, contacta con tu centro Kumon.