Aprendizaje autodidacta: aprender sin límites con Kumon

dic 2020
Por orden de aparición, de izquierda a derecha.
Por orden de aparición, de izquierda a derecha.

A través del método Kumon, los alumnos asumen un papel activo en su educación con la práctica diaria y consiguen desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje. Esto les brinda la oportunidad de aprender a ser autodidactas a su propio ritmo, de ganar autonomía y de incrementar su autoestima y su confianza.

¡Enhorabuena a nuestros concluyentes, hemos aprendido mucho de vosotros!

Àlia Raja, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Barcelona - Sant Andreu

«Àlia me ha enseñado que con tenacidad no hay límites. La única premisa necesaria es una buena dosis de paciencia y de tiempo», nos dice Elena Renau, directora del centro Kumon Barcelona - Sant Andreu sobre Àlia Raja, concluyente de Kumon Matemáticas.

En palabras de Àlia: «La razón por la que me apunté a Kumon fue que me costaba el cálculo y eso se reflejaba en Matemáticas; ahora en cambio es una de las asignaturas en las que saco mejores notas. Kumon me ha aportado autonomía y constancia, ya que hay que hacer un poco cada día».

Aroa Pérez, concluyente de Kumon Lectura en Kumon A Coruña - Cubela

Observadora, tenaz, perfeccionista y constante: así es Aroa Pérez, quien a sus 12 años se ha convertido en la primera concluyente de Kumon en A Coruña. Ha completado Kumon Lectura en el centro Kumon A Coruña - Cubela mediante las clases online y ahora continúa estudiando Kumon Matemáticas. Además, en breve se apuntará también a Kumon English.

Carolina López-Pita, directora del centro Kumon A Coruña - Cubela, destaca el trabajo en equipo que ha realizado con la familia de la alumna, que siempre se ha implicado mucho en su evolución: «Han sido constantes, como Aroa, y también cercanos, cómplices y respetuosos con las decisiones que hemos ido tomando a lo largo de estos años».

Rafael Aguirre, concluyente de Kumon Lectura en Kumon Cartagena - Ensanche

Pablo López, director del centro Kumon Cartagena - Ensanche, define a su alumno Rafael Aguirre como «un lector voraz que mima su expresión oral y entiende la realidad que le rodea desde un prisma particular, de genio».

Rafael, concluyente de Kumon Lectura, nos dice: «Cuando llegué, no tenía la misma forma de pensar ni esta disciplina que me ha dado Kumon. De mayor quiero ser abogado del Estado o fiscal».

Ainara Sangüesa, concluyente de Kumon Lectura en Kumon Leganés - Centro

Ainara es la concluyente más joven de Kumon Lectura en Leganés. Cuando comenzó con Kumon Lectura, a Ainara le costaba mucho leer y comprender textos. «Me enfadaba porque no me salía todo a la primera, aunque luego fui mejorando y necesitando menos ayuda. Kumon Lectura me ha ayudado a reforzar mi comprensión lectora, mi autoestima cuando cometo un error y mi autodidactismo», nos dice.

En palabras de Gema Romero, directora del centro Kumon Leganés - Centro, «Ainara ha sido una excelente alumna. Sigue siendo perfeccionista, pero sin sufrir, y está muy comprometida con su aprendizaje. Me sorprende cómo ha mejorado su capacidad para corregir sus propios errores y la facilidad que tiene para comprender textos muy por encima de su nivel escolar».

Pelayo Medina, concluyente de Kumon Lectura en Kumon Granada - Fontiveros

«Pelayo es un alumno alegre, siempre sonríe. Tiene mucha capacidad para afrontar contenidos nuevos y superarlos. Es un alumno brillante», describe así Ignacio Rosado, director del centro Kumon Granada - Fontiveros, a su concluyente de Kumon Lectura y alumno de Kumon Matemáticas, Pelayo Medina.

En palabras de Pelayo, «Kumon es útil, difícil, interesante y diferente». Ante todo, destaca la comprensión lectora, la habilidad para memorizar y la capacidad crítica que ha adquirido con Kumon Lectura. Lo que más le gusta de Kumon es que se ha convertido en una persona mucho más constante y ha desarrollado la capacidad de aprender por sí mismo. «Con Kumon aprendes que puedes trabajar solo, sin ayuda de nadie, y eso te motiva a seguir adelante», nos cuenta.