Karl Pallarés, alumno avanzado de Kumon: «Kumon es aprender el doble»

jun 2020
Karl continúa aprendiendo con las clases online de Kumon.
Karl continúa aprendiendo con las clases online de Kumon.

Karl Pallarés es alumno avanzado de Kumon English y Kumon Matemáticas del centro Kumon Sitges - CC Oasis. Con 11 años, estudia contenidos de inglés de 3 años por encima de su curso escolar y contenidos de matemáticas más de un año por encima de su curso escolar.

Karl ha continuado avanzando niveles con las clases online de Kumon. De esta forma, aprovecha el tiempo y sus padres tienen la oportunidad de seguir en directo sus clases. Por el momento, han sustituido las clases presenciales por las clases online y Karl sigue progresando con Kumon en casa.

En Kumon Matemáticas, está aprendiendo los números positivos y negativos. Con Kumon English, se comunica en inglés con soltura y está adquiriendo una elevada compresión lectora con textos narrativos que integran vocabulario, expresiones y elementos gramaticales.

Para Karl, el principal beneficio que le ha dado Kumon es el de sentirse más inteligente y seguro de sí mismo al tomar decisiones. Tanto es así que con solo 11 años ya tiene claro que de mayor quiere ser ingeniero mecánico.

Uno de los objetivos del método Kumon es promover el autodidactismo. Por eso nos hace mucha ilusión que para Karl, aprender con Kumon sea «aprender el doble».


Sobre Kumon English: «Hice de intérprete para mi padrino en un hotel de Jerusalén»

Karl ha desarrollado una excelente capacidad de comunicación en inglés; tanto que hizo de intérprete de su padrino en un hotel de Jerusalén. «Todavía me resulta difícil entender una conversación, pero es más fácil desde que hago Kumon English», nos cuenta.

Para Karl, uno de los principales beneficios que le aporta Kumon English es no tener que estudiar demasiado para obtener buenos resultados en los exámenes de inglés del colegio.


Sobre Kumon Matemáticas: «Lo que más me gusta de las matemáticas son los números y los símbolos»

A Karl le gustan las matemáticas desde que nació y ha crecido con ellas, aplicándolas en su día a día; por eso desarrolla estrategias matemáticas para resolver problemas cotidianos, como los propios de ir a hacer la compra.

Para Karl, la habilidad más importante que le aporta Kumon Matemáticas es la de poder resolver rápida y correctamente cualquier tipo de operación o problema.


Anna Di Bartolo, directora del centro Kumon Sitges - CC Oasis: «Cuando a Karl le pica la curiosidad, nada lo detiene»

En palabras de su orientadora, Anna Di Bartolo, Karl es un niño muy responsable y con mucho interés por aprender: «Me ha enseñado a dejarle avanzar a su ritmo», nos dice. Además, «cuando a Karl le pica la curiosidad, nada lo detiene: investiga y lee sobre el tema. Los contenidos nuevos lo motivan mucho, sobre todo en matemáticas, pero no le gusta cuando se repiten», afirma con una sonrisa.

La implicación de sus padres es un apoyo muy importante en su evolución: «Ellos confían en Karl y lo motivan continuamente, y su madre lo ayuda mucho. Ahora han empezado a leer libros en inglés», añade.

Anna destaca con orgullo que Karl está aprendiendo a conocer y vencer sus propios límites: «En el nivel I de Kumon English, fue él quien me pidió más repeticiones porque se dio cuenta de que necesitaba reforzar esos contenidos», finaliza.

Si quieres que tu hijo, al igual que Karl, venza sus límites y aprenda a aprender por sí mismo con ayuda de nuestros orientadores, aprovecha nuestra promoción de matrícula gratis y ayúdalo a estar preparado para la vuelta al cole.