Mercedes Villarreal Perea
5.0 reseñas de 23

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Madrid - Puente de Vallecas lleva abierto desde el año 2011. En este momento, el centro cuenta con más de 100 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 19 años. Los programas que se imparten en el centro son tres:

  • Kumon Matemáticas: desarrolla el cálculo matemático.
  • Kumon Lectura: desarrolla la comprensión lectora.
  • Kumon English: desarrolla la comprensión lectora en inglés y se imparte en el centro desde enero del 2018.

El método Kumon está basado en el aprendizaje autodidacta del alumno para que consiga autonomía, capacidad de concentración y seguridad en sí mismo. Lo importante es que sea una herramienta que pueda aplicar al resto de las actividades intelectuales del día a día.

El centro Kumon Madrid - Puente de Vallecas cuenta con más de 100 m2 para poder atender a nuestros alumnos de forma individualizada según las necesidades concretas de cada niño. Contamos con una amplia zona de lectura donde poder disfrutar de la Bibliografía Recomendada de Kumon, así como con una zona de juego con tablas magnéticas de números o tarjetas de palabras.

Todo el personal del centro cuenta con estudios universitarios, además de con una amplia experiencia impartiendo el método Kumon, ya que por el centro han pasado más de 300 alumnos con resultados excelentes.

La zona donde se ubica el centro es de fácil aparcamiento gratuito y las paradas de los autobuses 57, 136 y 144 están a pocos metros del centro. La parada de cercanías El Pozo está a 9 minutos andando desde centro.

Te animamos a leer las opiniones de varios de nuestros alumnos tanto en Facebook como en las reseñas de Google.
 

Soy Mercedes Villarreal Perea, me gradué como arquitecta técnica en el año 2000 y desde mayo del 2013 soy la orientadora titular del centro Kumon Madrid - Puente de Vallecas. Mi decisión de participar en este proyecto educativo partió de la ilusión que me generó ver lo que son capaces de hacer los niños de forma autónoma y de la satisfacción que aporta poder acompañarlos en ese camino, por eso decidí formarme y prepararme para conseguir que mis alumnos obtuvieran los mismos resultados que veía en otros centros. Poco a poco iban ganando seguridad y concentración, y las tareas del colegio les resultaban cada vez más fáciles de realizar, con lo que conseguían mejores resultados académicos.

Con el paso de los años sigo aprendiendo y participando en todas las formaciones y congresos de Kumon España, pero, principalmente, viendo día a día de lo que son capaces nuestros alumnos y sé que van a aprovechar la clase para mejorar su capacidad y trabajar un poquito mejor que el día anterior. Y, sobre todo, me sorprendo al ver que son capaces de hacer las cosas mucho mejor de lo que yo pensaba, puesto que el verdadero protagonista en Kumon es el niño y nunca le ponemos límites a la hora de avanzar contenidos por encima de su nivel escolar.

Lo más satisfactorio de mi día a día es ver sonreír a un niño contento porque ha aprendido algún contenido nuevo y, lo más importante, porque lo ha conseguido por sí mismo.

Tus hijos pueden aprender por sí mismos y trabajar concentrados. Son capaces de lograr grandes objetivos, solo necesitan el material adecuado y una orientación personalizada. Si quieres comprobarlo, ¡solo tienes que pasarte por el centro a conocernos!
 

Horarios

Lunes 15:00 - 20:00
Martes 15:00 - 20:00
Miércoles 15:00 - 20:00
Jueves 15:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Área de lectura independiente
Transporte público - Tren
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ la Cenicienta, 9
Madrid
28018
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 23 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos