Inés Serranía García
5.0 reseñas de 6

Sobre el centro

15 días gratis Promociones disponibles

En el centro Kumon Madrid - Acacias llevamos trabajando para desarrollar el potencial de nuestros alumnos desde el año 2009. En todo este tiempo, más de 450 familias han confiado en nosotros para trabajar con el método Kumon.

En nuestro centro ofrecemos una atención personalizada a las familias y una orientación al alumno totalmente individualizada. De este modo, pueden trabajar con el método Kumon alumnos de cualquier edad y capacidad.

A través de nuestros programas, Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, desarrollamos la capacidad de aprendizaje del alumno, potenciando un hábito de estudio sano, mayor concentración y mejor razonamiento. Además trabajamos otros recursos como la seguridad en sí mismo, la motivación o la tolerancia a la frustración. Todo ello con el fin de llegar a la autonomía en el aprendizaje para afrontar con éxito los retos académicos, éxito que no sucederá solo en dichas asignaturas, sino también en cualquier materia que se proponga aprender, puesto que habrá adquirido las herramientas necesarias para ello.

Seguir el método Kumon no requiere renunciar al necesario tiempo libre que los alumnos demandan, ya que enseñamos a afrontar el trabajo de forma eficiente.

En nuestro centro contamos con las siguientes instalaciones:

  • Sala de espera para los padres
  • Aula con diferentes ambientes (pequeños, mayores, zona de lectura…)
  • Aseo
  • Despacho para reuniones con padres
  • Almacén
El centro se encuentra en el área de Pirámides, en una placita rodeada de zonas ajardinadas, parques infantiles, bares, terrazas, comercios, etc., muy bien comunicada para acceder en distintos medios de transporte: 
 
  • Metro: Pirámides y Acacias (L5)
  • RENFE: Pirámides (C1 y C10)
  • Autobuses: 34, 36, 62, 116, 118 y 119
  • Coche: En todas las calles de la zona se puede aparcar (varias son zona azul)
Tenemos la matrícula abierta todo el año (excepto en agosto) por lo que cada familia puede comenzar en el momento que prefiera. ¡Os esperamos!
 

Soy Inés Serranía García, directora del centro Kumon Madrid - Acacias.

Comencé trabajando en Kumon en el año 2004 como asistente en el centro de una orientadora con una larga trayectoria en Kumon. Para mí fue un gran descubrimiento y recuerdo que pensé: «Ojalá hubiera seguido yo este método cuando iba al cole; cuántos quebraderos de cabeza me hubiera ahorrado». Me pareció un método de aprendizaje excelente, ya que potencia las habilidades necesarias para aprender, como el hábito de estudio, la concentración, la confianza en uno mismo, el razonamiento, etc., y me asombró lo bien secuenciados que están los contenidos de los materiales de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English con los que se trabaja. Tras unos años allí me decidí a abrir mi propio centro.

Mi vocación por la educación ya venía de antes, pues cuento con dos diplomaturas de Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid. Esta formación y la experiencia adquirida trabajando en colegios me han ayudado mucho a la hora de desarrollar mi actividad como directora y orientadora en centros Kumon. Posteriormente, alcancé también la cualificación propia en el método Kumon, reconocida por Kumon I.E.E.

Finalmente, en el año 2009, culminé mi proyecto de abrir un centro Kumon propio. Desde entonces, la labor pedagógica que mi equipo y yo realizamos en él nos llena diariamente de satisfacciones. Nos mueve el deseo de dar lo mejor de nosotras en el ámbito que nos corresponde para contribuir a la plena realización personal y a la felicidad de nuestros alumnos como estudiantes y, quiero creer, también como personas.

La filosofía que rige nuestro día a día es ofrecer a cada alumno o familia, mediante el método Kumon, una atención, orientación y guía totalmente personalizadas para favorecer que cada uno pueda sacar lo mejor de sí mismo y llegue a alcanzar aquellas metas que se proponga.
 

Horarios

Lunes 15:00 - 20:00
Martes 15:00 - 20:00
Miércoles 10:30 - 12:30
15:00 - 20:00
Jueves 15:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 72,5
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 72,5


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Área de lectura independiente
Transporte público - Tren
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Melilla, 7
Madrid
28005
Coche
15 días gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 6 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos