Anna M. Castellvell Boix

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

En el centro Kumon Esplugues de Llobregat - La Mallola, podrán seguir los programas de Kumon Matemáticas y de Lectura. En nuestro centro, que tiene una trayectoria de más de 24 años, podrán aprender matemáticas y los métodos de lectura bajo la calidad y experiencia que se le atribuye por haber sido uno de los primeros centros que se abrió en Barcelona, en el año 1993, con un total de 1 780 alumnos de los cuales han sido concluyentes de los programas más de 21 alumnos.

Kumon es un método individualizado que trabaja las capacidades de los alumnos y ayuda a mejorar sus hábitos de estudio y concentración, favoreciendo, también, su autoestima y fomentando el deseo de aprender por uno mismo. Al tratarse de un método individualizado está indicado a partir de los 2 años hasta la etapa adulta. Las familias juegan un papel muy importante en el seguimiento y evolución de sus hijos en Kumon, ya que se trata de un trabajo constante y diario en el que los padres también participan.

El centro Kumon Esplugues de Llobregat - La Mallola, se encuentra, dadas sus características urbanísticas, en un barrio muy tranquilo. En el barrio hay diversos colegios e institutos, además de instalaciones deportivas.

El centro se caracteriza por ser amplio y luminoso que dispone de lo siguiente:

  • Amplia sala de espera.
  • Zonas diferenciadas de aprendizaje.
  • Despacho para atender entrevistas y seguimiento de los alumnos.
  • Zona exterior de jardín comunitario.
  • Local climatizado.
  • Facilidad de aparcamiento tanto en zona libre como zona azul.
  • Transporte público: Trambaix Bus 63-157. Esplubus EP-1, EP-2 y Justmetro JM-JT.

Mi nombre es Anna Maria Castellvell, profesora del método Kumon desde marzo del 1993. Como podéis apreciar, cuento con una dilatada experiencia como profesora.

Soy titulada en Magisterio y, tras haber ejercido como maestra en distintos centros como las Salesianas de Sarrià, Colegio Estudis Anglí o el Parvulario Anter (como directora y propietaria), y tras varios años como correctora de la revista El libro gordo de Petete, sentí que mi verdadera pasión era la enseñanza directa con los alumnos. Fue entonces cuando me interesé por el método Kumon, que justo en aquel momento se presentaba en Barcelona. Para mí fue un gran descubrimiento: un método innovador en el que se hablaba de ir más allá del aprendizaje de matemáticas, motivando al alumno al autoaprendizaje y a adquirir hábitos de estudio y concentración.

Desde entonces, abrí mi centro Kumon en Esplugues de Llobregat y, al año siguiente, empecé a impartir este método en el Col·legi Montserrat de Barcelona, hasta el día de hoy.

Mi mayor satisfacción desde que soy profesora Kumon ha sido poder acompañar y formar a un gran número de alumnos concluyentes, es decir, que han realizado todos los niveles que comprenden el programa de Matemáticas y Lectura de Kumon. También me ha sido muy gratificante poder ayudar a los niños a superar sus dificultades hasta llegar al nivel del curso que les corresponde y sobrepasarlo. Me gusta destacar el trabajo que se puede realizar en Kumon con los alumnos de altas capacidades, en el que no encontrarán barreras ni límites para desarrollar su potencial.

Por último, no quiero dejar de mencionar los avances que se pueden lograr en edades muy tempranas (a partir de 2 años), en los que la evolución y la rapidez de aprendizaje son diarias, lo que resulta increíble y muy emocionante, tanto en el primer conocimiento de los números como en el aprendizaje de la lectoescritura.

Además de todo lo que os he contado, os puedo decir que soy abuela Kumon y si mis nietos son alumnos Kumon, ¿por qué no tus hijos?

Horarios

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 70
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Sala de espera
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Tranvía
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Nord, 80 (local 25), interior
Esplugues de Llobregat
Barcelona
08950
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos