Bárbara Peláez Calero

Sobre el centro

Promociones disponibles

Nuestro centro abrió sus puertas en Boadilla del Monte - Pueblo hace más de trece años, durante los cuales hemos ido evolucionando y buscando siempre la mejor atención posible a los más de 1000 alumnos y familias que han trabajado con nosotros. En la actualidad más de 170 alumnos se desarrollan con Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English de la mano de un equipo ya consolidado de profesionales, maestros en su mayoría, muy involucrados en el método y los alumnos, lo que posibilita una relación cercana y personal.

Kumon es un método de aprendizaje individualizado en el que el protagonista es el alumno. A través del trabajo diario con el material irá adquiriendo hábito de estudio, seguridad, confianza y motivación, mejorará su sistema de estudio y concentración, y desarrollará las capacidades, habilidades y actitudes necesarias para aprender por sí mismo, lo que le permitirá desarrollar al máximo su verdadero potencial.

Contamos con una gran aula dividida por el grado de autonomía de los alumnos y con una sala de espera para los familiares. Estamos frente al Centro Comercial El Palacio, donde es posible aparcar durante 30 minutos de forma gratuita, periodo que se amplía hasta las dos horas si se realiza alguna compra.

Estaremos encantados de atenderte, ampliar la información y hacer una primera evaluación a tu hijo solicitando cita previa.
 

Mi nombre es Bárbara Peláez Calero, responsable del centro Kumon Boadilla del Monte - Pueblo. Soy maestra y psicopedagoga de profesión; me incliné por la rama educativa porque siempre fue mi vocación. He sido profesora particular y he tenido experiencias en colegios, escuelas infantiles e, incluso, en institutos como orientadora. Conocí Kumon mientras estudiaba mi segunda carrera y lo que era un trabajo para unas horas me sorprendió y enamoró de tal forma que no dudé en cambiar mis planes de ser maestra de escuela para dirigir mi propio centro, decisión que me hace muy feliz a diario.

Este método me permite evolucionar cada día aprendiendo de mis alumnos, ayudándolos a adquirir las habilidades necesarias para enfrentarse al material e ir superando pequeños retos cada día, desarrollando sus capacidades, enseñándoles que con trabajo y esfuerzo todo es posible y que, independientemente de la edad, curso o situación de aprendizaje, siempre podemos dar un pasito más. Esto les permite mejorar su motivación y confianza y, por tanto, descubrir su verdadero potencial.

Llevo a cargo del centro más de nueve años y sigo emocionándome cuando veo sus caritas de ilusión porque ven que son capaces de entender el ejemplo solos y se atreven a hacer eso que decían que no podían hacer; cuando me llaman sus padres para decirme que han mejorado mucho y que ahora son responsables de su trabajo de una forma mucho más autónoma. Ese es mi motor y que mis alumnos se sientan capaces de comerse el mundo, mi objetivo.
 

Horarios

Lunes 16:30 - 20:00
Martes 16:30 - 20:00
Miércoles 16:30 - 20:00
Jueves 16:30 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 55
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 71


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Tranvía

Cómo llegar

Ctra. de Majadahonda, 48
Boadilla del Monte
Madrid
28660
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos