Sonia Castellano Gallego

Sobre el centro

Promociones disponibles

En Kumon Arganda del Rey - Centro os proponemos que vuestros hijos puedan aprender matemáticas con facilidad, disponer del mejor de los métodos de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora existente en el mercado o realizar un aprendizaje profundo del idioma inglés. Todo ello desarrollando a la par su potencial y sus habilidades. Desde el año 2012, son ya más de 500 alumnos los que se han beneficiado de sus ventajas en nuestro centro y tenemos el orgullo de contar con varios alumnos que han sido concluyentes en los distintos programas.

En Kumon, mientras los alumnos trabajan vamos descubriendo y potenciando su máxima capacidad de aprendizaje. Conseguimos esto a través de un minucioso estudio de las habilidades y capacidades de las que ya disponen e identificando qué necesitan adquirir para seguir avanzando. De esta forma podemos desarrollar alumnos autónomos, capaces de aprender por sí solos y con una gran capacidad de concentración y hábito de estudio.

Os invitamos a conocer nuestras instalaciones. Disponemos de un amplio local con sala de espera y fácil acceso para personas con movilidad reducida. Estamos al lado de la estación de metro de Arganda del Rey y muy bien comunicados con autobuses tanto urbanos como interurbanos. Con una extensa zona de aparcamiento libre alrededor.
 

Desde 2012 tengo el orgullo que ejercer como orientadora de este maravilloso método. Llegué al él de la forma más casual, buscando información como madre, y como me gustaba lo que encontraba, me puse a investigar. No había centro en mi zona y yo siempre había tenido vocación por la enseñanza, así que decidí que si no lo había, sería yo quien lo trajera y me sumergí más en este mundo que cuanto más conozco, más me enamora y me sorprende.

A lo largo de este tiempo y gracias a la experiencia y a la gran formación que ofrece Kumon a sus orientadores, he aprendido el arte de enseñar sin explicar, conducir a los alumnos hasta un punto y dejar que ellos solos se superen cada día o que sean quienes descubran el procedimiento de ese nuevo contenido al que se enfrentan y sientan el orgullo de haberlo logrado por sí mismos. Estos son los momentos que consiguen que un alumno encuentre motivación por el estudio y se sienta capaz de afrontar lo que se le ponga por delante, lo cual es una actitud que va más allá de lo académico. Es indescriptible la satisfacción que siento cuando esto sucede, y afortunadamente tengo el placer de sentirlo cada día.

Hay un hito importante en mi centro que es haber conducido a un alumno a ser el primero de España en concluir Kumon Lectura. Con tan solo 12 años y en un tiempo récord de 2 años y medio ha conseguido desarrollar su competencia lectora al punto de ponerse al nivel exigido en un primer curso de cualquier carrera universitaria. ¿Podéis imaginar el orgullo que eso supone para mí?

Comparto este placer con un gran equipo muy implicado que ha sabido entender la filosofía y la metodología de Kumon, y se esfuerza cada día en seguir mejorando para sacar lo mejor de nuestros alumnos.

Ser madre Kumon también es una experiencia gratificante para mí, tengo dos niñas de diferentes edades que me permiten vivir la experiencia Kumon desde el punto de vista de madre. Esto me posibilita ponerme en vuestro lugar como padres, saber qué necesidades o dificultades tenéis y demostraros a través de mi propio camino lo que el tiempo puede hacer conseguir. Haber podido comprobar cómo mis hijas, cada cual con diferentes aptitudes, son capaces de superarse cada día no tiene precio. Veo cómo Kumon las ha hecho más autónomas, seguras de ellas mismas y ágiles, lo cual les permite afrontar las tareas del cole y disponer de mucho tiempo libre para jugar.
 

Horarios

Lunes 15:30 - 19:30
Martes 16:00 - 19:30
Miércoles 15:30 - 19:30
Jueves 16:00 - 19:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 60
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 72


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Sala de espera
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

Ctra. Loeches, 55, local 5
Arganda del Rey
Madrid
28500
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos