Alicia Lanchares Peral
5.0 reseñas de 6

Sobre el centro

15 días gratis Promociones disponibles

En el centro Kumon Alcorcón - Las Retamas, más de un centenar de alumnos y sus respectivas familias ya trabajan con nosotros en este momento y seguimos creciendo. Nuestro método nos lleva a establecer objetivos esenciales para el aprendizaje. Por tanto, Kumon es mucho más que aprender matemáticas o practicar lectura o inglés, ya que hace que los alumnos consigan un sistema de estudio adecuado. Nuestras experiencias con alumnos concluyentes nos permiten ver cómo se han convertido en personas capaces de abordar conceptos académicos por encima de los que trabajan en su nivel escolar, por lo que son alumnos autónomos y tienen una actitud positiva ante el estudio.

Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English son programas de un método de enseñanza individualizado con el que cada alumno comienza en su punto de partida adecuado y avanza a su propio ritmo, lo que hace que trabaje a diario en un nivel adecuado de comprensión, dentro de un tiempo previamente establecido. Todo ello facilita que esté motivado y confiado en el dominio de los ejercicios, por lo que mejora su autonomía. Esto implica una mayor responsabilidad, seguridad y autoestima en el trabajo, un comportamiento autodidacta que lo lleva a la aplicación natural de la información ya aprendida, lo que le permite superar retos y controlar su propio aprendizaje.

Estamos situados prácticamente en la misma rotonda de la avenida de las Retamas, donde se encuentra el supermercado Lidl, y al lado de la sucursal de Bankinter. Se puede llegar al centro en autobús urbano (línea 2) y en autobús interurbano (líneas 516, 510 y 520).

Nuestro centro cuenta con una sala de espera de la que podréis hacer uso el tiempo que vuestro hijo trabaja en el centro (entre 30 y 40 minutos).
 

Me llamo Alicia Lanchares y soy la orientadora del centro Kumon Alcorcón - Las Retamas, aunque lo más importante es que soy la orientadora de estos más de 100 alumnos con los que compartimos objetivos. Ahora trabajamos cuatro orientadores en el centro, todos con la titulación y formación adecuadas para impartir los contenidos a nuestros alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. También trabajamos con adultos en horario de mañana o tarde. Os aseguro que a todos nos une la misma pasión.

Mi primer acercamiento a Kumon fue buscando la manera de dotar a mi hijo de estrategias que le facilitasen su incipiente vida escolar, ese momento al que doy siempre tanta importancia. No tenía necesidad de una academia de repaso, sino de algo distinto. Cuando estudiaba Magisterio cayó en mis manos un libro sobre enseñanza individualizada, la misma que responde a las necesidades específicas de cada alumno y que, además, busca su socialización. Pues bien, ese fue siempre mi ideal constante en esta vocación y por esa ruta encontré Kumon. Lo conocí como madre y como madre fui descubriendo cómo, al trabajar todos los días, crecía en mi hijo su paciencia, su perseverancia y su constancia, esa actitud de estudio que le permitía avanzar con más seguridad en el colegio. Para mí, era un aspecto muy importante el desarrollo de su concentración y esto mejora mucho la gestión del tiempo, os lo puedo asegurar. Conseguí el objetivo: la vida escolar de mi hijo fue mucho más amable para él, pero lo que más feliz me hace hoy es ver la pasión y confianza con las que se ha enfrentado siempre a la búsqueda de nuevos retos personales.

Entonces quise dar un paso más y el equipo de Kumon me acogió y preparó (como solo ellos saben hacer) para este momento en el que disfruto observando, orientando y motivando a muchos más alumnos. Y ahora el método me ha atrapado a mí.
 

Horarios

Lunes 11:00 - 13:00
16:00 - 20:00
Martes 11:00 - 13:00
16:00 - 20:00
Miércoles 11:00 - 13:00
16:00 - 20:00
Jueves 11:00 - 13:00
16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 55
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 72


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Sala de espera
Transporte público - Tren
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Juan Ramón Jiménez, 1, local 14
Alcorcón
Madrid
28922
Coche
15 días gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 6 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos