Solicita información

Miguel Seijo Pérez

Miguel Seijo

Vigo - As Travesas

«A lo largo de mi extensa trayectoria en Kumon, he podido sacar una clara conclusión, que grandes pensadores como Albert Einstein, Mark Twain o Bernard Shaw sacaron en sus tiempos: la mejor educación es la que aprendes por ti solo, ya que ningún ser humano es siquiera remotamente parecido a ningún otro individuo. Kumon en este modo consigue superar este bache, ya que cada alumno es el auténtico protagonista, es él quien se manda sus propias directrices y cumple sus propios propósitos. Creo que el máximo factor externo que tuve a lo largo del programa de Matemáticas fueron consejos, pero jamás obligaciones a realizar cualquier actividad que no deseara, o simplemente no fuera decisión mía. Kumon, en este sentido, creo que es lo que más se acerca en mi opinión a un sistema educativo perfecto.

»Pero desde luego que como alumno, podría contar malas experiencias y malos momentos. ¡Ojalá no hubiera pasado tardes y tardes de niño llorando por hacer cinco míseras hojas!, pero ¿alguien dijo que convertirte en mejor persona sea una tarea fácil? Y ahora con una cierta madurez, soy capaz de valorar todo este tiempo que creía «perdido» de pequeño y sacar estas verdaderas conclusiones.»

«Gandhi decía que la verdadera educación es obtener lo mejor de uno mismo. Yo solo tengo 18 años y espero seguir obteniendo lo mejor de mí mismo todo el resto de mi vida; pero a lo largo de estos años, desde luego, una de las cosas que más me ha influido y ayudado en esto ha sido Kumon, por lo que cualquier texto, cita o frase se queda corta para describir mi trayectoria.»