La mejor versión de nuestros alumnos

nov 2022
Por orden de aparición, de izquierda a derecha.
Por orden de aparición, de izquierda a derecha.

A través del método Kumon, los alumnos toman un papel activo en su educación mediante la práctica diaria y consiguen desarrollar al máximo sus competencias educativas. Esto les brinda la oportunidad de ganar autonomía, incrementar su autoestima y su confianza en sí mismos y aprender de forma autodidacta, pero siempre siguiendo un plan de aprendizaje personalizado preparado por los orientadores de nuestros centros.

A continuación hemos recopilado varias historias de alumnos que han finalizado alguno de nuestros programas de aprendizaje. ¡Descubre cómo el método Kumon los ha ayudado a alcanzar sus metas!

Miguel Gómez, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Madrid - Barrio del Pilar

«Miguel siempre ha destacado por su madurez y responsabilidad. Desde pequeño mostró mucho interés por aprender y lo que más ha desarrollado con Kumon es la autonomía y la concentración», nos dice Alberto Picciolato, director de Kumon Madrid - Barrio del Pilar, sobre su alumno Miguel Gómez.

Miguel nos cuenta que el principal beneficio que le ha aportado el programa es desarrollar operaciones y problemas matemáticos muy por encima del nivel exigido en el colegio: «Lo que más valoro de Kumon es la posibilidad de seguir un ritmo de aprendizaje propio. Gracias a Kumon, los nuevos temas de matemáticas que he ido estudiando en el colegio ya los conocía y eso me ha permitido resolver las actividades y los exámenes con mucha facilidad».

Noa Sánchez, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Valencia - Císcar

«¡Noa es una campeona! Durante mucho tiempo ha estudiado los programas de matemáticas y lectura. Hace un tiempo concluyó Kumon Lectura y se ha esforzado mucho por concluir también Kumon Matemáticas. Noa es una persona entusiasta y muy trabajadora», nos dice Alberto Ferrer, director del centro y orientador de Noa.

«Kumon es un gran método para estudiar, aprender y mejorar habilidades en cualquier área de estudio, pero sobre todo en matemáticas. Me ha resultado especialmente útil en el colegio, ya que varias veces yo ya había aprendido en Kumon lo que nos estaba enseñando el profesor», explica Noa.

Carlota y Guillermo Arija, concluyentes de Kumon English en Kumon Toledo - Benquerencia

«Carlota y Guillermo son muy perseverantes, tienen mucha ilusión por avanzar y trabajan con mucha autonomía. Cuando llegaron a Kumon eran muy pequeños. Me motiva ver cómo han avanzado en el programa de inglés y han conseguido concluirlo prácticamente en primaria», nos dice Virginia Mendoza, orientadora de Carlota y Guillermo y directora del centro Kumon Toledo - Benquerencia.

Carlota ha compartido su experiencia con el programa: «El principal beneficio que me ha aportado Kumon English es que ahora tengo mucha más soltura en inglés y un método de estudio diario que me ha ayudado mucho, principalmente en Inglés y Matemáticas». Lo que más valora del programa es que los niveles de aprendizaje no están asociados al currículo escolar y le sirven de soporte para avanzar en el colegio. «Con Kumon he aprendido a trabajar con mucha autonomía y motivación por aprender cosas difíciles», nos cuenta.

En palabras de su hermano Guillermo: «Ahora soy muy ágil al hablar inglés y se me da muy bien la asignatura. Kumon me ha ayudado muchísimo en Matemáticas, Inglés y Lengua. Nunca he tenido problemas con esas materias». De mayor quiere ser ingeniero y está seguro de que Kumon lo ayudará a conseguirlo.

Judith Expósito, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Sitges - CC Oasis

Anna di Bartolo, directora del centro y orientadora de Judith, nos habla de ella: «Era muy tímida y las mates le costaban. Cuando llegó a Kumon, tenía seis años y sabia la secuencia numérica. Ahora es una alumna segura y con confianza en sí misma para sacar adelante lo que quiere y capaz de ponerse objetivos y cumplirlos porque no se rinde. Es una persona muy valiente», nos dice.

En palabras de Judith: «Antes de Kumon era una niña insegura y con miedo a cometer errores y decepcionar a los demás. Con Kumon Matemáticas, he aprendido a organizar mis pensamientos y a razonar a gran velocidad, he desarrollado la constancia, la autonomía y, sobre todo, he adquirido más confianza en mí misma. Mi meta era conseguir el diploma de concluyente de Kumon Matemáticas. Quería el diploma para demostrarme a mí misma que tengo la capacidad de ser constante para cumplir mis metas y, ahora que lo tengo, siempre me recordará que puedo conseguir lo que me propongo».


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