Kumon y la Universidad Internacional de La Rioja se unen para potenciar el aprendizaje en España

16/01/2019

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se ha convertido en aval científico y académico de nuestro método de aprendizaje mediante un acuerdo de colaboración que contempla los siguientes aspectos:

1.- Open Classes sobre el método Kumon que se emitirán en directo y en abierto mediante videoconferencia para todos los estudiantes matriculados actualmente en cualquier titulación de la UNIR, antiguos alumnos y el sector educativo en general. Dichas sesiones quedarán grabadas de manera que, a través de UNIR TV, cualquier persona que quiera pueda verlas en abierto. Esto permitirá una amplia difusión del método entre actuales y futuros prescriptores: directores de colegios, maestros, profesores, educadores, pedagogos, psicólogos, etc.

2.- Se estudiará la posibilidad de crear un título propio en Experto Universitario en el Método Kumon con la opción de ampliarlo a Experto Universitario en Métodos Alternativos de Enseñanza-Aprendizaje y Autodidactismo.

3.- También se estudiará la posibilidad de desarrollar un programa de prácticas de alta especialización en un centro Kumon. En ellas, los estudiantes podrían conocer con detalle los principios básicos del método Kumon, así como involucrarse en las distintas tareas y actividades que se desarrollan en los centros.

4.- Se estudiará la posibilidad de crear en esta universidad un grupo de investigación sobre «Autodidactismo y métodos alternativos de enseñanza-aprendizaje», al cual se adscribirían 4 o 5 investigadores/docentes de la UNIR u otras universidades y de Kumon. El objetivo sería generar publicaciones científicas sobre el método Kumon en revistas académicas.

La Facultad de Educación de la UNIR es la que más peso tiene dentro de la universidad. Solo en esta facultad, la UNIR cuenta actualmente con 24 000 alumnos distribuidos en diversas titulaciones. Además, esta universidad imparte mucha de su docencia a través de videoconferencias, lo cual le permite tener una gran implantación en toda España y Latinoamérica.

Nos ilusiona que los futuros educadores conozcan con detalle los principios básicos del método Kumon y formar a un gran número de personas del ámbito educativo que podrían, en un futuro, trabajar en nuestros centros como orientadores asistentes o, por qué no, llegar a abrir sus propios centros para ayudarnos a llevar Kumon a las nuevas generaciones y contribuir a nuestra misión: «Descubrir el potencial de cada individuo y desarrollar su capacidad al máximo, con el fin de formar personas íntegras y competentes, y así contribuir a la comunidad global».