Patricia Martín Avellán

Sobre el centro

Promociones disponibles

Kumon es un método global de aprendizaje a largo plazo en el que, a través de las matemáticas, los métodos de lectura y la habilidad para comprender textos originales en inglés, se descubre el potencial de aprendizaje de los niños y se desarrolla su capacidad de forma individualizada para que cada alumno sea capaz de aprender por sí mismo contenidos nuevos lo antes posible y se sienta con la seguridad de afrontar los retos que se le propongan. Por ello, Kumon es más que aprender contenidos conceptuales: es un sistema para aprender a aprender.

El centro Kumon Madrid - Cuzco ha ofrecido así las ventajas del método a más de 400 alumnos, varios de los cuales han concluido el programa tras desarrollar al máximo sus capacidades.

Nuestros objetivos están centrados en desarrollar el hábito de estudio, la constancia y la responsabilidad; mejorar la concentración, y adquirir una buena actitud ante el estudio, que engloba la motivación por aprender, la seguridad en uno mismo y un sistema de estudio adecuado. Todo ello son herramientas que los alumnos pueden aplicar a cualquier ámbito de sus vidas.

El centro Kumon Madrid - Cuzco está situado en el paseo de la Castellana, n.º 131, en una zona muy bien comunicada. El metro más cercano es la parada de Cuzco. También es posible llegar a través de varias líneas de autobús. Además del aula, el centro cuenta con una sala de espera para las familias, una sala de lectura y un baño con acceso para minusválidos.
 

Mi nombre es Patricia Martín Avellán y soy orientadora Kumon desde el 2013. Anteriormente, fui la asistente de la orientadora responsable de este mismo centro cuando estaba ubicado en la zona de Plaza de Castilla, durante tres años.

«Los niños son el futuro». Esta es la idea que rondaba mi cabeza cuando decidí estudiar la carrera de Pedagogía y, más tarde, Coaching Emocional, que me ayudó mucho a entender cómo sienten y se expresan los más pequeños. Desde la adolescencia, sentía una fuerte atracción por ser profesora. Me gustaba la idea de trabajar con niños para ayudarlos y transmitirles valores que en un futuro les sirvieran para mejorar el mundo que nos rodea.

Al finalizar mis estudios, me incorporé a Kumon porque quería conocer otro tipo de enseñanza, pero nunca había oído hablar de este método y no sabía a qué se dedicaban específicamente. Cuando leí la misión y los objetivos que se planteaban, me llamaron mucho la atención porque eran diferentes a lo que ya conocía. No eran clases particulares ni clases magistrales y lo que querían desarrollar y potenciar en los alumnos encajaba con mi forma de pensar y con mi filosofía de vida: «Ofrecer a los alumnos las herramientas y las habilidades para ser autodidactas y descubrir su potencial para desarrollar al máximo sus capacidades». Me encantaba esta idea y me sigue enamorando.

Durante estos años, he aprendido mucho y sigo aprendiendo cada día de mis alumnos, de lo que pueden llegar a hacer y, sobre todo, de lo que pueden llegar a ser y de cómo poco a poco van aprendiendo a superar sus dificultades, a coger seguridad y confianza en sí mismos, y a darse cuenta de que ellos pueden ser capaces de conseguir cualquier objetivo que se propongan. Y es esto lo que me llena de satisfacción y felicidad en mi trabajo.

Poder trabajar con ellos día tras día y ver sus caras de felicidad cuando encuentran la solución a algún contenido que nunca antes habían visto o cuando se emocionan por las lecturas que leen es lo que más me enorgullece como orientadora y, en definitiva, como persona: sentir que he podido poner mi granito de arena en cada uno de ellos.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:30
Martes 16:00 - 19:30
Miércoles 16:00 - 19:30
Jueves 16:00 - 19:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 55
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 73


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Sala de espera
Área de lectura independiente
Transporte público - Metro
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

P.º de la Castellana, 131, local
Madrid
28046
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos