Jara Montero Pecharromán
P.º Castellana, 131, Madrid, 28046
4.9 reseñas de 10

Sobre el centro

15 días gratis Clases presenciales Clases online

En el centro Kumon Madrid - Cuzco trabajamos con tres programas (Kumon Lectura, Kumon Matemáticas y Kumon English) para alumnos de todas las edades a partir de los 2 años. Nuestra misión es muy clara: lograr que cada niño sea más inteligente desarrollando su potencial de aprendizaje y proporcionándole las competencias que necesita para ser cada vez más autosuficiente.

Desde que abrimos las puertas en el 2013, por nuestro centro han pasado decenas de familias buscando un método para sus hijos que les permitiera prevenir dificultades en el futuro y desarrollar unas competencias elevadas en las distintas materias del colegio, además de disfrutar con su aprendizaje, que nosotros adaptamos al ritmo de cada alumno. Y aquí lo han encontrado sus hijos gracias a su compromiso y sus ganas de aprender y mejorar y, sobre todo, gracias a los beneficios que han experimentado aprendiendo por sí mismos.

Durante estos últimos meses, además, algunos de nuestros alumnos han sido concluyentes de varios programas, es decir, han logrado completar y dominar todos los contenidos que incluye cada uno de ellos. Para nosotros, tener alumnos concluyentes o adelantados con respecto a su curso escolar es todo un honor. Supone proporcionarles el verdadero valor de Kumon: desarrollar al máximo su aprendizaje autodidacta.

Todos los orientadores del centro tenemos claro que los beneficios del método Kumon abarcan muchas de las capacidades y habilidades que los alumnos necesitan para dominar los ámbitos académico y personal y desenvolverse en ellos: desarrollar la confianza en sí mismos; adquirir competencias básicas y avanzadas en matemáticas, lectura o inglés; trabajar la motivación por aprender y afrontar retos; aprender a aprender por sí mismos, y leer y pensar de forma crítica, además de ser perseverantes y constantes. Kumon acompaña y facilita en el alumno todas estas habilidades útiles en el presente y el futuro.

Si quieres conocer mejor el método Kumon, puedes acercarte por nuestras instalaciones o ponerte en contacto con nosotros llamándonos por teléfono. Nuestro horario de atención al público (aparte de las clases, que son por la tarde) es de lunes a jueves de 10:30 a 16:00 h.

Además, puedes beneficiarte de las distintas promociones que lanzamos a lo largo del año para probar nuestro método sin compromiso y de un descuento en la mensualidad del segundo y tercer programa.
 

Empecé mi andadura en Kumon como orientadora cuando estudiaba la carrera de Psicología en el 2006. Poco a poco me di cuenta de que había encontrado un método que permitía sacar lo mejor de cada alumno a través del aprendizaje autodidacta: pensando, averiguando, proponiendo retos, relacionando ideas, avanzando con un ritmo progresivo e individualizado y experimentando esa sensación que se tiene después de aprender algo por uno mismo.

Como orientadora de Kumon, una de las cosas más satisfactorias de mi trabajo son los momentos en los que «ellos me enseñan a mí», como cuando me comentan lo que les encanta de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura o Kumon English y me recomiendan libros, o cuando me dicen cómo se ven de fuertes ahora con respecto a su etapa anterior a Kumon, me enseñan formas nuevas de pensar y se convierten en protagonistas de su aprendizaje proponiendo sus propias metas.

Otro momento con el que también disfruto es cuando una familia se sincera con el equipo del centro y nos muestra lo que realmente han obtenido de Kumon. Quizá no me lo enseñen conscientemente, pero sí me lo muestran a medida que su hijo se va «transformando». Me enseñan que cualquier niño puede aprender cualquier cosa y que la diferencia está en cómo lo aprende. Los orientadores de Kumon nos dedicamos en parte a eso, a enseñar a los alumnos estrategias, habilidades de aprendizaje y competencias básicas que les permiten desenvolverse en aquello a lo que se enfrentan.

Por ello, cuando el alumno es capaz de eso, en realidad nos enseña que la clave está en el «cómo». Y, si además utilizamos un material didáctico de calidad, como es el de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, que está lleno de contenidos estructurados, graduales y pautados e incluye información diversa y ejercicios para fomentar distintas formas de pensar, aprender de manera independiente y ayudar al alumno a inferir, relacionar o deducir las respuestas, entonces el resultado es simplemente increíble.
 

Horarios

Lunes 10:00 - 14:00
16:00 - 19:45
Martes 10:00 - 14:00
16:00 - 19:45
Miércoles 10:00 - 14:00
16:00 - 19:45
Jueves 10:00 - 14:00
16:00 - 19:45
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 55
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 73


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 
 ¿Cuánto lleva el estudio diario?
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Clases presenciales
Área de lectura independiente
Clases online
Accesibilidad
Sala de espera
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

P.º Castellana, 131
Madrid
28046
Coche
15 días gratis

Reseñas de Google

Valoración global

4.9

De 10 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos