Lectura

Libros para leer en verano: beneficios de la lectura diaria en vacaciones

jul 2019
Libros para leer en verano
Libros para leer en verano

El verano es una gran oportunidad para leer libros que enganchan a la lectura. Un poquito de lectura cada día aporta grandes beneficios, como una mayor capacidad para el pensamiento crítico y una mejor caligrafía, y ayuda a estimular la mente.

Kumon brinda a los niños una oportunidad excelente para enamorarse de la lectura gracias a Kumon Lectura. Los materiales del programa contienen fragmentos de distintas novelas clásicas y ofrecen a los niños una muestra de libros para leer en verano.

Cuanto más lea tu hijo, más oportunidades tendrá de aprender cosas nuevas y emocionantes. He aquí­ algunos beneficios de la lectura diaria:

  • Libros para leer mejorando la memoria. Leer una historia con distintos personajes y lugares ayuda a los niños a mejorar su capacidad de memorización: pueden zambullirse en el libro que están leyendo y recordar información sobre sus personajes y las cosas que les suceden.
     
  • Libros para leer ampliando su vocabulario. Tu hijo tiene la oportunidad de incorporar a su vocabulario cotidiano las palabras nuevas que descubre. Siempre que lea en casa, ten a mano un diccionario para que pueda buscar las palabras con las que no está familiarizado. De esta manera, aprender nuevas palabras y sabrá qué significan. La mayorí­a de los diccionarios propone sinónimos, gracias a lo cual aprenderá también que dos palabras distintas pueden significar lo mismo.
     
  • Libros para leer por placer. Los niños que leen obras de ficción, como Alicia en el país de las maravillas o El mago de Oz, tienen la oportunidad de echar a volar la imaginación. Visualizan personajes, animales e incluso mundos enteros que quizá no existan, lo que les ofrece una ví­a de escape para liberar el estrés. Los niños que leen historia, como El diario de Ana Frank, descubren hechos que han sucedido en el pasado y los comparan con la actualidad.

Si quieres que tu peque lea libros que enganchan a la lectura, visita nuestra Guía de la Bibliografí­a Recomendada de Kumon, que contiene una selección de libros recomendados en función de la competencia lectora.

La lectura es la base de todo conocimiento. Leer puede ser una forma estupenda de conectar con tu hijo y desarrollar ese potencial de aprendizaje que poseen todos los niños.