Lectura

¿Qué libro leer? Cinco consejos para elegir libros para niños

oct 2020
Un buen libro para leer es una divertida forma de aprendizaje
¿Cuál es el mejor libro para leer? El libro que ayude a tu hijo a crecer disfrutando de la lectura.

¿Sabías que leer libros está lleno de beneficios? Leer libros desarrolla el pensamiento crítico, mejora la memoria, activa la mente, amplía el vocabulario, mejora la ortografía, cultiva la imaginación y es una divertida forma de aprender.
 
Te damos cinco consejos para elegir el libro que encantará a tu hijo:

1. Observa a tu hijo
hasta saber cuál es su capacidad lectora y conocer sus gustos.

2. Busca asesoramiento para conocer las características de cada etapa lectora. Si no sabes en cuál se encuentra tu hijo, puedes asesorarte en un centro Kumon y realizar una prueba de nivel gratis.  

3. Determina el grupo ideal de lecturas para tu hijo en función de su nivel. Nuestra guía digital gratuita, www.crecerleyendo.es, es la única que ofrece una selección de 420 lecturas de diversos géneros literarios, autores y épocas ordenadas por nivel de competencia lectora. De esta manera, ayuda a tu hijo a decidir qué libro leer.

4. Descubre todas las propuestas adecuadas a cada nivel y las valoraciones de otros lectores. Además de tomar ideas para leer libros, con nuestra guía, tu hijo puede crear un diario de lecturas personalizado donde consultar y registrar los libros que le gustaría leer; valorar y recordar los que ha leído, y recomendar los que más le han gustado.

5. Diseña un itinerario y registradlo en su diario de lecturas. Ayúdalo a elegir un buen libro para leer y ayúdalo a planificar su evolución como lector en función de sus preferencias lectoras.

Leer libros no solo llena el tiempo de ocio de tu hijo, sino que además le permite mantener su nivel de concentración y buenos hábitos. Lo importante es saber elegir un libro acorde con su nivel de comprensión lectora, sus inquietudes y sus gustos.

Kumon Lectura contiene fragmentos de distintas obras literarias y ofrece a los niños una experiencia de lectura variada. Cuanto más lean tus hijos, más oportunidades tendrán de aprender cosas nuevas y emocionantes. Un buen libro para leer puede ser una forma estupenda de conectar con ellos y desarrollar ese potencial de aprendizaje que poseen todos los niños.

Contacta con tu centro Kumon y entérate de todos los beneficios de Kumon Lectura.