Concha González Gómez

Sobre el centro

15 días gratis Promociones disponibles

En el centro Kumon Barañáin - Eulza llevamos 25 años trabajando con niños de todas las edades, y son cientos las familias que han confiado en nosotros para que sus hijos mejoren sus hábitos de estudio, descubran conceptos nuevos y sean estudiantes autónomos y desenvueltos. Al mismo tiempo, los alumnos adquieren una base sólida en materias esenciales para la formación escolar.

El método Kumon tiene como objetivo que cada niño aprenda por sí mismo, a su ritmo y aprovechando el tiempo. Para ello, el alumno acude al centro dos días por semana y el resto de los días realiza en casa unas hojas de ejercicios creadas específicamente para el método y que el orientador programa de forma individual. Son tareas livianas que se realizan en quince minutos y, con ese trabajo diario, en pocos meses suele observarse un salto cualitativo en las habilidades del niño y una mejora de sus hábitos de estudio.

Kumon Matemáticas ayuda a conseguir agilidad en el cálculo y criterios de autocorrección, y enseña a estudiar con ejemplos. Una buena base en cálculo previene problemas en la materia y libera tiempo para dedicarlo a otras áreas.

Kumon Lectura ayuda a mejorar la comprensión, ampliar vocabulario y desarrollar las habilidades necesarias para ser un lector competente, es decir, que entiende lo que lee. Ser un lector eficaz aligera la carga de estudio y reduce el tiempo que se dedica a las tareas escolares.

Kumon English ayuda a comprender textos originales y conversaciones en lengua inglesa y mejora la expresión oral y escrita. Tener una base sólida permite ampliar conocimientos con facilidad en cualquier área de estudio que se elija.

Hola, soy Concha González y llevo más de 25 años trabajando con el método Kumon. Cuando estudié Ciencias Físicas en Madrid no pensaba dedicarme a la enseñanza, pero al colaborar en la formación del personal de la empresa de ingeniería en la que trabajaba, comprendí lo difícil que es enseñar y aprender, y lo importante que es empezar desde el principio: con los niños.

Por motivos personales me trasladé a Barañáin, donde en 1991 leí en un periódico un pequeño artículo sobre la llegada a España del método Kumon y su programa de Matemáticas. Me entusiasmó tanto su filosofía de trabajo que inmediatamente me puse en contacto con ellos para hacer la formación como orientadora y abrir un centro en mi localidad. Mi hija fue mi primera alumna, y con ella tuve la oportunidad de experimentar el método como orientadora y como madre, lo que me ayudó a entender mejor las necesidades de las familias que vienen al centro y cómo es el trabajo en casa.

El material didáctico, que es de alta calidad y está en continua revisión, ha sido desarrollado por profesionales de la educación que hacen al alumno protagonista de su aprendizaje. Sus tres programas, Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, ofrecen una base sólida y completa que los alumnos pueden usar para alcanzar sus metas.

Ser orientadora de Kumon me permite guiar a mis alumnos y compartir su satisfacción cuando aprenden de sus errores y descubren nuevos caminos de aprendizaje. No hay nada como aprender por uno mismo y sentir la alegría y el orgullo que produce superar un reto. Creo que la autonomía e iniciativa en el estudio y el trabajo son y serán imprescindibles en la sociedad globalizada y competitiva en que vivimos.

Horarios

Lunes 10:00 - 13:00
Martes 10:00 - 13:00
17:00 - 19:30
Miércoles 10:00 - 13:00
Jueves 10:00 - 15:00
17:00 - 19:30
Viernes 10:00 - 13:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 55
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

Av. de Eulza, 12
Barañáin
Navarra
31010
Coche
15 días gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos