Sobre el centro
En el centro Kumon Barañáin - Eulza atendemos a niños desde los 5 años. Cientos de familias han confiado ya en nosotros para que, desde pequeños, sus hijos mejoren sus hábitos de estudio y sean alumnos autónomos y desenvueltos. Al mismo tiempo, los alumnos adquieren una base sólida en materias esenciales para la formación escolar.
Método Kumon
El método Kumon, creado en Japón en 1954 por el profesor Toru Kumon, ha demostrado su eficacia en el aprendizaje durante muchos años. El objetivo es que cada niño aprenda por sí mismo, a su ritmo y aprovechando el tiempo.
Muchos niños sienten inseguridad frente a las matemáticas, leen con dificultad o tienen dificultades para usar el inglés de forma fluida. Todo ello se refleja en su actitud hacia el estudio y en los resultados que obtienen.
- Kumon Matemáticas ayuda a conseguir agilidad en el cálculo y la corrección de errores. Una buena base en cálculo previene problemas en la materia y libera tiempo para dedicarlo a otras áreas.
- Kumon Lectura ayuda a mejorar la comprensión lectora y ampliar vocabulario. Ser un lector eficaz aligera la carga de estudio y reduce el tiempo que se dedica a las tareas escolares.
- Kumon English ayuda a comprender textos originales y conversaciones en lengua inglesa y mejora la expresión oral y escrita. Tener una base sólida permite ampliar conocimientos con facilidad en cualquier área de estudio que se elija.
Las orientadoras del centro Kumon Barañáin - Eulza planteamos un enfoque completamente diferente al sistema tradicional: en lugar de impartir las clases particulares de siempre sobre matemáticas, lectura o inglés, nos centramos en observar y conocer la capacidad de cada alumno y en guiarlo en su trabajo de forma personalizada para que su aprendizaje y su motivación se mantengan siempre en el nivel óptimo.
Para ello contamos con un material educativo único que se adapta al nivel de conocimientos de cada alumno y le ayuda a avanzar con pequeños esfuerzos diarios. Por eso se pueden beneficiar de Kumon alumnos con distintos objetivos, que van desde superar posibles suspensos y lagunas o reforzar el curso escolar hasta ampliar conocimientos en una materia que les apasione. En Kumon, los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje.
KUMON CONNECT
Durante más de 60 años, el método Kumon ha utilizado en sus centros de todo el mundo hojas de estudio en papel. Este material ha evolucionado desde aquellos ejercicios que el profesor Toru Kumon creó para su hijo con el fin de inculcarle el valor de la práctica diaria y el aprendizaje autodidacta. Así, las hojas de Kumon, de eficacia demostrada, ahora son más accesibles y cómodas para los alumnos, que estudian con su tablet y lápiz digital.
Con KUMON CONNECT estamos siempre a tu lado. Cualquier familia que así lo desee puede matricular a su hijo y tener la misma calidad de servicio y atención que los alumnos presenciales. La tablet no tiene por qué ser solo un juguete; puede ser también una herramienta de aprendizaje si se cuenta con el material y la guía adecuados. KUMON CONNECT mantiene todas las señas de identidad de Kumon y su filosofía de trabajo y ofrece todos los beneficios cognitivos de escribir manualmente las respuestas, junto con las ventajas y la comodidad de las plataformas digitales.
Las familias pueden elegir hacer Kumon tanto en papel (matemáticas, inglés y lectura) como en versión digital KUMON CONNECT (matemáticas e inglés) y optar por la modalidad de estudio presencial u online dependiendo de cuál se adapte mejor a su rutina diaria, su estilo de vida y su proximidad al centro, pero sabiendo en todo momento que los objetivos por cumplir, los beneficios que reporta y la atención que ofrece son los de siempre. Sigue siendo Kumon.