Lorena Cortés: «Kumon aúna vocación, visión de negocio, emprendimiento y trabajo en equipo»

may 2022
Como franquiciada,  Lorena se siente integrada en una de las mejores multinacionales en las que ha trabajado.
Como franquiciada, Lorena se siente integrada en una de las mejores multinacionales en las que ha trabajado.

Lorena dejó la ingeniería química para dedicarse a la educación con Kumon y abrir el centro Kumon Madrid - Estrella, que tuvo una gran acogida en el barrio desde el primer momento y ahora, un año después, cuenta ya con más de 80 alumnos. «Tuve la oportunidad de explicar a muchas familias que se acercaron al centro lo que Kumon podría hacer por sus hijos. Desde entonces, los primeros alumnos continúan matriculados con nosotros y ya hemos experimentado los buenos resultados conseguidos con el método», nos cuenta.

Ilusión es la palabra con la que Lorena define el proceso de apertura de su centro: «Antes de dar el paso definitivo, el equipo de Kumon me aportó una doble visión: por un lado, la de gestora de mi propio negocio y, por otro, la de orientadora de mi propio centro Kumon».

Como franquiciada, se siente integrada en una de las mejores multinacionales en las que ha trabajado, donde se elige con mucho cuidado al equipo humano que la compone: «No es casualidad que encuentres grandes profesionales con una gran calidad humana. Kumon puso a mi disposición un gran equipo centrado al cien por cien en el desarrollo de mi centro. Ya ha pasado más de un año y puedo decir que sigo contando con el compromiso del equipo. Aunque ahora trabajo con más autonomía porque mi centro ha crecido y el tipo de orientación que recibo es distinto, el compromiso sigue siendo el mismo».  

Sus primeros alumnos, sus hijos

Lorena conoció Kumon buscando alternativas de aprendizaje para sus hijos: «Estaba buscando opciones en Internet para no cambiar a mi hijo de colegio y, al mismo tiempo, deseaba emprender mi propio negocio. Después de conocer la empresa, lo vi claro».

Los primeros alumnos del centro fueron sus hijos. Su hijo mayor, que tiene 6 años, a los 10 días de empezar Kumon Matemáticas le pedía más cuadernillos y más autonomía: «Al ser mi hijo, lo orientaba en exceso y él me paró los pies; me dijo que podía hacerlo solo», cuenta Lorena. Su hija menor tiene 4 años y acaba de empezar Kumon Matemáticas. «Resuelve sus cuadernillos muy motivada y evoluciona muy rápido, está totalmente enganchada», nos explica.

Lorena desea que sus hijos trabajen varios programas y por eso espera que empiecen Kumon English en septiembre: «Todos los colegios imparten materias en este idioma y es imprescindible que nuestros hijos puedan entender los textos al cien por cien desde que empiezan a cursar las asignaturas en inglés para que puedan estudiarlas en casa con autonomía».

«Me ilusiona que me llame una familia para contarme cómo ha mejorado su hijo con Kumon o que me envíe una foto con las notas del antes y el después de Kumon»

Uno de los momentos que Lorena vive con más ilusión es cuando las familias contactan con ella para informarle sobre la mejora en las notas de sus hijos: «Me ilusiona que me llame una familia para contarme cómo ha mejorado su hijo con Kumon o que me envíe una foto con las notas antes y después de Kumon».

Conseguir que los alumnos trabajen con autonomía y responsabilidad con miras a formar personas competentes es uno de los principales objetivos del método Kumon. «Enseño a mis alumnos a ser autónomos y responsables desde el primer momento y a observar el material de la forma adecuada para que puedan entenderlo y resolverlo por sí mismos. Quiero que el profesor sea el material que se llevan a casa y no yo. El material didáctico de Kumon es una auténtica joya porque tiene todos los ingredientes para que el alumno aprenda paso a paso y de forma autónoma».

Lorena da mucha importancia a observar el desempeño de cada alumno para proporcionarle el cuadernillo más adecuado: «Cuando un alumno comienza en Kumon, le hacemos una prueba de nivel para personalizar su aprendizaje con los recursos más adecuados y analizamos sus resultados semanalmente para seguir individualizándolo y potenciando su evolución».

Los próximos años

Lorena ve los próximos años con la misma ilusión con la que abrió su centro: «Los próximos años los veo con más alumnos y más orientadores para que más niños desarrollen todo su potencial de aprendizaje con los programas de Kumon. Ahora estoy más preparada para orientar a las familias y a los niños en los tres programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English», concluye.

Únete a Kumon

Hoy en día, muchos profesionales se sienten atraídos por la idea de emprender y poder gestionar un negocio propio. Si, como Lorena, deseas crecer profesionalmente con Kumon y conseguir la satisfacción personal trabajando en el mundo de la educación, ¡contacta con nosotros!