Lorena Cortés Guitián

Sobre el centro

Clases presenciales Clases online
El centro Kumon Madrid - Estrella abrió sus puertas en abril del 2021 con la ilusión de acercar el método Kumon a muchos más niños de la ciudad de Madrid, donde Kumon lleva más de 30 años ofreciendo su método único de aprendizaje autodidacta.

En nuestro centro, tu hijo puede matricularse en Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English a partir de los 2 años. En los tres programas se trabaja dos días con el orientador del centro y el resto en casa utilizando como herramienta común las hojas de ejercicios que planifica el orientador, quien evalúa, durante las sesiones tanto presenciales como online, los conocimientos, la capacidad de estudio y la actitud de tu hijo para personalizar sus tareas y sus objetivos de trabajo.

El método Kumon es totalmente individualizado, por lo que haremos una prueba de nivel gratis a tu hijo para evaluar su punto de partida y os presentaremos un plan de trabajo personalizado. Nuestro primer objetivo en el centro será trabajar la motivación de tu hijo ante el estudio ofreciéndole retos alcanzables sobre contenidos que ya conoce. Cuando haya asentado las bases del aprendizaje autodidacta, irá avanzando de forma autónoma a través de nuevos contenidos que le supondrán retos de mayor complejidad. De esta forma, tu hijo experimentará la satisfacción de conseguirlos por sí mismo y desarrollará una actitud responsable y proactiva ante el estudio. Durante el proceso irá consolidando los nuevos contenidos del programa que estudie y llegará a superar su nivel escolar.

El centro está situado en pleno barrio de Estrella, en el distrito Retiro, y dispone de excelentes comunicaciones:
 
  • Metro: Conde de Casal (línea 6, salida a la calle Lira) y Estrella (línea 9)
  • Autobús urbano: líneas 14, 20, 30, 32, N8 (a 400 m) y 56, 143, 156 (a 700 m)
  • Autobús interurbano: Avda. Mediterráneo - Conde Casal (líneas 331, 332, 333, 334, 336, 337,339, N301, N302)
Si deseas recibir información sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de recibirte en nuestro centro online mediante la dirección de correo electrónico kumon.estrella@gmail.com.
 
Me llamo Lorena Cortés, soy ingeniera y he trabajado durante más de 15 años como responsable de modelos matemáticos con equipos multidisciplinares en varios países, incluido el Reino Unido, donde tuve la fantástica oportunidad de vivir varios años.

A lo largo de mi carrera profesional me ha resultado fascinante trabajar en empresas que me permitieran asumir retos y formar el equipo humano necesario para lograrlos. Durante este proceso constaté que el secreto para encontrar nuevos talentos que pudieran abordar de forma responsable esos retos, muchas veces novedosos, no era tanto revisar los conocimientos específicos que habían adquirido durante su etapa formativa, sino garantizar que hubieran llegado a desarrollar las competencias necesarias para trabajar y aprender en equipo con la confianza necesaria para afrontar nuevos desafíos.

Al nacer mis hijos, me planteé qué tipo de educación quería para ellos y cómo podía fomentar que se convirtieran lo antes posible en personas competentes. En esa búsqueda conocí Kumon. El método llamó mi atención porque no se trataba de un colegio concreto que cumpliera todas mis expectativas (algo casi imposible), sino que Kumon era el complemento ideal a la educación reglada porque incluye un componente individualizado y un material de calidad perfeccionado durante años.

Kumon me ofreció la oportunidad de conocer de cerca sus centros y completar mi formación en ellos, a la par que disfrutar de la maravillosa experiencia de recibir a los alumnos en clase, observarlos, orientarlos y vivir momentos únicos. Me sorprendí de la gran capacidad que tienen nuestros hijos para aprender contenidos, incluso aquellos muy por encima de su nivel escolar, y de cómo lo consiguen cuando dejas que sean ellos mismos los que van descubriendo el camino en lugar de «contárselo». Como orientadora, acompañaré a tu hijo, pero le dejaré la autonomía suficiente para que pueda disfrutar plenamente de los resultados de su trabajo.
 

Horarios

Lunes 11:00 - 14:00
16:00 - 19:30
Martes 11:00 - 14:00
16:00 - 19:00
Miércoles 11:00 - 14:00
16:00 - 19:30
Jueves 11:00 - 14:00
16:00 - 19:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 55
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 76


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 
 ¿Cuánto lleva el estudio diario?
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Clases presenciales
Área de lectura independiente
Clases online
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Sirio, 66
Madrid
28007
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos