Educación

Evitar el fracaso escolar con Kumon

sep 2019
Educación con motivación para evitar el fracaso escolar
En la educación, la motivación es básica para evitar el fracaso escolar.

Incorporar Kumon a la rutina escolar ayudará a tu hijo a ser autodidacta, a desarrollar la capacidad de aprendizaje y a mantener la motivación para evitar el fracaso escolar. La suma de estos factores lo ayudarán a evolucionar por encima del nivel escolar.

El método Kumon es una alternativa en la educación actual, ya que nuestro objetivo es lograr el máximo desarrollo intelectual del alumno y, como consecuencia, el dominio de las materias escolares, todo ello mediante la motivación y de forma autodidacta.

A través de nuestros programas de educación, dotamos además a los alumnos de las herramientas que necesitan para convertirse en personas inteligentes, competentes y responsables.

Aprender inglés EN inglés, desarrollar la capacidad crítica mediante la lectura y dominar las matemáticas son algunos de los objetivos de nuestros programas de educación: Kumon English, Kumon Lectura y Kumon Matemáticas.

Nuestros programas están diseñados para ayudar a los alumnos a pensar por sí mismos y hallar las respuestas de forma autónoma, pero siempre con la supervisión de un orientador que le brindará «pistas» para resolver los ejercicios.

Si un niño aprende a ser autodidacta, aprenderá a desarrollar la capacidad de aprendizaje y a superar todos sus retos educativos para aprender sin límites.

La importancia de la motivación

Resolver tareas del nivel adecuado permite al alumno mantener la motivación y creer en su propia capacidad, por lo que desarrolla una actitud positiva ante su educación.

Para no perder la motivación, el orientador determina el nivel al que debe trabajar cada alumno en función de su capacidad y de sus conocimientos. El alumno empieza en un nivel de Kumon en el que se siente cómodo para ayudarlo a adquirir confianza, concentración y un buen ritmo de trabajo antes de avanzar a un nivel superior.

En Kumon, tenemos la convicción de que, al preparar a los alumnos para que aprendan de forma proactiva y desarrollen una gran capacidad académica, tendrán más posibilidades para alcanzar sus metas y aspiraciones a corto y largo plazo sin perder la motivación y evitando el fracaso escolar.

Consejos para desarrollar el hábito de estudio sin perder la motivación y evitar el fracaso escolar

  • Prioriza los deberes sobre cualquier otra actividad.
  • Crea un espacio de estudio para minimizar las distracciones y que el trabajo sea productivo.
  • Coloca el material escolar y de consulta en un lugar de fácil acceso.
  • Céntrate en el esfuerzo de tu hijo y no en los resultados. De esta manera, no perderá la motivación, aunque se equivoque.
  • Mantén una comunicación regular con sus profesores para definir unos objetivos de educación muy claros.
  • Elogia y premia a tu hijo por el trabajo bien hecho.

¿Quieres que tu hijo desarrolle todo su potencial de aprendizaje y evite el fracaso escolar? Contacta con tu centro Kumon.