Educación

Descubrir el potencial de un niño no es suficiente

jul 2018
¿Qué es potencial? Te lo contamos en Kumon, ya que somos expertos en desarrollarlo.
¿Qué es potencial? Te lo contamos en Kumon, ya que somos expertos en desarrollarlo.

Si el potencial de un niño no evoluciona, se queda en un descubrimiento. Por eso es muy importante potenciar el talento de los niños desde pequeños y ayudarlos a desarrollar las habilidades que les abran las puertas de sus sueños.

Nosotros tenemos un gran sueño, el sueño de contribuir a la paz mundial por medio de la educación. Estamos convencidos de que lo conseguiremos descubriendo el potencial de cada niño y desarrollando sus habilidades al máximo, formando así personas íntegras y capaces que contribuyan a la comunidad global.

La clave de nuestro método educativo es el enfoque pedagógico, totalmente individualizado y basado en enseñarles a aprender por sí mismos, aunque no conozcan los materiales. Esto supone capacitar a los alumnos para estudiar conceptos nuevos sin necesidad de enseñárselos. Queremos asegurarnos de que nuestros alumnos siempre sientan que pueden avanzar más, mucho más, aprendiendo de forma autodidacta. Esta es la esencia del método Kumon y se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida.

Nuestros orientadores observan la evolución de cada alumno y actúan con orientaciones dirigidas a mejorar su actitud ante el aprendizaje y aplicar los procedimientos y hábitos más adecuados para que sea cada vez más autónomo y disfrute del placer de aprender por sí mismo.

Por eso trabajamos siempre en un nivel adecuado a su capacidad para contenidos de cálculo, si estudia Kumon Matemáticas, o de competencia lectora en castellano e inglés si estudia Kumon Lectura o Kumon English.

Cuando el alumno logra una base sólida de habilidades y conocimientos, ha cultivado la confianza en sí mismo y sabe trabajar con independencia y responsabilidad, lo animamos a seguir aprendiendo de forma autodidacta contenidos académicos que están por encima de su nivel escolar. Esta experiencia autodidacta será el verdadero motor de la evolución de su potencial, el camino para desarrollar al máximo su capacidad.

Toru Kumon decía: «El potencial de crecimiento mediante un aprendizaje autodidacta es infinito». ¡Deja que tu hijo te sorprenda con su potencial! Contacta con tu centro Kumon más cercano.