Educación

La vuelta al cole: Cómo preparar a tu hijo

ago 2020
Prepara a tu hijo para la vuelta al cole.
Hay que prepararse a fondo para la vuelta al cole.

Con el fin de las vacaciones volvemos a la rutina de las responsabilidades y los deberes de la vida escolar. Aunque ya hayas tachado uno por uno todos los puntos de la lista de material escolar, hay que prepararse también de otras formas. Apúntate estos tres pasos y prepara a tu hijo para hacerle más llevadero el curso que ya empieza, sobre todo si está en educación primaria.

  • Establecer una rutina

Sin duda, tu hijo prefiere pensar en las vacaciones a la vuelta al cole, pero siéntate con él a decidir juntos qué actividades tendrá que realizar y en qué momento; por ejemplo, los deberes escolares. Ceder el control a tu hijo sobre cuándo hacer cada cosa puede facilitar la transición del fin de las vacaciones al inicio del curso escolar, especialmente en educación primaria, que es cuando esta fase requiere mayor atención.

  • Determinar una zona para el estudio en casa

El mejor lugar para crear un ambiente propicio para el aprendizaje es uno que sea tranquilo y esté alejado de la tele, el ordenador y los videojuegos. Además, debes ubicar esta zona en un lugar donde puedas observarlo fácilmente mientras estudia. De esta manera, contribuirás a que tu hijo se concentre en la tarea que tiene entre manos y además tú estarás cerca por si te necesita.

  • Definir los objetivos del curso escolar

Definir al principio del curso cuáles serán los objetivos de tu hijo durante ese año escolar es un buen punto de partida para animarlo a conseguirlos. Puedes ayudarte de un gráfico que os permita llevar un seguimiento de su progreso y ayude a tu hijo a visualizarlo. Ser consciente de su progreso puede insuflarle una dosis extra de motivación para lograr los objetivos.

En Kumon también perseguimos que los niños adquieran una rutina de aprendizaje y conozcan sus objetivos de desarrollo. Contacta con tu centro Kumon más cercano y ayuda a tu hijo a superar con éxito el curso escolar mientras desarrolla habilidades fundamentales como la autonomía, la responsabilidad y la confianza en sí mismo.