Educación

Consejos para mantener la motivación de tu hijo con Kumon en casa

abr 2020
Cómo motivar a los niños a aprender
La motivación es muy importante para continuar avanzando con su aprendizaje.

En estos días de confinamiento, lograr que los niños se concentren y disfruten aprendiendo puede convertirse en un reto. Sigue estos consejos para ayudar a tu hijo a seguir aprendiendo con Kumon en casa.

1. Establece un objetivo concreto.

Para no perder la motivación, es importante establecer una meta alcanzable a corto plazo. El orientador de tu centro podrá ayudarte a establecer esa pequeña meta, pues conoce perfectamente la situación de aprendizaje en la que se encuentra tu hijo y sus necesidades reales para continuar avanzando gracias al seguimiento individualizado que realiza.

2. Valora la evolución de tu hijo.

Una vez planteado el objetivo, los padres debéis averiguar qué puede motivar a vuestro hijo a conseguirlo; por ejemplo, obtener un premio o un reconocimiento, si aún es pequeño.

Si tu hijo ya es más mayor, la motivación puede ser el reto de superar por sí mismo un ejercicio o problema. Lograr resolverlo él solo lo ayudará a reforzar su autoestima.


Los padres y educadores debemos trabajar en equipo para mantener a los niños motivados; es decir, debemos realizar una orientación adecuada que permita fortalecer las habilidades de nuestros niños e incrementar su capacidad de aprendizaje a la vez que disfrutan aprendiendo con Kumon en casa.

Miguel Ángel González, director de zona de la Oficina de Otras Regiones de Kumon, nos lo explica en este video:


Si tu hijo aún no es alumno de Kumon, esta es tu oportunidad. Aprovecha nuestra promoción de matrícula gratis hasta el 31 de mayo.

 

Kumon ofrece:

  • Un plan de estudio personalizado para tu hijo.
  • Seguimiento continuo por parte del orientador.

Trabajaremos en equipo para ayudar a  tu hijo a afrontar con éxito el próximo curso escolar. Contacta con tu centro Kumon más cercano.