Educación

Clases online a la medida de cada alumno

sep 2020
Las clases online de Kumon ayudan al alumno a ser autodidacta.
Las clases online de Kumon ayudan al alumno a ser autodidacta.

Para estudiar un curso online al uso, solo se necesita entrar en un campus virtual, acceder a los contenidos e interactuar puntualmente con un profesor. Sin embargo, asistir a las clases online de Kumon es algo muy diferente: el alumno no descarga archivos ni ve vídeos formativos, sino que cuenta con un orientador y dispone de materiales de estudio totalmente personalizados y adaptados a su nivel en todo momento.

Clases online individualizadas

En Kumon, el aprendizaje es individualizado porque cada niño necesita aprender a su propio ritmo. Además, en las clases online cada alumno trabaja el contenido que mejor se adapta a sus necesidades y capacidades supervisado en todo momento por el orientador.

Las clases online se mantienen mediante Zoom, un programa para realizar videollamadas y reuniones virtuales. De esta manera, el orientador observa a través de la pantalla el desempeño de cada alumno y valora su evolución teniendo en cuenta su destreza y el tiempo que necesita para resolver el cuadernillo. Después, el alumno continuará avanzando en el material didáctico en función de los resultados obtenidos.

Ser autodidacta es la clave del éxito

¿Qué significa autodidacta? Decimos que alguien es autodidacta cuando consigue adquirir conocimientos de manera autónoma, ya sea a través de la observación, de la lectura o de otros medios.

Ser autodidacta también es el sello personal de Kumon. Por eso, para lograr que el alumno aprenda por sí mismo, en lugar de explicarle los ejercicios cuando necesita ayuda, el orientador le señala los ejemplos y pistas breves que aparecen en el material para que él solo deduzca la respuesta. De esta manera, el alumno aprende a desarrollar su capacidad para resolver ejercicios, a aprender por sí­ mismo y a no depender de las explicaciones externas, sino a apoyarse en sus razonamientos internos.

Además, una persona autodidacta desarrolla también la perseverancia y la disciplina, dos grandes cualidades que son de gran ayuda en el colegio y resultan muy útiles posteriormente en el mundo laboral.

En Kumon queremos que el alumno sea el protagonista de su proceso educativo. Ya lo decía nuestro fundador:
«Nuestro trabajo como educadores no es llenar a los niños de conocimientos como si fueran cajas vací­as, sino animarlos a que quieran aprender, a que disfruten aprendiendo y a que sean capaces de estudiar cualquier cosa que deseen o necesiten en el futuro». (Toru Kumon)

¿Quieres que tu hijo aprenda sin límites en clases online hechas a su medida? Contacta con tu centro Kumon más cercano.