Educación

¡Bienvenido otra vez a tu centro Kumon!

may 2020
En la fase 2 de la desescalada abrimos las puertas de nuestros centros Kumon.
En la fase 2 de la desescalada abrimos las puertas de nuestros centros Kumon.

¡Qué ganas tenemos de veros de vuelta en nuestros centros! En la fase 2 de la desescalada, abrimos las puertas de nuestros centros y continuamos, como hasta ahora, desarrollando el potencial de aprendizaje de nuestros alumnos.

Cumpliendo con la normativa para evitar la propagación de la COVID-19, limitaremos el aforo de los centros al 40 % para garantizar que se pueda mantener la distancia de seguridad y aplicaremos las medidas de seguridad e higiene necesarias para proteger la salud de nuestros alumnos y familias.

Desescalada fase 2: Incorporación progresiva a nuestros centros

Nuestro método educativo fue concebido para aprender en casa, y estos dos meses durante los que hemos estado realizando el seguimiento del trabajo de vuestros hijos a través de Internet nos lo han demostrado. Durante este tiempo hemos visto y acompañado también a muchos alumnos concluyentes, y nuestros alumnos han continuado superando niveles gracias al material didáctico, a la labor de los orientadores y a la implicación de las familias.  

La COVID-19 hizo que nuestra forma de comunicarnos cambiara, pero la esencia del método se ha mantenido. Hoy, el escenario ha cambiado y volvemos paulatinamente a la normalidad. Esta situación nos permitirá abrir de nuevo las puertas de nuestros centros y reincorporarnos al trabajo en el centro con nuestros alumnos en tres modalidades:

1. Modalidad presencial:
El alumno podrá asistir al centro de forma presencial una vez a la semana. El resto de los días, resolverá su cuadernillo en casa.

2. Modalidad virtual:
El alumno se conectará desde casa a una sesión virtual con el orientador de su centro Kumon y otros alumnos una vez a la semana. El resto de los días, resolverá su cuadernillo en casa.

3. Modalidad mixta:
El alumno podrá asistir al centro de forma presencial una vez a la semana y, además, conectarse otro día a una sesión virtual desde casa.

Tu orientador es quien mejor podrá indicarte la opción más adecuada teniendo en cuenta las características y los recursos del centro, y que el objetivo es seguir en todo momento las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.

Desescalada fase 2: La llegada al centro Kumon

Cuando tu población se encuentre en la fase 2, podrás llevar a tu hijo a su centro Kumon con la tranquilidad de que minimizaremos por todos los medios a nuestro alcance los riesgos de contagio de la COVID-19. Para ello, tomaremos las siguientes medidas preventivas:

  • Los alumnos deberán asistir al centro con mascarilla, al igual que los orientadores.
  • Los alumnos deberán traer su propio material de trabajo (lápiz, goma, sacapuntas). Los alumnos de Kumon English deberán traer también sus propios auriculares.
  • Evitaremos el uso de zonas comunes como los baños o las salas de espera. Por nuestra parte, desinfectaremos las mesas, sillas y cualquier objeto que se toque.
  • El orientador de tu centro Kumon podrá informarte del resto de medidas que se tomarán para asegurar la salud de todos.

Antonio Campoy, director de Coordinación de Kumon I. E. E. y KEA Instruction & HCD Project Leader, nos lo explica en este video:

 

Aplaudimos a nuestras familias

Desde Kumon brindamos un enorme aplauso a nuestros alumnos y familias porque nos han dado una gran lección de adaptación, motivación y compromiso con el aprendizaje.
Gracias por confiar en el método Kumon y en la labor de nuestros orientadores.
¡Estamos deseando teneros de vuelta en nuestros centros!

Preparados para el curso escolar

En Kumon somos conscientes de la inquietud con la que las familias os estáis planteando cómo gestionar el aprendizaje de vuestros hijos de cara al nuevo curso escolar. También sabemos que, para afrontar con éxito la vuelta al cole, es muy importante que no dejen de aprender. Contacta con tu centro Kumon y solicita una prueba de nivel gratuita. Tu hijo comenzará un plan de estudios personalizado y recibirá un seguimiento continuo del orientador.