Carmen Pérez Álvarez
5 de 35 reseñas

Sobre el centro

Promociones disponibles

Bienvenido al centro Kumon Vigo - As Travesas.

Aprender matemáticas, lectura e inglés con el método Kumon

Kumon es un sistema integral de aprendizaje con más de 60 años de historia, presencia en más de 50 países y casi 5 millones de alumnos en el mundo. Por medio de las matemáticas, la lectura y el inglés, dota al alumno de capacidades y hábitos que le resultarán esenciales durante toda la vida.

El centro Kumon Vigo - As Travesas abrió en el año 2002 y ofrece tres programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. En estos años, más de tres mil familias han confiado en nosotros para lograr que sus hijos adquieran confianza y seguridad a través del autoaprendizaje y, en la actualidad, más de 250 alumnos practican el método Kumon con el objetivo de desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje.

Más que una simple academia en Vigo

Desde nuestros inicios, hemos sido capaces de dar respuesta a aquellos padres que buscaban un refuerzo o un complemento en la educación de sus hijos. A diferencia de las clases particulares o academias extraescolares, en Kumon Vigo - As Travesas buscamos que los alumnos desarrollen capacidades, habilidades y aptitudes de aprendizaje que les permitan no solo dominar y conseguir una sólida base en matemáticas, lectura o inglés, sino además desarrollar confianza en sí mismos, concentración, hábito de estudio y motivación por aprender.

¿Dónde se encuentra nuestro centro?

El centro Kumon Vigo - As Travesas está ubicado en la avenida de la Florida, 107, en Vigo, y nuestro horario de atención es de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20 h, de lunes a viernes.

Prueba de nivel y valoración gratis sin compromiso

No dudéis en rellenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con vosotros para mantener una entrevista informativa sin ningún tipo de compromiso. En esta entrevista, realizaremos una prueba de nivel y una valoración de las capacidades académicas de vuestros hijos y os explicaremos en detalle cómo trabajamos, además de todos los beneficios de los programas de Kumon.
 

Soy Carmen Pérez, orientadora del centro Kumon Vigo - As Travesas y llevo desde enero del 2002 al frente de la actividad. Procedo del mundo de la educación y soy diplomada en Magisterio y graduada en Pedagogía, en la rama de orientación escolar.

Mi trayectoria en educación es muy larga; he trabajado en colegios, institutos de secundaria y academias de recuperación y refuerzo, pero solo Kumon me ha permitido trabajar con los alumnos de forma completamente individual, diseñando un traje a medida para cada alumno.

Descubrí Kumon por casualidad cuando trabajaba en un colegio y me encargaba de las matemáticas de primaria. Mi primer impulso fue interesarme por el método para impartirlo a mis alumnos, ya que lo que Kumon me ofrecía era la posibilidad de trabajar con cada niño respetando su ritmo de aprendizaje y asegurando una sólida base y un aprendizaje sin saltos ni lagunas.

En cuanto conocí el método de primera mano y tuve la oportunidad de visitar centros en los que se impartía, mi interés se hizo extensivo a mis propios hijos, los tres concluyentes del método, es decir, que han completado todos los niveles de alguno de los programas.

En un principio, compaginé mi actividad en Kumon con mi trabajo en colegios, pero a medida que el centro iba creciendo se hizo imposible continuar con las dos actividades y, sin ninguna duda, me decanté por continuar mi trayectoria profesional con el método Kumon.

No me he arrepentido jamás porque mi trabajo me entusiasma. Soy una privilegiada que disfruta con lo que hace y es muy gratificante saber que, durante estos años, he contribuido a desarrollar capacidades, a mejorar situaciones escolares y a motivar a alumnos que habían perdido el interés por estudiar.

Mi ilusión es que mis alumnos crezcan siendo felices y cumpliendo sus sueños, y lleguen hasta donde quieran sin que ninguna barrera se lo impida.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes 16:30 - 19:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 70
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 75


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

Av. Florida, 107
Vigo
Pontevedra
36210
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 35 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos