Virginia Vicente Rojo
5.0 reseñas de 15

Sobre el centro

15 días gratis Promociones disponibles

En el centro Kumon Valladolid - Parque Alameda trabajamos con el objetivo de desarrollar el potencial de nuestros alumnos mediante los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Ponemos el foco en el desarrollo de capacidades, así como en la mejora de las actitudes de nuestros alumnos, ya que creemos firmemente en la idea de que, trabajando el sistema de estudio de manera adecuada, nuestros niños tendrán un desarrollo de su aprendizaje más eficaz. Estamos convencidos de que tenemos que enseñar a los niños a «aprender a aprender», a trabajar de forma autónoma y autodidacta para que así no solo mejoren en sus capacidades académicas, sino que se formen como personas responsables y competentes que mejorarán la sociedad.

En Kumon, creemos en que no existe un techo para avanzar, todos los niños pueden y es nuestra obligación otorgarles las herramientas para conseguir lo que se propongan.

Los programas de Kumon han sido diseñados para adaptarse a las necesidades y a la capacidad de los niños en cada momento por medio del estudio diario de cuadernillos de matemáticas, lectura o inglés a propuesta del orientador, que conoce sus necesidades concretas.

No nos olvidamos de la importancia de que los alumnos disfruten de su proceso de aprendizaje, es una condición para nosotros fundamental trabajar la motivación y la ilusión por adquirir nuevos conocimientos y retos, y enseñarles a trabajar de una manera autodidacta y autónoma para que puedan «aprender a aprender».
 

Me llamo Virginia Vicente, soy psicóloga infantil y educadora social, y desde siempre mi carrera profesional ha estado vinculada a los niños.

Llevo vinculada a Kumon desde el año 2014, cuando de casualidad, como pasan las cosas más importantes de la vida, me crucé con este método. Desde el primer momento me enamoré de la manera de trabajar en Kumon. Empecé trabajando como asistente y compatibilizando este trabajo con la consulta de psicología, y tanto me enamoré que en 2016 empecé a dirigir mi propio centro Kumon en Valladolid - Parque Alameda.

Con mucho vértigo, con mucho miedo, con miles de preguntas sin respuesta, pero creía tanto en este proyecto que solo podía lanzarme al vacío. Kumon atrapa, engancha, y todos aquellos que formamos parte de esto sabemos que gracias a trabajar aquí somos un poquito mejores.

Kumon produjo en mí un fuerte impacto, no solo profesional, al ver las mejoras en los niños (incluso de aquellos que nos habían asegurado que «no podrían», porque para nosotros todos los niños pueden), sino también personal.

Las familias dejaban de ser clientes para ser parte de nuestro entorno más cercano. Los niños pasan de ser sus hijos, vuestros hijos, a también ser un poco nuestros, y solo así, desde la confianza, el cariño y las horas de dedicación, podrá ser un éxito.

Kumon no es solo un método de aprendizaje, creo firmemente en los valores que hay detrás de esta empresa, en la lucha, en la mejora de la tolerancia de la frustración de los niños, en la mejora de su autoestima, en enseñarles que ninguna cosa importante de la vida es gratis, sino que conlleva un esfuerzo; creo en que debemos enseñar a los niños una manera eficaz de trabajar que les otorgue tiempo libre, de parque, de juegos. Porque solo si son eficientes en lo que hacen, ganarán más tiempo para dedicárselo al ocio.

Niños seguros, competentes, que luchan por lo que creen, que no se rinden.

Nunca me dejaré de sorprender en este trabajo, porque día a día nos damos cuenta de que siempre podemos mejorar y seguir aprendiendo todos juntos.

Estaremos encantados de recibiros en nuestro centro Kumon Valladolid - Parque Alameda, en el que más de 100 familias confían, para que podáis formar parte de nuestra pequeña familia. ¡Os esperamos!
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:00
Martes 16:00 - 19:00
Miércoles 16:00 - 19:00
Jueves 16:00 - 19:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 72


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

P.º Zorrilla, 195
Valladolid
47008
Coche
15 días gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 15 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos