Marta Ferro Montiu
5 de 6 reseñas

Sobre el centro

Kumon es un método de educación único con el que tu hijo desarrollará su potencial intelectual y personal gracias a un programa individualizado para cada alumno basado en el aprendizaje autónomo.

En el centro Kumon Valencia - Jesús, en la calle Maestro Sosa, n.º 23, tu hijo podrá aprender y dominar las matemáticas, desarrollar una capacidad avanzada de competencia lectora o aprender inglés como si fuera su lengua materna.

Desde el primer día desarrollamos la motivación, el hábito de trabajo, la agilidad mental, la seguridad, la autoestima, el ritmo de trabajo, la concentración y las formas de trabajo eficaces.

Con el aprendizaje autónomo de Kumon, los alumnos desarrollan capacidades mentales como la observación, el análisis, la reflexión, la abstracción mental, la comparación, la detección del punto clave de una información y la manera de estructurarla, jerarquizarla y organizarla.

Asimismo, nuestros programas actúan sobre el desarrollo personal de tu hijo porque ejercitan la resistencia a la frustración, la perseverancia, la iniciativa de fijarse retos, la capacidad de esfuerzo para llevarlos a cabo, una gran organización mental y el sentido de la superación personal.

Todas estas habilidades y aptitudes de aprendizaje aplicables al resto de las materias escolares le permitirán experimentar el éxito académico.

El centro Kumon Valencia - Jesús fue el primer centro Kumon en Valencia. Tiene más de 120 alumnos. Desde el 2001 han estudiado en este centro más de 1000 alumnos, y más de 600 han llegado a ser alumnos avanzados a su nivel escolar.

  • Líneas de metro: 1, 2 y 7, estación Joaquín Sorolla.
  • Autobuses próximos: 89, 90, 27, 9, 10 y 11.
  • 3 aparcamientos públicos próximos.

 

Elegí Kumon para mi hija de 5 años. Seguimos el método por correspondencia durante 2 años porque no había ningún centro en Valencia. Fue tan extraordinario lo que conseguí con Kumon que decidí dejar mi profesión y mi trabajo de médico para formarme como orientadora de Kumon y abrir el primer centro Kumon en Valencia, en el 2001.

Ahora, como madre, disfruto a diario de la satisfacción de ver la impronta de Kumon sobre las vidas académica, profesional y personal de mis dos hijas, ya adultas, así como de la gratitud que ellas expresan constantemente por que su trabajo de Kumon les esté permitiendo cumplir sus sueños.

También disfruto a diario, como orientadora, viendo cómo crece la autoestima de mis alumnos, cómo cada día vienen a clase «pisando más fuerte», cómo aumenta su motivación por aprender. Me emociona ver sus sonrisas de satisfacción con cada uno de sus logros diarios, cómo se les iluminan los ojos y brilla su mirada cuando se superan a sí mismos y consiguen resolver algo nuevo ellos solos.

Me encanta ver cómo evolucionan los alumnos que sufren por la inseguridad. Puedo ver cómo en poco tiempo se sienten seguros, capaces y hábiles para afrontar nuevos retos.

Haber sido primero madre de una alumna Kumon me ha permitido siempre comprender a los padres y madres de mis alumnos, orientarlos mejor y trabajar codo con codo con ellos, y no solo con los alumnos.

En mis más de 18 años de experiencia en Kumon he aprendido a identificar las necesidades, las carencias y los puntos fuertes de mis alumnos, así como a individualizar al máximo el método para cada alumno y resolver muchas dificultades diferentes, tantas como familias han pasado por mi centro.
 

Horarios

Lunes 16:30 - 19:30
Martes Cerrado
Miércoles 16:30 - 19:30
Jueves Cerrado
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Transporte público - Tren
Área de lectura independiente
Transporte público - Metro
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Maestro Sosa, 23, bajo dcha.
Valencia
46007
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 6 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos