Julia Cabetas Pérez
4.8 reseñas de 19

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

Aprender con Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English
El centro Kumon Toledo - Buenavista abrió en el 2007 ofreciendo los programas Kumon Matemáticas y Kumon Lectura. En todos estos años, más de 2000 familias han confiado en nosotros para lograr que sus hijos adquieran confianza y seguridad a través del autoaprendizaje y en la actualidad más de 250 alumnos estudian con el método Kumon con el objetivo de desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje.

Más que una simple academia en Toledo
Desde nuestros inicios, hemos sido capaces de dar respuesta a aquellos padres que buscaban un refuerzo en la educación de sus hijos. A diferencia de las clases particulares o academias extraescolares, en Kumon Toledo - Buenavista buscamos que los alumnos desarrollen capacidades, habilidades y aptitudes de aprendizaje no solo para dominar y aprender matemáticas o adquirir el gusto por la lectura y una capacidad avanzada de comprensión lectora, sino también para aplicarlas a otras materias.

¿Dónde se encuentra nuestro centro?
Puedes encontrar el centro Kumon Toledo - Buenavista en Ronda de Buenavista, 41, bl. 2. Dispone de una amplia aula con iluminación natural, mobiliario adaptado a cada edad y tienda Kumon, además de recepción, sala de espera para padres, rincón de lectura y baños accesibles.

Prueba de nivel y valoración gratis y sin compromiso
No dudéis en rellenar el formulario de contacto que encontraréis pinchando en el botón de la derecha y nos pondremos en contacto con vosotros para mantener una entrevista informativa sin ningún tipo de compromiso. En esta entrevista, realizaremos una prueba de nivel y una valoración de las capacidades académicas de vuestros hijos, y os explicaremos en detalle cómo trabajamos, además de todos los beneficios de los programas de Kumon.

Horario de atención: martes a viernes de 9 a 13 h, lunes a jueves de 16 a 20 h.
 

Soy Julia Cabetas, profesora y madre Kumon desde hace 12 años. Mi pasión han sido siempre los niños y la educación, así que no me imagino trabajando en ninguna otra cosa.

Cuando conocí Kumon, trabajaba en la enseñanza tradicional y un día, buscando por Internet alguna herramienta para ayudar a mis alumnos a desarrollar el autoaprendizaje, me topé con el método Kumon. Fue amor a primera vista. Eso era lo que yo quería para mis alumnos: desarrollar su potencial y dotarles de herramientas de aprendizaje sintiéndose siempre motivados para aprender y lograr los objetivos que ellos mismos se han planteado. Tuve que esperar dos años hasta que Toledo se convirtió en zona de expansión y me dieron la oportunidad de participar en el proceso de selección. Cuanto más lo conocía, más me apasionaba. Comencé con mi primer alumno, mi hija Lucía, y en la actualidad contamos con más de 250 alumnos matriculados.

Como decía Confucio, «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida».

Para mí, cada día es un reto poder ser partícipe de ese desarrollo de habilidades y capacidades que los va a convertir en adultos responsables y que les va a servir para su vida futura; no solo en la académica, sino también en su día a día. Disfrutar con ellos de sus logros, acompañarlos en las dificultades y verlos crecer.

En un principio, no era consciente de la repercusión de mi orientación, pero, con el paso del tiempo, me he dado cuenta de en qué puede llegar a convertirse un alumno concluyente del método.

Como madre Kumon, puedo decir que Kumon es el mejor de los regalos que he podido hacer a mis hijos.

Por otro lado, para mí, saber que he contribuido a que mis alumnos puedan llegar a conseguir lo que se propongan y a realizar sus sueños es la mayor de las satisfacciones que puedo tener.

Kumon no solamente me ha enriquecido profesionalmente, sino que me ha dado la oportunidad de conocer a compañeras y amigas con las que compartir esta pasión por la educación, por mejorar y por aprender cada día de nuestros alumnos.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 55
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 75


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Sala de espera

Cómo llegar

Ronda de Buenavista, 41, bl. 2
Toledo
45005
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

4.8

De 19 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos