Marta Ortiz Alba

Sobre el centro

15 días gratis Promociones disponibles

En el centro Kumon Sevilla - Nervión trabajamos desde el 2011 proporcionando a nuestros más de 150 alumnos las bases fundamentales para aprender matemáticas, lectura e inglés de forma autodidacta adaptándonos a las capacidades de cada uno de ellos.

A través de nuestros tres programas, Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, ofrecemos las herramientas para trabajar todos los días durante un periodo de tiempo adecuado, lo que contribuirá a desarrollar capacidades como la concentración o el autodidactismo y, con ellas, la autoestima. Asimismo, permitirá que los alumnos tengan mejor actitud ante el trabajo, ya que siempre buscamos que experimenten esa sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho.
 

Comencé mi andadura en Kumon en enero del 2014, después de pasar por un estudiado proceso de selección. Mis primeros años en el centro piloto de Sevilla los pasé como orientadora asistente, es decir, me ocupaba de preparar la tarea que cada alumno iba a realizar cada día y enseñarles la dinámica de clase para que el tiempo en el centro fuera lo más rentable posible. Además, trabajaba con los nuevos alumnos, aquellos que se encuentran en la fase de «construcción de la base», fomentando su autonomía y preparándolos para desarrollar un aprendizaje realmente autodidacta.

Tras 2 años y medio de formaciones internas, asumí el rol de orientadora responsable del centro, lo cual es bastante enorgullecedor para mí, ya que creo plenamente en el método y me siento muy satisfecha cuando veo que se cumplen los objetivos que marco con cada uno de mis alumnos, siempre tratando de extraer al máximo el potencial que poseen; pero mayor aún es mi satisfacción cuando veo que ellos son conscientes de esos logros y que eso aumenta su autoestima.

Mis estudios en Magisterio de Educación Infantil y como técnico superior en la misma especialidad, así como mi experiencia laboral (dentro y fuera de Kumon), me han corroborado la idea de que el principal elemento para que los niños aprendan es la motivación, y para ello es necesario encontrar ese punto ideal de aprendizaje en el que los alumnos se enfrentan a un contenido desconocido pero asequible al mismo tiempo. El material que proporciona Kumon me fascina, ya que está perfectamente secuenciado para que los niños se ayuden de lo que acaban de aprender para emplearlo en lo que aprenderán a continuación.

Sin duda, me habría gustado ser alumna Kumon de niña. No tengo hijos aún, pero sé que seré madre de alumnos Kumon.
 

Horarios

Lunes 10:30 - 13:30
15:30 - 19:00
Martes 10:30 - 13:30
15:30 - 19:00
Miércoles 10:30 - 13:30
15:30 - 19:00
Jueves 10:30 - 13:30
15:30 - 19:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 73


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Transporte público - Tren
Accesibilidad
Sala de espera
Transporte público - Tranvía
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Espinosa y Cárcel, 6-8
Sevilla
41005
Coche
15 días gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos