Rosa M. Martínez Valiente

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Santa Perpètua de Mogoda - Centre abrió sus puertas en esta localidad el 11 de noviembre del 2011. En él, ofrecemos clases extraescolares de matemáticas, lectura e inglés a través del método Kumon, un método japonés único creado por el Sr. Toru Kumon y que actualmente se imparte en 51 países de todo el mundo. Se trata de un método comprobado internacionalmente cuyo objetivo es ayudar a nuestros alumnos a desarrollar todo su potencial de aprendizaje de una manera autónoma y eficaz, y fomentar el autoaprendizaje. El método Kumon trabaja de forma totalmente individualizada con cada alumno potenciando sus capacidades de manera individual.

Con nuestro método, además de aprender matemáticas e inglés y alcanzar un alto nivel de comprensión lectora y ortografía, el alumno adquirirá habilidades como el hábito de estudio diario, la mejora de la concentración y la atención, y el desarrollo de su autonomía. Como consecuencia de todo ello, el alumno conseguirá una mejora en su rendimiento escolar, lo que hará mejorar también su autoestima y las ganas de aprender y de enfrentarse a nuevos retos por sí mismo.
Estos son nuestros tres programas:

KUMON MATEMÁTICAS: Formado por 20 niveles de dificultad, parte desde aprender a contar y escribir números, pasa por las funciones y el álgebra básica, entre otros temas, y llega incluso más allá del cálculo integral y diferencial, todo ello sin calculadora. Cubre los contenidos matemáticos que se imparten actualmente desde primero de infantil hasta el final de bachillerato.

KUMON LECTURA: Formado por 18 niveles de dificultad, parte desde la lectura y escritura de palabras y oraciones simples, y concluye con la lectura crítica de textos complejos y la correcta escritura del idioma. Con la finalización de este programa y su estudio diario, el alumno adquiere habilidades de comprensión lectora que le permiten interpretar la información que lee en textos de elevada complejidad.

KUMON ENGLISH: Formado por 21 niveles de dificultad, parte desde la repetición de ejercicios sencillos y llega a la lectura de textos originales en inglés de nivel avanzado. Todo ello siempre acompañado de audios en inglés nativo. Tu hijo adquirirá un amplio vocabulario, aprenderá a dominar la estructura propia del idioma y tendrá alta comprensión lectora en lengua inglesa, además de la capacidad de hablar en inglés con fluidez.

Nuestro centro se encuentra situado en la calle Puig i Cadafalch, n.º 11, la misma donde se encuentra el Colegio Sagrada Familia, y a 50 metros del CEIP Bernat de Mogoda y del CEIP Els Aigüerols.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar una prueba de nivel gratuita mediante la cual podremos evaluar las capacidades académicas de tu hijo.
 

Mi nombre es Rosa y soy la responsable del centro Kumon Santa Perpètua de Mogoda - Centre, algo que me ilusiona, me inspira y me enorgullece, pues no hay nada más gratificante que poder ayudar a otros a crecer como personas a través del autoaprendizaje que facilitan nuestros tres programas actuales: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.

Soy diplomada en Estadística y licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, y me encanta trabajar con objetivos y obtener resultados. Por ello me gustó Kumon cuando lo descubrí a través de un familiar que trataba de dar solución a un problema académico con su hijo. La mayor satisfacción llega cuando, después del esfuerzo, ves la sonrisa y la cara de alegría de los alumnos al completar todos los niveles de cualquiera de nuestros programas y convertirse entonces en alumnos concluyentes.

Hay muchos casos e historias gratificantes que os puedo contar. Por ejemplo, unos padres acudieron al centro desesperados porque pensaban que su hijo nunca podría aprenderse las tablas de multiplicar; otra familia vino angustiada porque su hija sufría dislexia y creían que no podría avanzar con sus cursos escolares; y hay alumnos que no presentan ninguna dificultad en el colegio y simplemente acuden a nosotros porque quieren sacar su máximo potencial académico: ¿por qué conformarse con un notable si pueden conseguir un excelente? Eso es lo bonito de Kumon, que el objetivo para cada uno de los alumnos es distinto y totalmente individual. El trabajo diario con cada uno de mis alumnos me permite seguir mejorando en mi tarea como orientadora del aprendizaje a la vez que aprendo cada día un poco más con cada uno de ellos.

Muchas gracias a todas las familias que cada día confían en nosotros.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 11:00 - 13:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 69


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Puig i Cadafalch, 11, local 16
Santa Perpètua de Mogoda
Barcelona
08130
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos