Diana Giner Manrique

Sobre el centro

15 días gratis Clases online
¡Bienvenidos al centro Kumon Santa Coloma de Gramenet - Centre! Estamos en la calle San Carlos, 52.

El método Kumon se basa en potenciar las capacidades individuales que destacan en cada niño para que, aprovechándolas, aprendan más rápido y de una forma más autónoma. Suena fácil, pero ¿cómo lo consiguen nuestros alumnos?

- Con la ayuda del orientador, que fomenta la actitud de «¡Mira, yo solo!»

- Con el acompañamiento de la familia, que en casa refuerza el pensamiento de «¡Qué bien lo he hecho!»

- Con el esfuerzo del propio alumno, que trabaja un poquito cada día para poder decir: «¡Lo conseguí!»

Estas tres frases solemos decirlas cuando somos pequeños, pero, si lo pensamos un segundo, resulta que no nos acompañan durante toda la vida.

A través de nuestros tres programas (Kumon Lectura, Kumon Matemáticas y Kumon English) queremos conseguir que, además de mejorar el nivel académico en matemáticas, lectura e inglés, nuestros alumnos también adquieran herramientas tan importantes como una gran capacidad de concentración, un eficaz razonamiento lógico, un hábito de estudio sano y seguridad en sí mismos.
 
Soy Diana Giner, directora del centro Kumon Santa Coloma de Gramenet - Centre, profesora y madre de Álex, alumno de Kumon.

Cuando mi hijo comenzó tercero de primaria, me di cuenta de que necesitaba adquirir el hábito de trabajo y ponerse las pilas en mates. Entonces empecé a buscar información sobre cómo podía ayudarle y ¡descubrí Kumon! La evolución de Álex me sorprendió tan positivamente que quise conocer más a fondo el método e involucrarme en él de manera activa.

Efectivamente, aspectos como la confianza en sí mismo o la manera de afrontar los errores, que trabajaba en el programa de Kumon Matemáticas, se extendían al resto de las materias y situaciones de su día a día, y yo quise formar parte de algo así de potente y bonito.

Cerré mi etapa en el mundo de la enseñanza para adultos, en el que había desarrollado gran parte de mi trayectoria profesional, para volver a mi vocación: trabajar directamente con pequeñas personas que están en pleno desarrollo construyendo las bases tanto conceptuales como procedimentales de todo aquello que les servirá en el futuro. Por ello, me formé en el método y me di cuenta de que encajaba completamente con mi manera de pensar.

Ahora que soy orientadora de Kumon he sido capaz de dotar de significado real conceptos como el refuerzo positivo, el aprendizaje significativo o la adaptación a cada alumno. No es una tarea fácil, pero es fascinante ver que absolutamente todo surge del niño que tenemos delante y que solo se trata de saber cómo observar. Como orientadora, todo esto es muy gratificante, pero como madre o padre, cuando lo descubras (si es que no lo has hecho ya), comprobarás que es ¡aún mejor!

Horarios

Lunes 09:00 - 12:00
16:00 - 19:30
Martes 09:00 - 12:00
16:00 - 19:30
Miércoles 09:00 - 12:00
16:00 - 19:30
Jueves 09:00 - 12:00
16:00 - 19:30
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 60
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 70


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 
 ¿Cuánto lleva el estudio diario?
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Accesibilidad
Área de lectura independiente
Clases online
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Metro
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Sant Carles, 52
Santa Coloma de Gramanet
08922
Coche
15 días gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos