Susana Olmos Castellvell

Sobre el centro

Matrícula gratis Clases online Clases presenciales
El centro Kumon Sant Joan Despí - Torreblanca abrió sus puertas en enero del 2009 y en él se imparten tres programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Kumon es una de las empresas de educación más grandes del mundo, está presente en más de 50 países y supera los 4 millones de alumnos. La mayor virtud de nuestro método es la individualización, mediante la que nos adaptamos a las peculiaridades de cada alumno. Por ello, podemos trabajar tanto con alumnos a partir de los dos años de edad como con adultos. En Kumon, nuestro objetivo es desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de nuestros alumnos y conseguir que sean capaces de estudiar contenidos de nivel superior a los de su curso escolar, aumenten su autonomía y adquieran una actitud positiva ante el estudio, así como que trabajen la concentración, el hábito de estudio y la autoestima.

El centro Kumon Sant Joan Despí - Torreblanca está situado en un pasaje vecinal peatonal y dispone de una amplia aula de trabajo multidisciplinar, una zona específica para alumnos de infantil, un despacho para atender visitas y entrevistas con las familias y climatización. Frente al centro está el aparcamiento del Parque de Torreblanca, que es público y gratuito. Torreblanca es un barrio tranquilo que permite a las familias de los municipios colindantes acceder fácilmente al centro a través del transporte público:
- Líneas 63 y L46 de autobús (parada muy próxima al centro)
- Línea T3 de tranvía (parada a 5 minutos del centro)
- Otras líneas de autobús en las inmediaciones: L50, L51, L57, L60, L61, L62, L64 y L65

Si te interesa que tus hijos empiecen a trabajar con el método Kumon, no dudes en rellenar el formulario de contacto pinchando en el botón de abajo para concertar una prueba de nivel y una entrevista informativa sin ningún compromiso.
 
Soy Susana Olmos, orientadora del método Kumon y directora del centro Kumon Sant Joan Despí - Torreblanca desde octubre del 2020, aunque mi relación con Kumon viene de lejos, de hecho: el método está presente en mi vida desde hace más de 25 años. Tengo el honor de ser la hija de una de las primeras orientadoras del método en España.

Durante mis años de universidad tuve la oportunidad de trabajar como asistente en el centro de mi madre, pude conocer de cerca el método y vi en primera línea los resultados que se obtienen gracias al esfuerzo y trabajo diarios. La vida me llevó a desarrollarme profesionalmente en un sector totalmente diferente y han sido 28 años muy productivos a la vez que enriquecedores que me han permitido crecer tanto en el ámbito personal como en el laboral. Sin embargo, nunca he dejado de estar vinculada al método de una u otra manera, ya que, además y por encima de todo, soy madre Kumon: mis tres hijos hacen Kumon desde los 2 años. Esto me permite tener una visión aun más cercana si cabe de lo que supone Kumon tanto para los alumnos como para sus familias.

Como madre Kumon, descubro cada día los beneficios que el método ha aportado y sigue aportando a mis tres hijos en lo académico y en lo personal. La capacidad de esfuerzo y trabajo diario, la satisfacción al alcanzar los retos que se proponen y las habilidades autodidactas que han ido adquiriendo a lo largo de estos años los convierten en personas más responsables y autónomas. Estos valores les proporcionan mucha seguridad y confianza en sí mismos, además de que los acompañan actualmente en su día a día y seguirán acompañándolos en el futuro.

Emprendo el proyecto de mi vida con mucha ilusión: dirigir mi propio centro Kumon. Me siento muy afortunada por la oportunidad que me está brindando el método Kumon al permitirme dedicarme a transmitir mis vivencias en primera persona, y por supuesto todos las beneficios del método, a otros niños para que puedan desarrollar sus capacidades al máximo y disfruten cada día del proceso.

Uno de los aspectos que más me gustan del método es que es totalmente personalizado y respetuoso con la capacidad y el ritmo de aprendizaje de cada alumno. Mi labor como orientadora es mantener la motivación del alumno ofreciéndole un plan de estudio diario con el que ir marcando objetivos muy concretos para que vaya desarrollando sus capacidades y conocimientos, y guiarlo para ir trabajando todas las habilidades que necesita en el aprendizaje autodidacta, que le permitirá ir avanzando por sí mismo y adquirir cada vez más autonomía.

Kumon es una gran empresa que se dedica a la educación desde 1954, cuando el primer alumno, el hijo del fundador Toru Kumon, comenzó a trabajar con el método. Desde entonces hasta ahora, más de 4 millones alumnos de todo el mundo han podido disfrutar de Kumon. Todos los orientadores nos beneficiamos mutuamente compartiendo nuestros conocimientos y experiencias, nos formamos continuamente y mejoramos día a día para conseguir el objetivo del método: «Descubrir el potencial de cada individuo y desarrollar su capacidad al máximo, con el fin de formar personas íntegras y competentes y así contribuir a la comunidad global».

Si quieres saber más sobre el método Kumon, ¡no dudes en contactar conmigo! Estaré encantada de concertar una entrevista inicial para explicarte con más profundidad nuestra forma de trabajo y, naturalmente, poder conocer a tu hijo. Podemos hacerle una prueba de diagnóstico sin coste ni compromiso. Esto nos ayudará a conocer su nivel inicial dentro de los programas de Kumon, así como a descubrir su potencial y determinar sus objetivos específicos de trabajo. ¡Estaré encantada de recibiros!
 

Horarios

Lunes 10:30 - 13:30
16:00 - 20:00
Martes 16:30 - 20:00
Miércoles 10:30 - 13:30
16:00 - 20:00
Jueves 16:30 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 80
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 73


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 
 ¿Cuánto lleva el estudio diario?
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Clases online
Accesibilidad
Clases presenciales
Sala de espera
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Tranvía
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Torreblanca, 10, local 3
Sant Joan Despí­
Barcelona
08970
Coche
Matrícula gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos