Anna Plà Carrió

Sobre el centro

Infórmate de nuestras promociones

El centro Kumon Sant Cugat del Vallès - Estació es uno de los más grandes de España y también de Cataluña, y lleva más de 20 años ayudando a sus alumnos a aprender matemáticas y a mejorar su comprensión lectora.

Las más de 300 familias que acuden semanalmente a nuestro centro, nuestros alumnos concluyentes (más de 20 alumnos han concluido el método con nosotros)… Todos ellos son el ejemplo de los beneficios que aporta el método Kumon. Kumon Matemáticas lo hace a través del cálculo y el pensamiento lógico-matemático, y Kumon lectura, a diferencia de otros métodos de lectura, es un programa que engloba desde el proceso de la lectoescritura hasta la síntesis y elaboración de opiniones críticas de textos para que así los alumnos desarrollen el gusto por la lectura. Y también está el recién incorporado Kumon English, cuyo objetivo es que el alumno desarrolle todas las habilidades necesarias para poder entender textos originales en inglés.

Con el método Kumon queremos, a partir de los 2 años, desarrollar al máximo el potencial de nuestros alumnos, que adquieran herramientas para su día a día a través del trabajo diario hasta llegar a trabajar contenido por encima de su nivel escolar de forma autónoma y autodidacta. En nuestro centro, más del 50% de los alumnos trabajan por encima del nivel escolar, lo que aporta un aprendizaje individualizado según las necesidades de cada uno de ellos.

Sabemos de la importancia de la motivación, no solo para el aprendizaje, sino para cualquier reto y objetivo en la vida; por ello, a través del elogio, el refuerzo positivo y pequeñas recompensas (pegatinas, lápices, diplomas...) animamos a nuestros alumnos en el reto diario del aprendizaje con el método Kumon.

Y conocemos también la importancia de la comunicación con los padres, los guías, junto con nosotros, los orientadores, en el camino Kumon. Para ello utilizamos WhatsApp y correo electrónico, así como tutorías concertadas.

Nuestro centro se ubica a 10 minutos andando del monasterio y a 5 minutos de la estación de ferrocarril de Sant Cugat.

Disponemos de zona de recepción con una persona encargada de controlar entradas y salidas de los alumnos, así como de atención personalizada a padres.
 

Mi nombre es Anna Plà y soy orientadora de Kumon desde 2008, aunque mi recorrido en Kumon empieza antes, a los 15 años, como alumna Kumon. Sí, a mí también me costaban las matemáticas: suspendía, desconectaba en clase… Y empecé en Kumon y poco a poco fui superando los obstáculos que se me iban proponiendo. Ese pequeño reto diario me hizo ver que podía con las matemáticas, que podía con lo que fuese.

Cuando terminé mi etapa como alumna, pasé a ser asistente de la que entonces era mi orientadora y ahí seguí aprendiendo con Kumon, y no hablo de matemáticas, hablo de lo que el método aporta a cada uno de sus alumnos a nivel de reto, esfuerzo, constancia y desarrollo de habilidades que el alumno usará a lo largo de su vida escolar, independientemente de su edad, capacidad… Y ello me hizo plantearme la pregunta: «¿Por qué no seguir trabajando con el método Kumon? Con mis propios alumnos, mi propio centro…».

Y es en el centro Sant Cugat del Vallès - Estació donde, a través de la observación y orientación individualizada, queremos que nuestros alumnos desarrollen al máximo sus habilidades para que estas les permitan trabajar de forma autodidacta los contenidos por encima de su nivel escolar. Para ambas partes (alumno y orientadores), ese es el mejor momento de Kumon: el de ver cómo los retos que se les van planteando son superados y que pueden conseguir todo lo que se propongan, no sólo en matemáticas o comprensión lectora.

Más de 300 familias en la actualidad confían en el método y en mi equipo. Hemos tenido más de 20 alumnos concluyentes, ejemplo de motivación, esfuerzo, constancia y superación. Todo ello hace que yo misma y cada una de las personas que pertenecen al equipo de Kumon Sant Cugat del Vallès - Estació trabajemos con el método Kumon, porque vemos día a día la mejora constante de nuestros alumnos a nivel de aprendizaje, autoestima y autonomía, y esa, como docente, es la mayor satisfacción que se puede tener.
 

Horarios

Lunes 16:30 - 20:00
Martes 16:30 - 20:00
Miércoles 16:30 - 20:00
Jueves 16:30 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 73


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Transporte público - Tren
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

Camí­ del Colomer, 10, local 1
Sant Cugat del Vallès
Barcelona
08172
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos