Sobre el centro
El centro Kumon Sant Cugat del Vallès - Estació es uno de los más grandes de España y también de Cataluña, y lleva más de 20 años ayudando a sus alumnos a aprender matemáticas y a mejorar su comprensión lectora.
Las más de 300 familias que acuden semanalmente a nuestro centro, nuestros alumnos concluyentes (más de 20 alumnos han concluido el método con nosotros)… Todos ellos son el ejemplo de los beneficios que aporta el método Kumon. Kumon Matemáticas lo hace a través del cálculo y el pensamiento lógico-matemático, y Kumon lectura, a diferencia de otros métodos de lectura, es un programa que engloba desde el proceso de la lectoescritura hasta la síntesis y elaboración de opiniones críticas de textos para que así los alumnos desarrollen el gusto por la lectura. Y también está el recién incorporado Kumon English, cuyo objetivo es que el alumno desarrolle todas las habilidades necesarias para poder entender textos originales en inglés.
Con el método Kumon queremos, a partir de los 2 años, desarrollar al máximo el potencial de nuestros alumnos, que adquieran herramientas para su día a día a través del trabajo diario hasta llegar a trabajar contenido por encima de su nivel escolar de forma autónoma y autodidacta. En nuestro centro, más del 50% de los alumnos trabajan por encima del nivel escolar, lo que aporta un aprendizaje individualizado según las necesidades de cada uno de ellos.
Sabemos de la importancia de la motivación, no solo para el aprendizaje, sino para cualquier reto y objetivo en la vida; por ello, a través del elogio, el refuerzo positivo y pequeñas recompensas (pegatinas, lápices, diplomas...) animamos a nuestros alumnos en el reto diario del aprendizaje con el método Kumon.
Y conocemos también la importancia de la comunicación con los padres, los guías, junto con nosotros, los orientadores, en el camino Kumon. Para ello utilizamos WhatsApp y correo electrónico, así como tutorías concertadas.
Nuestro centro se ubica a 10 minutos andando del monasterio y a 5 minutos de la estación de ferrocarril de Sant Cugat.
Disponemos de zona de recepción con una persona encargada de controlar entradas y salidas de los alumnos, así como de atención personalizada a padres.
Mi nombre es Anna Plà y soy orientadora de Kumon desde 2008, aunque mi recorrido en Kumon empieza antes, a los 15 años, como alumna Kumon. Sí, a mí también me costaban las matemáticas: suspendía, desconectaba en clase… Y empecé en Kumon y poco a poco fui superando los obstáculos que se me iban proponiendo. Ese pequeño reto diario me hizo ver que podía con las matemáticas, que podía con lo que fuese.
Cuando terminé mi etapa como alumna, pasé a ser asistente de la que entonces era mi orientadora y ahí seguí aprendiendo con Kumon, y no hablo de matemáticas, hablo de lo que el método aporta a cada uno de sus alumnos a nivel de reto, esfuerzo, constancia y desarrollo de habilidades que el alumno usará a lo largo de su vida escolar, independientemente de su edad, capacidad… Y ello me hizo plantearme la pregunta: «¿Por qué no seguir trabajando con el método Kumon? Con mis propios alumnos, mi propio centro…».
Y es en el centro Sant Cugat del Vallès - Estació donde, a través de la observación y orientación individualizada, queremos que nuestros alumnos desarrollen al máximo sus habilidades para que estas les permitan trabajar de forma autodidacta los contenidos por encima de su nivel escolar. Para ambas partes (alumno y orientadores), ese es el mejor momento de Kumon: el de ver cómo los retos que se les van planteando son superados y que pueden conseguir todo lo que se propongan, no sólo en matemáticas o comprensión lectora.
Más de 300 familias en la actualidad confían en el método y en mi equipo. Hemos tenido más de 20 alumnos concluyentes, ejemplo de motivación, esfuerzo, constancia y superación. Todo ello hace que yo misma y cada una de las personas que pertenecen al equipo de Kumon Sant Cugat del Vallès - Estació trabajemos con el método Kumon, porque vemos día a día la mejora constante de nuestros alumnos a nivel de aprendizaje, autoestima y autonomía, y esa, como docente, es la mayor satisfacción que se puede tener.
Horarios
Lunes | 16:30 - 20:00 |
Martes | 16:30 - 20:00 |
Miércoles | 16:30 - 20:00 |
Jueves | 16:30 - 20:00 |
Viernes | Cerrado |
Sábado | Cerrado |
Domingo | Cerrado |
Precios
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Cómo llegar
Sant Cugat del Vallès
Barcelona
08172
Preguntas más frecuentes
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.