Laia Lluch Molins
4.6 reseñas de 11

Sobre el centro

Promociones disponibles

El centro Kumon Sant Boi de Llobregat - Marianao abrió sus puertas a finales del año 2000 y actualmente se encuentra en Jardins de Maria Mercè Marçal, junto a la calle Eusebi Güell.

Nuestra prioridad con los más de 130 alumnos del centro no es solamente que tengan un alto dominio del cálculo, una elevada competencia lectora o una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos en inglés, sino que vamos más allá: descubrimos el potencial de cada alumno desarrollando su autoaprendizaje de manera totalmente individualizada.

Como equipo de Kumon Sant Boi de Llobregat - Marianao, nos preguntamos: «¿Cómo educar en un momento de cambio constante, en el que los niños y las niñas van a trabajar en profesiones que hoy ni siquiera existen?». Por ello, trabajamos en la línea de formar alumnos autónomos y críticos, capaces de iniciar, organizar y persistir en el aprendizaje durante toda la vida dentro y fuera del aula. Pero no todos aprendemos lo mismo ni de la misma manera, con lo que trabajamos de manera individualizada para que cada alumno se responsabilice de su propio aprendizaje.

Con Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, dotamos a los alumnos a partir de 2 años de edad de habilidades que los capacitarán para desenvolverse ante cualquier situación o problema que puedan encontrarse a lo largo de su vida. Es importante para nosotras desarrollar en nuestros alumnos la motivación y el gusto por aprender, la autonomía, el hábito y la perseverancia, la confianza y la seguridad en uno mismo, la predisposición y la iniciativa, la creatividad y la superación personal, entre otras, ya que todas ellas son habilidades útiles para el desarrollo a nivel académico y personal.
 

A finales del año 2013, mientras cursaba el tercer año en la Facultad de Educación, tuve la brillante oportunidad de empezar a trabajar como asistente y, desde mediados del 2017, como orientadora en el centro Kumon Sant Boi de Llobregat - Marianao. Ser orientadora y responsable de un centro Kumon era un sueño y sigue siendo un reto día a día.

Como alumna concluyente, me he dado cuenta de que Kumon ha despertado en mí una energía que me conduce a ser activa para comprender mejor lo que nos rodea y, en la medida de lo posible, luchar para hacer de este mundo un lugar mejor. Me ha aportado mucho más que aprendizaje. Hasta el momento, resumiría mi experiencia en Kumon como un proceso de desarrollo a nivel personal, profesional y académico repleto de retos. «Si no lo hago yo, ¿quién lo hará por mí?», me suelo cuestionar.

Me mueve el conocimiento y me apasiona ayudar y despertar el interés por aprender. Todo ello me ha llevado, en la actualidad, a continuar estudiando e investigando acerca de temas relacionados con la educación.

Lo más satisfactorio de ser profesora es ponerme en la piel de cada uno de los alumnos para conocer los retos a los que se enfrenta durante su proceso de aprendizaje y poder orientarlo de la mejor manera posible. Y es apasionante lo que llegamos a aprender con ellos y de ellos. Constantemente reflexiono para mejorar, con el reto de brindar a los alumnos la oportunidad de crecer, disfrutar aprendiendo y mejorar cada día.

En esencia, gracias a Kumon, he podido descubrir que siempre se puede mejorar y hasta dónde puede llegar uno mismo, pero también, que no hay límites. He crecido mucho más sin ser consciente o sin habérmelo planteado previamente. Por ello, me gusta transmitir esta idea a mis alumnos: «Si has llegado hasta aquí, puedes llegar aún más lejos».
 

Horarios

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 65


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Transporte público - Tren
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

Jardins Maria Mercè Marçal, local 2
Sant Boi de Llobregat
Barcelona
08830
Coche
Prueba de nivel gratis

Reseñas de Google

Valoración global

4.6

De 11 reseñas en Google

Valoración global

Desliza para ver más

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos