Sobre el centro
Nuestra prioridad con los casi 200 alumnos del centro no es solamente que tengan un alto dominio del cálculo, una elevada competencia lectora o una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos en inglés, sino que vamos más allá: descubrimos el potencial de cada alumno desarrollando su autoaprendizaje de manera totalmente individualizada.
Como equipo de Kumon Sant Boi de Llobregat - Marianao, nos preguntamos: «¿Cómo educar en un momento de cambio constante, en el que los niños y las niñas van a trabajar en profesiones que hoy ni siquiera existen?». Por ello, trabajamos en la línea de formar alumnos autónomos y críticos, capaces de iniciar, organizar y persistir en el aprendizaje durante toda la vida dentro y fuera del aula. Pero no todos aprendemos lo mismo ni de la misma manera, con lo que trabajamos de manera individualizada para que cada alumno se responsabilice de su propio aprendizaje.
Con Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, dotamos a los alumnos a partir de los 2 años de habilidades que los capacitarán para desenvolverse ante cualquier situación o problema que puedan encontrarse a lo largo de su vida. Es importante para nosotras desarrollar en nuestros alumnos la motivación y el gusto por aprender, la autonomía, el hábito y la perseverancia, la confianza y la seguridad en uno mismo, la predisposición y la iniciativa, la creatividad y la superación personal, entre otras, ya que todas ellas son habilidades útiles para el desarrollo a nivel académico y personal. Para ello, nos planteamos que cada vez que un alumno asiste al centro no se vaya sin sentirse un poquito mejor y más feliz. En Kumon no solamente aprendemos, sino que todos crecemos, sentimos y mejoramos.
Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).