Sònia Sánchez Bulló

Sobre el centro

Promociones disponibles

En el año 2002, la profesora Sònia Sánchez Bulló abrió las puertas del centro Kumon Sabadell - Centre, por lo que ya tiene más de 17 años de experiencia aplicando los métodos de lectura y matemáticas. A lo largo de estos años han sido unas 1000 las familias que han podido aprender matemáticas y lectura siguiendo el método Kumon, y 25 los alumnos que han conseguido llegar a ser concluyentes completando los 23 niveles del programa.

El método Kumon tiene como objetivo principal desarrollar el potencial del alumno y su capacidad de estudio a través de las matemáticas, la comprensión lectora o, desde hace un año, con el programa Kumon English, para alcanzar el éxito en su futuro escolar y laboral. Las habilidades fundamentales que se trabajan son el autoaprendizaje, el hábito de estudio, la concentración, la confianza en uno mismo y la motivación por aprender. Se puede iniciar desde los 2 años y los niveles llegan hasta contenidos universitarios.

El centro Kumon Sabadell - Centre se encuentra en la calle Sant Cugat, en la zona más céntrica de la ciudad, a 5 minutos andando de la Rambla y el mercado central. Su comunicación es excelente, ya que la mayoría de colegios se encuentran por la zona y son muchas las familias que vienen andando. También se pueden utilizar diferentes opciones de transporte público, ya que tenemos cerca una estación de FFC y paradas de varias líneas de autobús.

Contamos con un amplio horario para facilitar la asistencia al centro de los alumnos. Los lunes y miércoles el centro permanece abierto de 11 a 15 h y de 16 a 20 h para que los alumnos que lo deseen puedan venir al centro al mediodía, cuando salen del colegio para ir a comer. También tenemos servicio de recogida para los alumnos de los colegios Claret y Escola del Sol. Los martes y jueves abrimos de 16 a 20 h.

Las instalaciones del centro son grandes y permiten que los alumnos trabajen cómodamente en diferentes zonas y sin interrupciones, bajo la supervisión constante del equipo de orientadores. Las familias también cuentan con una gran recepción donde, si lo desean, pueden esperar con hermanos pequeños, aparcar la silla de paseo y no mojarse cuando llueve.

El equipo del centro está formado por profesionales de la educación con una gran motivación por ayudar a desarrollar el potencial de todos los alumnos de forma individualizada. Además, contamos con la ayuda de universitarios (exalumnos del centro) que en su día fueron concluyentes del programa, lo cual permite a los alumnos mayores sentirse identificados y motivados por querer alcanzar las mismas metas y disfrutar de unos buenos resultados en sus estudios.

Hola, soy Sònia Sánchez, directora del centro Kumon Sabadell - Centre desde el año 2002 y, desde el año 2004, orientadora de Kumon como actividad extraescolar en el Colegio Internacional SEK - Catalunya, por lo que ya son más de 17 los años de experiencia que he acumulado con mi propio centro.

Kumon apareció en mi vida cuando estaba realizando el último curso de Magisterio en la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Me hablaron del método y del centro Kumon que había en Sant Just Desvern, donde estuve un año trabajando como asistente. Fue allí donde descubrí los resultados increíbles que puede conseguir un alumno haciendo Kumon.

Siempre he tenido claro que me quería dedicar al mundo de la educación. Para mí, trabajar con niños es más que una profesión, ya que te permite vivir a diario situaciones que te hacen sentir realizada como persona y profesora al mismo tiempo.

Durante toda mi formación estuve haciendo prácticas en diferentes colegios: Colegio Montserrat, Escola Pia, CEIP Catalunya, etc. Al finalizar, me propuse abrir mi propio centro Kumon en mi ciudad, Sabadell.

Elegí dirigir mi vida hacia Kumon porque el método y sus objetivos me convencieron desde el primer día que trabajé como asistente. Es una actividad que me permite trabajar de forma individualizada con alumnos de diferentes edades, desde infantil hasta la ESO e incluso, en algunos momentos, adultos. Y lo que es más importante, también me permite desarrollar el potencial de los alumnos y ver hasta dónde pueden llegar sus capacidades a través de los niveles de Kumon; es muy gratificante. Por otro lado, también me apetecía la idea de dirigir mi propio negocio y hacer llegar el método al máximo de familias de Sabadell, ya que en aquel momento no era tan conocido como ahora.

Finalmente, lo que ha completado mi experiencia en Kumon durante estos años ha sido ser madre. Mi hijo de 14 años ha sido concluyente de dos programas: Kumon Matemáticas y Kumon Lectura, y mi hija de 9 años lleva haciendo esos mismos programas de Kumon desde los 2 años. Tengo que reconocer que ser orientadora y madre al mismo tiempo no ha sido fácil, pero todos esos esfuerzos han sido recompensados al ver cómo mis hijos gestionan todas las tareas del colegio por ellos mismos, de forma autónoma y sin dificultades.

Horarios

Lunes 11:00 - 14:30
16:00 - 20:00
Martes 13:30 - 14:30
16:00 - 20:00
Miércoles 11:00 - 14:30
16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 60
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Sala de espera
Transporte público - Tren
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Sant Cugat, 48
Sabadell
Barcelona
08201
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos