Sobre el centro

Clases presenciales KUMON CONNECT disponible Clases online

El centro Kumon S. S. de los Reyes - Dehesa Vieja abrió sus puertas en 2009 y, desde entonces, nuestra misión es descubrir el potencial de cada individuo y desarrollar su capacidad al máximo. Observamos y valoramos a cada uno de nuestros alumnos individualmente para acompañarlos, motivarlos y orientarlos en el camino del aprendizaje del método Kumon. A lo largo de estos años han pasado por el centro más de 200 alumnos, muchos de los cuales han concluido algún programa.

A través del estudio diario, tanto en el centro como de forma independiente en casa, Kumon va más allá de los métodos tradicionales de enseñanza al garantizar que los alumnos mejoren un poquito todos los días. Mediante las estrategias de los orientadores del centro, el alumno consigue desarrollar capacidades que le permiten avanzar de manera autodidacta a través de los contenidos específicos de los programas Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.

De esta manera, en nuestro centro trabajamos para que todos nuestros alumnos consigan alcanzar sus objetivos mejorando en los ámbitos personal y académico, y así contribuimos a su desarrollo como personas competentes y responsables.

Trabajando junto con el orientador principal, tenemos un equipo de asistentes con una amplia experiencia en el ámbito educativo. Esto hace que el tiempo que pasa el alumno en nuestro centro sea efectivo y de calidad.

El centro Kumon S. S. de los Reyes - Dehesa Vieja está rodeado de centros educativos y sociales, y su ubicación es muy accesible, ya que cuenta con varias paradas de autobús y metro cercanas.

Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).

Sobre mí

Llevo más de 20 años trabajando en el ámbito educativo y aprendiendo de las experiencias en los diferentes centros en los que he estado; no obstante, como profesora me faltaba cierta individualidad en la atención a mis alumnos. En el sistema educativo actual se ofrece un contenido específico de las materias que están definidas por curso escolar, pero ¿qué pasa con aquellos alumnos con una capacidad diferente, aquellos a los que les cuesta más asimilar un concepto o que lo asimilan a mayor velocidad?

Por casualidad, me puse a investigar y profundizar en el método Kumon, un método diseñado con el principal objetivo del aprendizaje individual de cada alumno y que, además, se centra en sacar todo su potencial. Para ello, les ofrece apoyo y orientación y respeta el avance que necesita cada alumno en cada momento. Así me adentré en este mundo Kumon, que enamora por su calidad educativa y humana.

Soy también madre Kumon, por lo que comparto con las familias del centro esta experiencia, y eso me permite entender las vivencias que se tienen en casa cada día y lo gratificante que es ver su evolución.

Kumon no es un método a corto plazo, sino una carrera de fondo que estoy encantada de correr junto a vosotros y vuestros hijos. Preparados, listos... ¡empieza la aventura!

Horarios

Lunes
10:00 - 14:00
16:00 - 19:30
Martes
10:00 - 14:00
16:00 - 19:30
Miércoles
10:00 - 14:00
16:00 - 19:30
Jueves
10:00 - 14:00
16:00 - 19:30
Viernes
10:00 - 14:00
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado

¿Cuánto lleva el estudio diario?

El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.

Precios

Matrícula
€ 60 Pago único
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es el pago que se abona al inscribir al alumno en Kumon
Por programa
€ 77 Al mes


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 

Reseñas de Google

Valoración global

5

De 25 reseñas en Google

Desliza para ver más

Preguntas frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Nuestros alumnos

Desliza para ver más


Instalaciones

Clases presenciales
KUMON CONNECT disponible
Sala de espera
Clases online
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Mapa e indicaciones

Cómo llegar

C/ María Blanchard, 8
San Sebastián de los Reyes
Madrid
28702

Selecciona el medio de transporte


Coche

¿Desde dónde vienes?

Pregunta a Estefanía Álvarez Gil