Óscar Martín Batres

Sobre el centro

15 días gratis Promociones disponibles
El centro Kumon Parla - Centro (antes Parla - Carlos V) abrió sus puertas en enero del 2015 y cuenta en la actualidad con más de 100 alumnos. Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English permiten a nuestros alumnos mejorar sensiblemente su rendimiento escolar. Aprender matemáticas (mejorando las habilidades de cálculo),  lengua (desarrollando una buena competencia lectora) e inglés (adquiriendo las destrezas necesarias para el dominio del idioma) constituye la base de una sólida formación académica. El objetivo final es dotar a nuestros alumnos de herramientas que les permitan afrontar con garantías los retos escolares inmediatos, así como su futura vida profesional.

Kumon es un método desarrollado para mejorar y potenciar las habilidades de aprendizaje de sus alumnos:
  • Autonomía
  • Hábito de estudio
  • Capacidad de trabajo (concentración)
  • Autoestima
Nuestro centro se distribuye en:
  • Aula principal, con dos zonas de trabajo
  • Despacho
  • Recibidor
  • Aseos, independientes para chicos y chicas
El acceso al centro, el aula y uno de los aseos están preparados para personas con necesidades especiales de movilidad.

Estamos situados en la calle Getafe, cerca de la estación de tren, de la parada del tranvía y de paradas de distintas líneas de autobús. Nuestra calle y las aledañas disponen de un gran número de comercios de todo tipo.

 
Hola, soy Óscar, director del centro Kumon Parla - Centro.

Empecé mi andadura como orientador del método Kumon en el año 1995, trabajando en el centro Kumon Pinto - Atenea. De 2005 a 2016 fui además, simultáneamente, orientador de Kumon en el Colegio San José de Valdemoro. En enero del 2015 tuve la oportunidad de poner en marcha el centro Kumon Parla - Carlos V, al que dedico ya en exclusividad toda mi actividad docente.

Mis inicios en el mundo de la educación se remontan a 1988, cuando comencé a trabajar como profesor ayudante en la Facultad y en la Escuela de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, en su sede de Madrid. Unos años más tarde, después de recibir las primeras noticias sobre el método Kumon, decidí formar parte del grupo de personas que apostaron por aplicar este potente método en la formación de nuestros niños y jóvenes.

Lo que más me atrajo, y me sigue atrayendo, del método Kumon es el objetivo de desarrollar, de forma individualizada, el potencial que cada uno de nuestros alumnos tiene. Además, también me atrajo la oportunidad de dar a cada uno de ellos la oportunidad de poner en funcionamiento capacidades y actitudes fundamentales en su formación integral como personas (independencia y autonomía, constancia y esfuerzo, perseverancia ante la adversidad, autoestima y confianza…) y de ejercitar habilidades esenciales para su vida escolar, como la destreza mental, el análisis, la comprensión, la síntesis, la capacidad crítica, etc.

Durante estos años como profesor he comprobado una y otra vez, en mis alumnos, la fortaleza del método, y la he comprobado también como padre. Pero, a pesar de todo, no dejo de sorprenderme, cada día, con las nuevas alternativas que este método me brinda para mejorar el proceso formativo de mis alumnos.

Desde aquí animo a padres, tutores y profesionales relacionados con la educación a tomar contacto con el método Kumon y descubrir las posibilidades que ofrece a nuestros hijos.

¡Nos vemos en Kumon!
 

Horarios

Lunes 16:30 - 20:00
Martes 16:30 - 20:00
Miércoles 16:30 - 20:00
Jueves 16:30 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 55
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 72


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Transporte público - Tren
Accesibilidad
Transporte público - Tranvía
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Getafe, 6
Parla
Madrid
28981
Coche
15 días gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos