Jorge Martínez Fernández

Sobre el centro

Promociones disponibles

Kumon Oviedo - Masip abrió sus puertas en Oviedo en el 2016, en la calle Gloria Fuertes, 63, con el deseo y la ilusión de ayudar a niños y familias en el apasionante y hermoso camino educativo.

Kumon Oviedo - Masip ya lo conocen más de 60 familias. En la actualidad, trabajamos aproximadamente con 50 alumnos que cursan Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y/o Kumon English. Algunos alumnos trabajan dos programas, ya que son totalmente compatibles. Nuestro trabajo no consiste solo en que los alumnos aprendan conocimientos de las tres materias, sino que va más allá al poner énfasis en cómo se aprenden. Los tres orientadores que estamos en el centro sabemos que explicar algo a un niño hace que lo recuerde, pero si además lo involucramos, tenemos la certeza que lo va a aprender, no solo a recordarlo. Nuestra idea es que cada alumno analice cómo resolver cada reto que le proponemos y darle unas sencillas orientaciones para que él solo sea capaz de resolverlo. Primero queremos que observen, a continuación que piensen y por último, que resuelvan el ejercicio. Esto trae como resultado un aprendizaje más profundo de cada materia y, sobre todo, un gran desarrollo de la autonomía, la autoestima y la confianza. Nos entusiasma ver a un niño descubrir algo por sí mismo; su sonrisa nos llena de satisfacción.

Kumon es un método global de aprendizaje donde el objetivo es aprender matemáticas y métodos de lectura, lo que repercute directamente los siguientes beneficios:

  • Obtención de una base sólida en matemáticas y comprensión lectora.
  • Incremento de la capacidad de concentración de los alumnos.
  • Generación de un hábito de estudio permanente en los alumnos.
  • Incremento del nivel de confianza en uno mismo.
  • Estimulación de comportamientos autodidactas.
  • Fomento de la lectura.
  • Involucramiento de las familias en el ámbito académico de sus hijos.

Todo ello permite mejorar significativamente el rendimiento escolar de los alumnos y, lo que es aún más importante, dotarlos de las herramientas necesarias para aprender por ellos mismos con interés y entusiasmo.

Nuestro centro en Oviedo se sitúa en la zona de Masip, zona céntrica y comercial que cuenta con numerosos servicios, facilidad de aparcamiento y proximidad a medios de transporte público como tren o bus urbano.

El centro dispone de sala de espera para padres y baño para minusválidos. La salida del centro da a una calle peatonal a donde los niños podrán salir con total tranquilidad.

 

Hola, mi nombre es Jorge Martínez y soy orientador de Kumon desde octubre del 2016, aunque mi experiencia en Kumon no es solo como orientador, sino también como padre de un niño de 6 años. Y aquí es donde os voy a contar mi experiencia, ya que la estoy viviendo desde julio del 2016. Desde esa fecha, ya vengo preparándome como orientador y fui aprovechando el método con mi hijo y con otro de mis actuales alumnos. Tengo que hablar de dos cosas del trabajo con ellos. Primero tengo que decir que, en lo referente a contenidos, han mejorado una barbaridad; si me lo llegan a decir, casi ni me lo creería. Han pasado de no conocer la serie numérica hasta 20 a hacer sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y fracciones sin necesidad de apuntar operaciones y ayudándose para todo con el cálculo mental, y estoy hablando de resolver 150 operaciones en 15 minutos. Lo segundo, y lo mejor de todo esto, es que no solo aprenden contenido, sino que con esos 15 minutos diarios han ganado en confianza, seguridad, concentración e ilusión por aprender, entre otras cosas.

Soy maestro de infantil titulado, llevo trabajando con niños de todas las edades más de 10 años y siempre he buscado la forma de que ellos sean capaces de descubrir por sí mismos. Cuando uno llega a ese nivel de autonomía y autodidactismo, la pregunta es: «¿Qué se le puede poner por delante a alguien así que no sea capaz de resolver o enfrentar?», y la respuesta es «Nada». Yo de mis alumnos no escucho «Es que no lo sé» o «Es que no soy capaz»; al revés, siempre quieren ir a más. Es maravilloso ver cómo los niños desarrollan capacidades y destrezas, y cómo las aplican a sus estudios y a su vida diaria.

El papel de los padres en el desarrollo personal de sus hijos es importantísimo y aquí le damos una importancia suprema. Queremos formar personas responsables y competentes buscando el potencial de cada niño de una forma individualizada y desarrollando al máximo sus capacidades para que en un futuro podamos contribuir así a la sociedad. Y la idea es que padres y profesores seamos capaces de conseguirlo.

Por último, quiero deciros que no dejéis escapar la oportunidad de venir a conocernos y ver cómo trabajamos con los niños.

Un cordial saludo.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 19:00
Martes 16:00 - 19:00
Miércoles 16:00 - 19:00
Jueves 16:00 - 19:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 50
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez.
Al mes
Por programa € 70


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Trabajará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Transporte público - Tren
Área de lectura independiente
Accesibilidad
Sala de espera
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Gloria Fuertes, 63
Oviedo
Asturias
33013
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos