Vicky Piqueras Gómez

Sobre el centro

15 días gratis Promociones disponibles

En Kumon Ontinyent - C/ Pintor Segrelles llevamos trabajando desde 2008 para ofrecer una formación individualizada. Nuestros programas van dirigidos a alumnos de todas las edades que quieran aprender, mejorar y disfrutar de las matemáticas y la lectura, y ahora también del programa Kumon English.

Durante este tiempo hemos trabajado con cerca de 400 alumnos e involucrado a las familias en el ámbito académico de sus hijos.

Kumon es un método global de aprendizaje presente en todo el mundo y a través del cual los alumnos adquieren hábito de estudio, concentración, autonomía, confianza y autodidactismo.

Nuestro objetivo principal es desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno ayudándole a progresar a su propio ritmo, sea cual sea, a través del trabajo diario y partiendo de su punto de estudio óptimo para garantizar su avance y conseguir que sea un alumno avanzado.

Con los programas Kumon English, Kumon Matemáticas y Kumon Lectura trabajamos diversas áreas del aprendizaje mientras fomentamos el autodidactismo y la autonomía como herramientas esenciales.

Podéis encontrar el centro Kumon Ontinyent - C/ Pintor Segrelles en la calle Pintor Segrelles, 21, de Ontinyent. Está ubicado muy cerca de la zona comercial y de ocio más activa de Ontinyent. El aula cuenta con mobiliario y materiales adaptados a todas las edades, desde Infantil a Bachillerato.
 

Mi orientación laboral siempre ha estado dirigida a la educación y estuve dando clases de Lengua y Literatura en dos lenguas en ESO y Bachillerato.

Es difícil trabajar en una educación de calidad, y cuando descubrí el método Kumon, me cautivó y supe que ese sería mi futuro. Con Kumon podía trabajar en educación y de una forma novedosa y efectiva, además de conciliar mi vida familiar, pues acababa de ser mamá y gestionar mi propio negocio me permitía cierta libertad de horario. Fueron unos meses un poco movidos, con muchas novedades en mi vida y muchas cosas que organizar y poner en orden, pero también con muchísima ilusión y ganas de iniciar mi trayectoria en Kumon. Y de eso hace ya más de 10 años.

Para mí, como educadora, la individualización en el aprendizaje de cada alumno es un pilar fundamental del método Kumon; trabajar atendiendo a las características propias de cada uno a todos los niveles es algo agotador como docente, pero realmente efectivo, con resultados increíbles.

Otro punto muy importante del método para mí es el hecho de que esté en constante movimiento, bajo la máxima de que no hay nada tan bueno que no se pueda mejorar y de que siempre hay nuevos aprendizajes. Y el punto más especial es la conciencia de que el aprendizaje nace de la experiencia. No se trata de probar cosas para ver qué funciona, sino de preguntarnos qué es lo que funciona y extraerlo para compartirlo. Que la perspectiva de los orientadores sea aprender de los alumnos hace que Kumon sea muy especial.

Y estos dos pilares fundamentales se concretan en un material didáctico pensado y desarrollado para trabajar con los alumnos de forma totalmente diferente al resto de programas educativos, pues nos permite trabajar individualmente, fomentando la autonomía, sin límites y aprendiendo de los alumnos.

Mi papel es el de conocer a los alumnos para poder orientarlos y alentarlos, formar equipo con ellos en su camino de aprendizaje y, por supuesto, intentar que ese aprendizaje sea sólido y duradero.

Los alumnos me han enseñado que su potencial es increíble, que son capaces de muchas más cosas de las que creemos (incluso de más de las que ellos creen), que son capaces de dar mucho si se los alienta correctamente y que el trabajo en educación es de una importancia enorme, pues estamos formando personas.

Trabajar en educación es muy gratificante a nivel personal porque estás formando a personitas, y sentirte parte de sus triunfos es maravilloso.
 

Horarios

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 40
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 65


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto dura la clase?
Completar las hojas diarias suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa. El tiempo de estudio depende totalmente de cada alumno y del nivel en el que se encuentre dentro del programa.
Accesibilidad
Área de lectura independiente
Aparcamiento - Gratis
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Pintor Segrelles, 21, bajo
Ontinyent
Valencia
46870
Coche
15 días gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon asisten a su centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos