Rafa Gandía Vega

Sobre el centro

Clases online Clases presenciales

Kumon es un método basado en la búsqueda del potencial individual y la educación autónoma cuyo propósito es desarrollar la capacidad académica del alumno para que se convierta en un miembro competente de la sociedad.

También desarrolla su potencial y le ofrece la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sin la tradicional rigidez que marca la educación convencional. Al mismo tiempo, en Kumon perseguimos que el alumno se convierta en una persona autónoma inculcándole la actitud y forma de estudiar propias del aprendizaje autodidacta. Para ello, el método Kumon se sirve de materiales trabajados y mejorados por la familia de centros Kumon abiertos en todo el mundo. Dichos materiales se han creado con el propósito de producir el mejor resultado en el menor tiempo posible y, para ello, se adaptan a las necesidades de cada alumno. Los materiales de Kumon se han diseñado de tal forma que el alumno puede avanzar de manera natural y sin realizar sobreesfuerzos.

En el centro Kumon Ontinyent - C/ Pintor Segrelles estamos volcados en cada uno de nuestros programas:

- Kumon Matemáticas avanza con pequeños pasos desde las nociones más básicas, como reconocer los números, hasta las teorías matemáticas más complejas. De esta manera, los alumnos van afianzando los conocimientos gradualmente.

- Kumon Lectura pretende fomentar el amor por la lectura y el aprendizaje en todos los niños. Los alumnos, a partir de los 2 años, desarrollan sus habilidades empezando por el reconocimiento y la lectura de palabras y llegan a adquirir una comprensión lectora de nivel avanzado que les permite hacer una lectura crítica de fragmentos de textos complejos.

- Kumon English, a través del material didáctico en inglés, permite a los alumnos adquirir un amplio vocabulario, dominar la estructura propia del idioma y leer y hablar en inglés con total fluidez.
 

Soy un humilde maestro, orgulloso de mi profesión, que quedé cautivado por Kumon desde que decidí a recopilar información sobre el método del que todo el mundo hablaba. Me di cuenta rápidamente de todas las ventajas que ofrece a los alumnos.

Como maestro, siempre me preguntaba el porqué de las limitaciones en la educación, las razones que no permiten a los alumnos expandir sus conocimientos simplemente por su edad. Con el método Kumon aprendí que somos los maestros quienes marcamos esos límites, una frontera educativa tajante a nuevos conocimientos. En cambio, en Kumon, la tarea de dirigir a los alumnos queda relegada a orientar y nosotros somos un mero vehículo para que ellos mismos, con sus inquietudes y sus necesidades, puedan alcanzar límites insospechados. Los orientadores y los miembros del personal tratamos de ofrecer a tantos niños como sea posible la oportunidad de aprender con el material didáctico de Kumon. Orientar en el método implica ajustar el ritmo de avance del alumno de forma individual evaluando sistemáticamente el nivel de dominio de cada tema de estudio y asignando repeticiones de acuerdo con esa evaluación.

Mi amor por Kumon comenzó cuando pude observar en primera persona los avances y la adquisición de contenidos de un niño de 5 años que estudiaba Kumon Matemáticas y Kumon Lectura. Me dejó intrigado y deseoso de saber cómo y por qué ese niño mejoraba a pasos agigantados.
 

Horarios

Lunes 16:30 - 20:00
Martes 10:30 - 13:30
16:30 - 20:00
Miércoles 10:30 - 13:30
16:30 - 20:00
Jueves 10:30 - 13:30
16:30 - 20:00
Viernes Cerrado
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Precios

Pago único
Matrícula € 40
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Al mes
Por programa € 65


Tu hijo acudirá al centro Kumon hasta dos días por semana


Practicará o entrenará los otros cinco días en casa
 ¿Cuánto lleva el estudio diario?
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Accesibilidad
Clases online
Área de lectura independiente
Clases presenciales
Transporte público - Autobús

Cómo llegar

C/ Pintor Segrelles, 21, bajo
Ontinyent
Valencia
46870
Coche
Prueba de nivel gratis

Preguntas más frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

Pregúntanos